y funcionando2
La historia: Cuando yo era muy chico estos computadores (son 2) estaban en la oficina en que trabajaba mi mama. Yo ocasionalmente iba y me dejaban jugar en ellos. tenian como 2 juegos Mopiranger y Zanac, aunque despues consiguieron algunos mas.
Mucho tiempo despues por vueltas de la vida volvi a pasar por esa oficina (mi mama ya no trabajaba ahi hacia años) y me encontre con que tenian otros PC's (486 en esa epoca) y los MSX estaban apilados en una pseudobodega, listos para ser botados. No podia permitirlo! asi que les propuse llevarmelos yo y me dijeron que bueno
Talent DPC-300
tiene de procesador un Z80, 128 kb de Ram con una vesion adaptada a este procesador de MS-DOS, el cual inmediatamente levantaba un Basic.
El otro modelo es diferente y lamentablemente ya no funciona, pero igual subire sus fotos en otro post. tambien tengo sus respectivas disketeras, que pesan como los dialos y son gigantescas, usaban discos de 5'1/4 de 360 Kb. Tambien subire fotos de ellas despues.
Como se veia: Notese la cantidad de funciones por cada tecla
Conectores de Joystic (era compatible con los de atari) y cassetera:
Conectores posteriores: en Expansion se conectaban las disketeras o impresoras
Abajo:
Otro lado: Boton de power
Conector de catridge (Konami saco varios de sus primeros juegos en este formato)
Reset y Marca:
Booteando:
Booteando 2: memory test
Basic:
![]()
y funcionando2
wow!, esta muy wena la joyita
¡Dios mio! ¡Un momento todo un instate de felicidad! ¿ Y no es eso suficiente para llenar una vida?-
Fiódor Dostoievski ''Las noches blancas''
ademas ,vi en el otro post que tenias hasta los manuales. demas que es vendible eso ..
" como no me regsitre antes en CHW por la chucha "
Nica lo vendo. ademas que acabo de comprar un juego para MSX que me acaba de llegas. Siiiiii aun los venden!!! a la noche posteo fotos!
mi suegro tenia esa misma wea, el otro dia le saque una memoria con la que jeuga mi hijo es de 64k xD juntare todas mis reliquias y las posteare a ver si sirven de algo tengo puros fragmentos pero quizas esten buenas...
la wea genial! a mi también em gustaría haber guardado por tanto tiempo u.u
esa wa si que es vieja escuela won!!!
La raja, me acuerdo que tenia una de esas y unos manuales para programar en basic.
filete.......se ve ke es un vejestorio....pero ke este andando....ufff le da mas valor-..

buenisimo estimado, como se ve de filete conectado a un monitor de ahora jajaja![]()
Old School! que juego compraste! rajate con unas fotitos para verlo funcionando o con un video mejor!
jojo, notable compadre.
y en cuanto compraste el juego?![]()
es buena m[aquina, si mal no recuerdo puedes caergarle programas con una casetera convencional solo tienes que hacer el cable corectamente y grabarlo con un programa que esta (y desde que existe msx) para pc.
la wea hermosa
Estos Talent eran fabricados en Argentina por Telemática y basados en modelos de Daewoo/Yeno MSX.
Una de sus gracias es que traían en SO un programa para la edición de video....y los disquetes podían ser leídos por PC... y el procesador de textos también grababa compatible con los de PC.
Tuve uno, además del Atari 800 XL...
Los extraño....
En venta (o permuta): Nikon F3, Nikkor 50mm 1.4, parasol metálico, filtro UV, estuche, todo original Nikon,COMO NUEVA, SIN USO. Coleccionista.
Scanner Nikon LS20, diapo y/o negativo B/N o color. Funcionando perfectamente. Incluye daptador SCSI y programas driver.
Conectar este tipo de artefactos de la prehistoria informática a un LCD de hoy y que funcione, debe ser como viajar al pasado a conectar tu USB con la mismísima Cleopatra xD