|
20-jul-2008, 02:32
|
|
|
5kk Webty - 9x lunys
|
Opera tips: General.
Aca ponemos tips para cambiar funciones, agregar cosas, etc.
Quote:
|
Originalmente publicado por cArNaLuNiTeD
Como Agregar Más opciones al SpeedDial ?
Ver el Directorio de Opera(Ayuda → Acerca de Opera).
Cerrar Opera.
Abrir speeddial.ini en el directorio de Opera con algún editor de texto (Notepad)
Agregar las Siguiente lineas al archivo, a su gusto en este caso 4 * 4 si tiene un monitor más ancho apliquen más
[Size]
Rows=4
Columns=4
Abran Opera

|
usted has
----
Quote:
|
Originalmente publicado por Peace_Destroyer
Intruseando el WinGogi que sacaba 100 sobre 100 en ACID3, dí con un comando interesante que les mostraré y que está también disponible en Opera 9.5. Como quizá sepan, hay una serie de comandos "ocultos" al escribir "opera:" en la barra de direcciones. Pues bien, aparte de los ya existentes, dí con el comando opera:historysearch, en cuyo caso se abre una ventana con un campo en el cual pueden ingresar una palabra y buscarla através de su Historial. Lo destacable es que realiza la búsqueda y presenta los resultados en un estilo muy parecido a una búsqueda en Google por ejemplo, con el título de la página en azul, el texto de la misma en negro, y la URL en verde, y al hacer clic en alguno de los resultados, los enviará a la página a la que hace referencia. En mi ejemplo busqué opera en mi historial, y el resultado fue éste:
A mi jefe, incondicional de Firefox desde hace tiempo le gustó mucho esta función, mientras que a mí me sacó una sonrisa y me hizo decir "Pucha que es divertido este Opera, se le puede encontrar cada cosa  "
Ahí se los dejo. Saludos.
|
Quote:
|
Originalmente publicado por webtax
Evitar mostrar ventana de descarga, cuando se inicia una descarga
Bueno , voy a bajar el ultimo snapshot de opera, y mientras se baja leo el changelog. Pongo guardar...y ouch! se abre la ventana de descargas.
Para evitar que se pierda el foco del tab cuando se inicia una descarga, o que simplemente no se habra la pagina de descargas, hay que hacer esto:
-primero abrir la pagina en Herramientas/Descargas
y luego en el boton " ver" elegir la opcion preferida.
tambien se puede modificar directamente en opera:config#TransferWindow|ActivateOnNewTransfer
1=comportamiento predeterminado(enfoca descargas)
0=no la abre
2=abrir en el fondo
Recordar que tambien se pueden ver las descargas en la parte de los "Paneles". Ahi los veo yo. (junto con las notas y el historial, esta todo juntito  )
|
Quote:
|
tip: poniendo la barra de estado y la barra emergente de progreso
Siempre que instalo Opera, esta es una de las primeras cosas que cambio.
Hay que hacer dos cosas, primero activar la barra de estado (si es que no estuviera activada ya) en Ver/Barras de Herramientas/Barra de Estado
Lo segundo es activar la barra emergente: ir a Ver/Barras de Herramientas/Personalizar... y en " Barra de progreso" elegir "emergente en la parte inferior" . Luego "aceptar"

|
Quote:
|
CTRL+clic para guardar imagenes
Si quieren guardar una imagen, pueden dejar apretado CTRL y hacer clic en ella, aparecera al tiro el cuadro para guardar la imagen...
saludos!
|
Editado por webtax en 31-ago-2008 a las 09:41.
|
|
|
26-jul-2008, 13:45
|
|
|
Castigado
|
Re: Opera tips: General.
|
|
|
04-ago-2008, 21:51
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
porque no me dicen como poner a la IZQUIERZA el boton de nueva pestaña, en versiones anteriores siempre estuvo a la IZQ y ahora lo pusieron al final de las pestañas como IE7
|
|
|
06-ago-2008, 14:21
|
|
|
5kk Webty - 9x lunys
|
asi mira:
borra ese boton. anda a menu herrmanienta , apareciencia, botones, navegador (no es textual) y arrastra el boton "nuevo" a donde indicas
|
|
|
07-ago-2008, 15:31
|
|
|
Usuario
|
Hola oye.... alguien sabe como puedo desactivar el gestor de bitorrent?
saludeins
|
|
|
07-ago-2008, 15:44
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por sapiens
saludeins
|
about :config
|
|
|
07-ago-2008, 19:36
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por sapiens
saludeins
|
ASI:

