Hardware Voodoo 5 5500 (pci)
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 82
Like Tree8Likes

Tema: Voodoo 5 5500 (pci)

OczeloT Avatar de naxo69

Voodoo 5 5500 (pci)

Señores tengo el agrado de crear este post

Hace unos dias encontre una de estas reliquias y como jamas la tuve en sus tiempos (por precio) no la reconoci a simple vista.

Un poco de historia: En mis inicios con la informatica babeaba con una geforce 2 gts 64mb (y mas adelante con la 6800 gt ) y como era estudiante no me alcansaba

Bueno pongo fotos de como la encontre y como esta hoy

Antes

Hoy.. Estuve buscando unos ventiladores pero al parecer los originales tienen mas bajo amperaje. Solo queda entrar a picar

Hace poco la probe en un pc no acorde (Athlon II y Unreal Tournament) funcionaba muy bien Glide, me impresiono la calidad grafica de esos años

Eso por ahora, de a poco ire subiendo mas moddificaciones y capturas de juegos

Trololó

Re: Voodoo 5 5500 (pci)

ponle ventiladores chicos ahora! sino te vai a ir de reballling! te lo juero compadre, un juego y esa tarjeta muere sin ventiladores.
    usa ventiladores que tengan molex pa conectarlos(y si no tienen, cómprate unos molex y6 le cambias los conectores)
    las memorias esas apenas se calientan, no necesitan refrigeración, los procesadores si
    Última edición por bighead; 17/01/2012 a las 21:19

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

HarryLord

Exacto las memos no estan tanto, los gpus si, increible! tenes una PCI es muchisisisimo mas escaza que la AGP, yo tambien la poseoo y uno de los ventis como que no kiere girar ahora, funciona x un tiempo y se apaga no kaxo q onda, pero encontrar de esos ventis es como encontrar una aguja en 1 pajar! o sacarlselo de otra vga con el mismo porte, q usara ese tipo y medida de ventis, saludos y exelente reliquia, es solo cosa de mirar mi firma, para que veas que yo le saco el jugo a esa vga saludos.
    .................................................. ..........................
    .................................................. ..............................................PC ©. 2000-2014 "Tarro para Clasicos"
    .................................................. ........................P. III 933 mhz - Asus CUV4X-C - Kingston 256mb pc133 - 20GB Maxtor
    .................................................. ......................3DFX Voodoo 5 5500 64mb agp - SB Live! - PS.550w. - DVD - ViewSonic 17"

.................................................. ..............

Trololó

Cita Iniciado por Harryccó Ver mensaje
    Exacto las memos no estan tanto, los gpus si, increible! tenes una PCI es muchisisisimo mas escaza que la AGP, yo tambien la poseoo y uno de los ventis como que no kiere girar ahora, funciona x un tiempo y se apaga no kaxo q onda, pero encontrar de esos ventis es como encontrar una aguja en 1 pajar! o sacarlselo de otra vga con el mismo porte, q usara ese tipo y medida de ventis, saludos y exelente reliquia, es solo cosa de mirar mi firma, para que veas que yo le saco el jugo a esa vga saludos.
    a ttchile trajeron un tiempo ventis chicos. hay que buscar por alli y modificarlos un poco para que se acomoden a lo que uno necesite

Overclocker :D Avatar de xCero

omg! que tarjeta, me impresiona ver que aun funcionan

seria bueno un ss del gpu-z (si es que la reconoce)

salu2 y suerte

pd: solo por curiosidad, de donde la sacaste?

Experimentado
    En donde la enconraste?

Trololó

lo otro que podrías hacer viejo es conseguirte algun trozo de aluminio con aletas bien grande pero que por el dorso sea plano y lo adhieres con parches térmicos, tal como lo hizo el loquillo que salio en las noticias breves(que en el fondo esa es una de las 2 gracias de su modding, porque todo lo demás está terrible repetido xDD) y a edo buscas la forma de engancharle ventis de 80mm y carerraja los conectai a molex nomas, olvida los conectores de la tarjeta

OczeloT Avatar de naxo69

Pero no he dejado de lado la refrigeracion en los chip, para probarla use un ventilador de 120mm directo a los chip.

Pense en comprar 2 antec iceberg para chipset (que trae sym) solo que no tengo idea como despegar los disipadores originales

Precio/Rendimiento Fanboy Avatar de Manuelink64

PEDAZO de tarjeta, en mi vida alcance a ver un en persona
    con suerte vi alguna Voodoo 3 2000, y ni pensar en AGP, jamas tuve Mobos y Vgas con ese puerto, si era pobre.

que wenos recuerdos, subiré mis tarjetas cuando pueda!