----
Alguien cacha como achicar la barra personal, la que esta a la izquierda de la pantalla?
la tenia abajo, pero quiero dejarla al costado, pero queda muy grande, hice que solo mostrara las imagenes (iconos de la paginas) y se achico pero no todas las paginas tiene iconos (aparece una estrella).
alguien que cache?
Editado por savior en 07-ago-2008 a las 19:36.
Razón: Post unidos
|
|
|
08-ago-2008, 10:44
|
|
|
Usuario
|
Gracielas
|
|
|
08-ago-2008, 21:41
|
|
|
Avanzado
|
savior, lo más rápido que se me ocurre, es el hecho de que cada marcador toma su nombre del título de la página. Pero ojo, la URL y el nombre del marcador son cosas distintas, así que un link a Gametrailers.com podrías renombralo como GT.com y la URL sería la misma: en resumen, renombrar tus marcadores co0n nombres de 5 letras o menos o bien con siglas.
Prueba si te sirve (clic derecho sobre un marcador > Propiedades).
No se pueden cambiar los avatares o las fotos de los perfiles: esto es temporal, un efecto secundario tras el ataque de h4Xor5 a CHW. Ya pasará. Como dije antes, el problema ya se ha solucionado, gracias a los MODS por esto. 
- Tampoco se pueden ver más de 20 posts por páginas, debido a falta de capacidad del server. Como quien dice, los dolores de crecimiento de CHW. También se arreglará (espero)

|
|
|
12-ago-2008, 11:49
|
|
|
Usuario
|
Cabros una consulta, : No me funciona bien la manito del mouse, funciona media herratica ( la flechita no se convierte altiro en manito )
se entiende...
|
|
|
31-ago-2008, 09:33
|
|
|
5kk Webty - 9x lunys
|
Quote:
|
Como Agregar Más opciones al SpeedDial ?
Ver el Directorio de Opera(Ayuda → Acerca de Opera).
Cerrar Opera.
Abrir speeddial.ini en el directorio de Opera con algún editor de texto (Notepad)
Agregar las Siguiente lineas al archivo, a su gusto en este caso 4 * 4 si tiene un monitor más ancho apliquen más
[Size]
Rows=4
Columns=4
Abran Opera

|
usted has
----
Quote:
|
Originalmente publicado por Peace_Destroyer
Intruseando el WinGogi que sacaba 100 sobre 100 en ACID3, dí con un comando interesante que les mostraré y que está también disponible en Opera 9.5. Como quizá sepan, hay una serie de comandos "ocultos" al escribir "opera:" en la barra de direcciones. Pues bien, aparte de los ya existentes, dí con el comando opera:historysearch, en cuyo caso se abre una ventana con un campo en el cual pueden ingresar una palabra y buscarla através de su Historial. Lo destacable es que realiza la búsqueda y presenta los resultados en un estilo muy parecido a una búsqueda en Google por ejemplo, con el título de la página en azul, el texto de la misma en negro, y la URL en verde, y al hacer clic en alguno de los resultados, los enviará a la página a la que hace referencia. En mi ejemplo busqué opera en mi historial, y el resultado fue éste:
A mi jefe, incondicional de Firefox desde hace tiempo le gustó mucho esta función, mientras que a mí me sacó una sonrisa y me hizo decir "Pucha que es divertido este Opera, se le puede encontrar cada cosa  "
Ahí se los dejo. Saludos.
|
el text
Editado por webtax en 31-ago-2008 a las 09:33.
Razón: Post unidos
|
|
|
02-sep-2008, 13:53
|
|
|
Avanzado
|
Paso a dejar unos links sobre Opera:
Anti FF Fanboys (en inglés)
Una Wiki sobre Opera(en inglés)
Sitio web con archivos INI para usar como filtros de publicidad en Opera, viene de la misma gente que prepara AdBlock para Firefox.
Mitos sobre Opera (en inglés)
Blog de GT500, contiene consejos sobre Javascrips de usuario (JSScripts) y personalización de barras de herramientas, entre otras cosas.
Blog de Operafan2006, una entusiasta usuarias con muchos tutoriales y tips.
Y el tip del día: Comprueben regularmente nuevas versiones de Opera usando Ayuda > Comprobar nuevas versiones. Además de salir de la duda sobre la disponibilidad de la próxima versión, también se aprovechan de descargar el archivo browser.js más reciente (aunque no lo hace con un letrero o algo más explícito, sino que "por debajo"  ).
El beneficio de esto consiste en que los desarrolladores de Opera usan este archivo Javascript para mejorar el funcionamiento y la compatibilidad de los distintos sitios web con el navegador. Así que ya saben.
Saludos. 
No se pueden cambiar los avatares o las fotos de los perfiles: esto es temporal, un efecto secundario tras el ataque de h4Xor5 a CHW. Ya pasará. Como dije antes, el problema ya se ha solucionado, gracias a los MODS por esto. 
- Tampoco se pueden ver más de 20 posts por páginas, debido a falta de capacidad del server. Como quien dice, los dolores de crecimiento de CHW. También se arreglará (espero)

|
|
|
02-sep-2008, 13:56
|
|
|
Buenos links.
Achiquen un poco las imágenes please.
|
|
|
04-sep-2008, 08:56
|
|
|
...
|
TIP :
Cerraste una ventana del opera sin querer ? no recuerdas que pagina era ?
facil, aplique Ctrl+z ........... si como en word 
|
|
|
08-sep-2008, 10:15
|
|
|
Avanzado
|
Arreglando problemas de estabilidad y rendimiento
Desde Operawatch.com, escrito por GT 500, extraigo lo siguiente:
Con Opera, la causa más común de problemas de estabilidad y rendimiento (no sólo lo que sufro con los snapshots, sino que con problemas de cierres intempestivos también) se relacionan con un solo archivo. Este archivo es opera6.ini y es donde Opera guarda todas sus configuraciones. Se cree que este inconveniente se causa con el tiempo al ir actualizando de versión a versión de Opera (debido a esto, los usuarios de compilaciones similares como yo tendemos a sufrir este problema mucho más seguido), o cuando el sistema se cuelga y tal cosa causa corrupción al archivo opera6.ini. Cuando hay discrepancias en este archivo, tienden a causar problemas en Opera que van desde menor rendimiento y bloqueos hasta cuelgues y cierres intempestivos.
Afortunadamente para aquellos que sufrimos inconvenientes relacionados con opera6.ini, la solución es tan simple como borrar/renombrar el archivo opera6.ini. Por contra, deberás reconfigurar Opera como si fuese nuevo, al crear Opera un archivo nuevo con el juego de preferencias por defecto la próxima vez que lo inicies. El lado positivo es que puedes simplemente renombrar opera6.ini a opera6.ini.bak (o a cualquier nombre que tú quieras) para que tu viejo archivo de configuración aún esté ahí en caso de que un opera6.ini nuevo no solucione tus problemas.
¿Así que, cómo tienes que borrar opera6.ini? Es simple. Sólo sigue estas instrucciones: - Abre "Acerca de Opera" (clic en Ayuda, y luego clic en "Acerca de Opera")
- Encuentra la ruta del archivo de preferencias.
- Copia y pega esa ruta en la barra de direcciones en la barra de direcciones en "Mi PC".
- Asegúrate de que Opera esté cerrado en este punto, de otra forma esto no funcionará.
- Encuentra el archivo llamado opera6.ini (o un archivo llamado opera6 que Windows identifique como de "Opciones de configuración").
- Renombra ese archivo a algo como opera6.ini.bak o backup_opera6 para que guardes una copia de respaldo de él.
- Cierra "Mi PC", y abre Opera.
- Ahora sólo necesitas configurar Opera de la forma en que lo tenías previamente.
GT500 ha dejado hasta un video en que pueden ver cómo se hace.
Ojo, al hacer esto no pierden widgets, ni skins, ni Javascripts de usuario, sino que sólo tendrán que elegirlos de nuevo.
Saludos.

|
|
|
20-nov-2008, 10:16
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
TIP :
Cerraste una ventana del opera sin querer ? no recuerdas que pagina era ?
facil, aplique Ctrl+z ........... si como en word 
|
tambien ctrl+shift+T 
|
|
|
 |
|