Saludos!
    MB: ECS P45T-A v1.0 (LGA775), CPU: Intel Xeon X5470 @4Ghz + ZALMAN CNPS9500 AT, Memos: 8GB DDR2 PC2-6400 - Patriot PDC24G6400LLK, HDD: Seagate Barracuda 7200.14 (1TB), VGA: Zotac GTX 1050 Ti 4 GB OC Edition, Audio: , Fuente: SeaSonic M12II -750 EVO, OS: Windows 10 Home x64

Avanzado

con razón se quemaban esas.. el disipador es un completo chiste

cuide esa joya
    algo!
    NO a la comercialización de animales.
    SI a adoptar animales abandonados.

Trololó

Cita Iniciado por naxo69 Ver mensaje
    Pero no he dejado de lado la refrigeracion en los chip, para probarla use un ventilador de 120mm directo a los chip.

Pense en comprar 2 antec iceberg para chipset (que trae sym) solo que no tengo idea como despegar los disipadores originales
    con algo delgado y alcohol(espero) webea el disipador hasta que salga.
    otra técnica, mucho más arriesgada, es beneficiarte del punto de fusión de adhesivo y sacarlo. en otras palabras: calienta el disipador hasta que se despegue, eso sucede antes de que el nucleo se despegue. un error(mucho tiempo) es fatal con ese método.

para clentarlo, yo creo que necesitarás una istola de calor o algun cautín de alta potencia...
    había otro método para despuegarlo, pero había que calentar la tarjeta en un líquido que no recuerdo(bizarro)

---------- Post added at 22:37 ---------- Previous post was at 20:58 ----------

olvida todo loq ue dije perrin usa [ame="http://www.youtube.com/watch?v=5kGhIg58zOY"]este[/ame] método

OczeloT Avatar de naxo69

Esta buena la idea voy a probar y publicare fotos con los modd.. Espero no echarme nada

Trololó

pa los 3dfxfans que creen que las voodo son lo máximo, les digo NO, esta vga es una de la peores que diseño 3dfx(la peor es la 6k) ya que al momento de su lanzamiento era muy arcáica, costosa e ineficiente. un powervr kyro o una de las priemras geforce arrasaba con la 5500 e incluso la 6k, siendo tarjetas de precios similares.

el diseño de estas vga, fue lo que sepultó a 3dfx, prefirieron refreir lo anterior y eso fue un error fatal, si hubiesen invertido en desarrollar algo nuevo, se hubiesen arriesgado mucho, pero el nombre 3dfx les daba todas las de ganar . ati estuvo a punto de caer por los mismos errores un par de años antes, pero compró todo el aparataje técnico de tseng labs y se salvó y diseñó radeon, que hasta la serie x1k mantuvo a ati en ena situación muy buena

OczeloT Avatar de naxo69

bien ya tengo una solucion parche xD.. compre unos ventiladores para chipset y alcohol isopropilico, con eso mas el video y pasta mx-2 creo puedo hacer algo

Trololó

bien ya tengo una solucion parche xD.. compre unos ventiladores para chipset y alcohol isopropilico, con eso mas el video y pasta mx-2 creo puedo hacer algo
    eso mismo quiero hacer yo cuando tenga unas moneítas, demas que aguanta con eso. en caso de que no, la vga te tirará artifacts horizntales gruesos o derechamente barras con imagenes anteriores(eso significa que el sli esta watiando). más que eso no ocurrirá si la apagas luego(y si no OCas por supuesto)

OczeloT Avatar de naxo69

Cita Iniciado por bighead Ver mensaje
    eso mismo quiero hacer yo cuando tenga unas moneítas, demas que aguanta con eso. en caso de que no, la vga te tirará artifacts horizntales gruesos o derechamente barras con imagenes anteriores(eso significa que el sli esta watiando). más que eso no ocurrirá si la apagas luego(y si no OCas por supuesto)
    Bueno apenas tuve tiempo me puse a intrusear..

Asi quedo y quiero puro probarla xD

Esta solucion es momentanea, ya vere que consigo mas adelante

De repente...AM3

Micro y pequeñas Empresas

Compadre felicidades por mantener esa reliquia de HW. Si bien como decia otro user, la serie 4-5-6 de 3dfx fue una mala jugada y termino por sepultar la compañia, es innegable que todos gozamos con estas tarjetas cuando estaban mas accesiquibles.

Recuerdo cuando un amigo se compro el 2000 la v3 3000 pci en 100k, un precio prohibitivo para estudiantes de esa epoca, y siempre quede atravesado con tener una, hasta que me tope con una voodoo5 5500 AGP, la cual me trajo hartas satisfacciones y tube el error (por necesidad economica del momento) de venderla, y su nuevo usuario el muy (pelotudo) se hecho uno de los núcelos.

Tengo muchas ganas de armarme un tarro oldschool, tengo de todo (tiendo a ser cacurero). Seria algo asi como el dream pc de aquellos años, y para jugar esos jueguitos de la época (que muchos de ellos nunca termine o jugue). Estoy partiendo de una Voodoo3 3000 AGP (OC) y una Monster Sound MX400 (Aureal Vortex 2, lejos lo mejor en sonido). Espero pronto tener un post similar al tuyo !. Salu2
    Fly likes this.
    Desktop: Core i5 3570K 4.2Ghz | Hyper-X 16 [email protected] Mhz | KingFast F9 256GB | MSI Geforce 970 GTX 4GB | Samsung LED 40" 3840x2160
    HTPC: Athlon X2 II 250 @ 3.0 Ghz | 4 GB | 6 TB 7200 RPM | Geforce 8200 256 MB | Sony Bravia 40" 1920x1080
    Oldie: Athlon XP [email protected]+ |1 GB|40 GB 7200 RPM| Vodoo 3 3000 AGP 16MB | Samsung LED 22" 1920x1080
    Laptop: XPS M1530|C2D [email protected] Ghz|4 GB|256 GB SSD|Geforce 8400M [email protected]| Wifi-N 3G BT GPS TV |Dell LCD 15.4" 1440x900

Trololó

Bueno apenas tuve tiempo me puse a intrusear..

Asi quedo y quiero puro probarla xD

http://img11.imageshack.us/img11/341...0120214942.jpg
    http://img265.imageshack.us/img265/4...0120214930.jpg
    http://img580.imageshack.us/img580/9...0120214934.jpg

Esta solucion es momentanea, ya vere que consigo mas adelante

te quedó genial naxo. pruebala con los drivers sfft 1.8 que están la la página 3dfxzone.it

si tienes dudas mñas técnicas(por ejemplo sobre el openGL o el glide), en el foro de ellos te peuden ayudar mucho ya que ellos hacen los drivers

Precio/Rendimiento Fanboy Avatar de Manuelink64

Cool Re: Voodoo 5 5500 (pci)

Cita Iniciado por DooMaster Ver mensaje
    Compadre felicidades por mantener esa reliquia de HW. Si bien como decia otro user, la serie 4-5-6 de 3dfx fue una mala jugada y termino por sepultar la compañia, es innegable que todos gozamos con estas tarjetas cuando estaban mas accesiquibles.

Recuerdo cuando un amigo se compro el 2000 la v3 3000 pci en 100k, un precio prohibitivo para estudiantes de esa epoca, y siempre quede atravesado con tener una, hasta que me tope con una voodoo5 5500 AGP, la cual me trajo hartas satisfacciones y tube el error (por necesidad economica del momento) de venderla, y su nuevo usuario el muy (pelotudo) se hecho uno de los núcelos.

Tengo muchas ganas de armarme un tarro oldschool, tengo de todo (tiendo a ser cacurero). Seria algo asi como el dream pc de aquellos años, y para jugar esos jueguitos de la época (que muchos de ellos nunca termine o jugue). Estoy partiendo de una Voodoo3 3000 AGP (OC) y una Monster Sound MX400 (Aureal Vortex 2, lejos lo mejor en sonido). Espero pronto tener un post similar al tuyo !. Salu2
    al parecer, somos muchos los que andamos pensando en lo mismo...
    el problema, es que ahora siguen con precio prohibitivo algunos items de HW antiguo

yo igual quiero armar un tarrito de ensueño, pero pillar mobos, vgas o sonido de calidad es difícil, y en los persas se tiran con los precios, diciéndote que es "de colección"

quiero ver fotos de esas Monster Sound, yo solo oí hablar de ellas, al igual que las Aztech AudoGalaxy y tantas otras maravillas, yo me conformo con tener una AWE64Gold

Saludos!
    MB: ECS P45T-A v1.0 (LGA775), CPU: Intel Xeon X5470 @4Ghz + ZALMAN CNPS9500 AT, Memos: 8GB DDR2 PC2-6400 - Patriot PDC24G6400LLK, HDD: Seagate Barracuda 7200.14 (1TB), VGA: Zotac GTX 1050 Ti 4 GB OC Edition, Audio: , Fuente: SeaSonic M12II -750 EVO, OS: Windows 10 Home x64

Avanzado

yo ayude a preservar mejor una v3 1000 que tengo pegandole un disipador.. Estaba mas oscuro al centro del chip por el calor

estaba pensando si se podría vender, comerciar en este subforo, o hacer una mini-sección de cosas antiguas, muchos de chw no comprenden el valor de ciertas cosas y ofertan a precios ridículos o sin saber
    algo!
    NO a la comercialización de animales.
    SI a adoptar animales abandonados.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo