|
|
10-Oct-2007, 00:12
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Sobre el Panel del monitor Samsung 226BW
Salu2. Repitiendo más o menos lo que puse en otro post recientemente, quería pedirles una mano para ver si compro o no este monitor.
Ayer empecé a buscar información acerca de este monitor y preví la situación de los distintos paneles, “A”, “C” y “S”. Con miedo a que salga el tipo “C” fui directamente a la tienda a consultar cuál de estos 3 tipos vendían. Tuve que pedir que me abrieran la caja (cosa que no se suele hacer) y me di cuenta que el stick no traía la información si era A, C o S. Pude ver que el monitor fue fabricado en el mes de julio del 2007, por lo cual debería ser de buena calidad, ¿no?
Si requieren otros datos de la etiqueta de atrás para llegar a una conclusión más acertada, me avisan y se los mando por PM.
De antemano gracias
PD: " ...A partir de mayo de 2007 Samsung dejó de incluir el código que identifica el tipo de panel. Según la propia Samsung, este código ya no es necesario, dado que los monitores que se fabrican a partir de esa fecha se corresponderían en su totalidad a paneles tipo S. En concreto, está confrimado que esta tanda de monitores tienen una calidad similar o superior a un A, y pueden ser identificados según esta característica..."
¿Alguien podrá confirmarme esto? (imagen referencial)

|
10-Oct-2007, 01:38
|
|
|
Usuario
|
Hola.
Interesante la información que entregas. Al menos en falabella de providencia, el que tenían de muestra decía en el stiker que era panel "C".
¿A que tienda te refieres?
¿de donde sacaste la información que citas referida a que a partir de mayo se fabricarían todos con paneles S ?
Mira este topic, dejo algunas paginas de referencia, ya que el visualizar el stiker no es confiable, hay otra manera mas engorrosa pero segura de identificar el panel.
http://www.chilehardware.com/foro/re...s-t118650.html
Saludos y espero que podamos compartir información, ya que me interesa ese monitor al igual que a ti.
|
|
|
10-Oct-2007, 09:02
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola, gracias por responder.
Hahaha, que mal por Falabella. Si hubiesen sabido la mierda que estaban comprando para venderles a sus clientes…
Yo ayer fui a PC Factory de las Condes, y esa cita la saque de un foro Argentino, no recuerdo ahora mismo la pagina, pero si la busco la encuentro (ahora no puedo, tengo que ir a la U).
En el caso que fuese a comprar ese monitor hoy mismo, igual pediría que me lo mostraran funcionando para ver la cosa del panel y los pixeles quemados (¿de qué manera puedo identificar con mayor facilidad los pixeles quemados en un LCD de 22’’?)
|
10-Oct-2007, 09:27
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
La imagen referencial que muestras parece ser de otro modelo... o sea es casi igual, pero ese no trae la conexión DVI 
|
|
|
10-Oct-2007, 12:11
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
¿Si? Pues es mas que nada referencial, creo que lo saque del foro Argentino. El Sticker que vi yo decia entre otras cosas:
Julio 2007
Made in Tiajin China TSED
Model Code: L522MEHSFV/CLT
Tengo la fe que ese monitor es de los buenos... ojala...
|
11-Oct-2007, 22:10
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Listo, me lo compre. Yo lo veo impecable. No tiene pixeles muertos, es grande, bonito.
Cuando pongo la pantalla negra y apago las luces, se logra ver con mucha dificultad un poco de claridad abajo al medio y arriba al medio (con menor intensidad).
Aun me falta comprobar los 2ms y los colores, voy a ver como hago eso.
También tengo que ver qué onda con los juegos para esta resolución.
Más adelante les cuento como me fue con esta joyita.
|
12-Oct-2007, 00:20
|
|
|
Usuario
|
!!!Felicitaciones por tu nuevo monitor!!!!
¿Te dejaron probar sin problemas el tema de los pixeles en Pc Factory?
No olvides contarnos como te fue con las pruebas que te faltan.
Saludos y que lo disfrutes.
|
|
|
12-Oct-2007, 16:45
|
|
|
Experimentado
|
hola, yo quiero ese monitor... puedes dar la mayor cantidad de detalles posibles... te lo agradeseria mucho...
saludos
|
|
|
12-Oct-2007, 22:50
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Aun no he tenido tiempo de averiguar sobre este monitor, sin embargo se ha portado de lujo. Se ve muy bien. Intento encontrarle fallas, pero no logro dar con ellas. Los juegos se me ven muy bien, me corren muy bien, por lo menos el Unreal 2004 a 1680x1050 (very high). Ahora el Warhammer 40.000 – Dawn of War me corre más o menos por la tarjeta de video (9600XT), pero se ve hermoso en high.
A pesar de que eran las 20:04 de la noche, me dejaron probar los pixeles muertos. No tenia ninguno.
Ahora quiero configurar mejor este monitor y ver si hay algún programa para verificar si efectivamente son 2ms de tiempo de respuesta. ¿Alguien conoce 1?
|
13-Oct-2007, 02:15
|
|
|
Usuario
|
Hola R4c!!!!
También me acabo de comparar el samsung 226BW en Pc factory. Es una verdadera joya!!!!......al igual que tu estoy en fase de pruebas. Ojalá que continuemos comentanto nuestra experiencia por el foro.
Saludos
|
|
|
13-Oct-2007, 03:52
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola... tambien me compre el monitor antes de ayer... es exelente, muy buena calidad de imagen, 0 pixeles quemados, y me parece q efectivamente es 2ms, porq no he visto ningun tipo de fantasmas en los juegos por lo menos.. lo he probado en games, peliculas... y todo exelente...
Lo compre en pc ofertas y son monitores fabricados en junio del 2007.
=) recomendado
|
|
|
13-Oct-2007, 16:37
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Que ciego yo… en la misma pantalla, en el marco de la esquina superior derecha dice claramente “2 ms” y “3000:1 Dynamic Contrast”
Además el software que trae el monitor “Magic Tune” hay una opción (la cual está habilitada por Default) que acelera el ms a 2. Este software es bastante interesante y demasiado cómodo. Cuando quiero escribir algo simplemente pongo “texto” y me deja perfecto el monitor para hacer esa tarea sin que me moleste la vista. El otro programa es para ajustar los colores. Te pregunta si tienes iluminación natural, y si es asi que tan fuerte entra, o te pregunta que luz emite tus ampolletas, etc.
El único problema que tengo con este monitor son los pequeños halos de luz que hay abajo al medio, arriba al medio. En verdad no se notan para nada, solo si pones la pantalla negra y apagas todas las luces.
100% recomendado este monitor, definitivamente es clase “S” si es que existiera una catalogación en esta nueva generación. Ahora respecto a la compra y PC Factory como vendedores. La atención siempre fue buena. Locales muy agradables (Lyon y Las Condes).
Lo único negativo que encontré, fue la falta de coordinación entre sucursales.
Yo estaba con mi tía listo para comprar el monitor a las 13:00 del día jueves en Lyon, me avisaron que estaba agotado en esa sucursal, tenía que ir a Las Condes. Nos aviso el vendedor que quedaban solamente 2 monitores. Nosotros queríamos dejarlo pagado en esta sucursal para que de esta forma yo fuese a retirarlo a Las Condes, pero lamentablemente no se podía hacer eso, así que pedimos que lo reservaran, pero no teníamos cuenta en PC Factory, así que se le pidió a un vendedor de Las Condes que lo reservara informalmente. Adivinen que paso, habían reservado mi monitor para alguien más. Luego de reclamar y salir desilusionado tuve que volver a mi casa. Aquí en mi casa encontré la tarjeta con el nombre de la persona que me habían dicho que hablara, con un vendedor en especial de Las Condes, así que llame, pero esa persona no estaba. La señorita que me atendió me comento que esa persona se había retirado, pero que ella estaba al tanto de lo ocurrido así que me dijo que volviera para vendérmelo.
Volví, pedí que me lo probaran antes de vendérmelo y me lo traje.
|
15-Oct-2007, 16:24
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
samsung 226bw
Quote:
Originalmente publicado por R4c
Salu2. Repitiendo más o menos lo que puse en otro post recientemente, quería pedirles una mano para ver si compro o no este monitor.
Ayer empecé a buscar información acerca de este monitor y preví la situación de los distintos paneles, “A”, “C” y “S”. Con miedo a que salga el tipo “C” fui directamente a la tienda a consultar cuál de estos 3 tipos vendían. Tuve que pedir que me abrieran la caja (cosa que no se suele hacer) y me di cuenta que el stick no traía la información si era A, C o S. Pude ver que el monitor fue fabricado en el mes de julio del 2007, por lo cual debería ser de buena calidad, ¿no?
Si requieren otros datos de la etiqueta de atrás para llegar a una conclusión más acertada, me avisan y se los mando por PM.
De antemano gracias
PD: " ...A partir de mayo de 2007 Samsung dejó de incluir el código que identifica el tipo de panel. Según la propia Samsung, este código ya no es necesario, dado que los monitores que se fabrican a partir de esa fecha se corresponderían en su totalidad a paneles tipo S. En concreto, está confrimado que esta tanda de monitores tienen una calidad similar o superior a un A, y pueden ser identificados según esta característica..."
http://www.imagenshare.com.ar/img/f1...e2881d84/1.jpg
|
POR FAVOR , ESTOY MUY INTERESADO EN ESTE MONITOR DE 22" SAMSUNG, ESTUVE INVESTIGANDO Y ME ENCONTRE CON ESTE SIMBOLO, IGUAL AL QUE FIGURA MAS ARRIBA, ( LA S DENTRO DE LA C ) ESTOY EN PERU. AGRADECERIA SUS COMENTARIOS , A QUE GRUPO PERTENECE, S, A, C ,
AGREDECERIA SU RESPUESTA A LA BREVEDAD, ME URGE COMPRAR ESTE MONITOR A LO MAXIMO EN 10 DIAS
SALUDOS Y GRACIAS
P.D. DISCULPEN SI NO SE USAR ESTE POST, EL USUARIO QUE PRESENTA ESTA IMAGEN ES " R4C "
Editado por benhur en 15-Oct-2007 a las 16:27.
|
|
|
16-Oct-2007, 05:43
|
|
|
Usuario
|
Hola benhur. Te sugiero que leas los post de más arriba para que encuentres toda la información referida a los paneles. Si estas en Perú, es posible que la distribución de productos tenga algun tipo de diferencia, por lo cual te aconsejo instruirte lo que mas puedas en la red. Aquí en Chile, una reconocida Mulitienda vendo los monitores aludidos (Samsung 226BW) con panel C, el mas deficiente en rendimiento, lo corroboré yo mismo.
No es el mismo panel el que encuentras en otras tiendas especializadas de computadores. (Pc Factory)
Como una primera evaluación, muy superficial te puedo contar que el que adquirí, no tiene ningun pixel muerto. Esto tras las pruebas que le hice, es sencillamente espectacular su calidad de imagen a niveles perceptivos tradicionales, vale decir, cuando miras la pantalla "inocentemente", aprecias buena definición de colores, buen contraste entre otras cosas.
Como dije anterioremente, estoy aún probandolo y en el transcuros de la semana, por ahí por el jueves, intentaré subir algunas caps del monitor, que ademas muestren el Sticker del panel.
Ojalá R4c se anime a efectuar lo mismo.
Saludos
|
|
|
16-Oct-2007, 07:56
|
|
|
Life + Pasion = Freedom
|
Felicitaciones muchachos, buenos monitores se compraron, yo estaba en la duda de si cambiar el mi samsung 26" por uno de esos, pero topé en los tipos de paneles, y ahora que veo que esta claro que hay paneles buenos voy a ver si me cambio.
El monitor que tengo es exquisito, solo que esta diseñado para otras cosas (tiene TV), y es de 8ms. A pesar de que puedo jugar muy bien, me gustaría probar un monitor exclusivo para PC y experimentar las diferencias. Saludos
|
|
|
17-Oct-2007, 18:30
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Listo, esta es la etiqueta:
(camara web del mal...)

|
18-Oct-2007, 22:41
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Psico
Hola benhur. Te sugiero que leas los post de más arriba para que encuentres toda la información referida a los paneles. Si estas en Perú, es posible que la distribución de productos tenga algun tipo de diferencia, por lo cual te aconsejo instruirte lo que mas puedas en la red. Aquí en Chile, una reconocida Mulitienda vendo los monitores aludidos (Samsung 226BW) con panel C, el mas deficiente en rendimiento, lo corroboré yo mismo.
No es el mismo panel el que encuentras en otras tiendas especializadas de computadores. (Pc Factory)
Como una primera evaluación, muy superficial te puedo contar que el que adquirí, no tiene ningun pixel muerto. Esto tras las pruebas que le hice, es sencillamente espectacular su calidad de imagen a niveles perceptivos tradicionales, vale decir, cuando miras la pantalla "inocentemente", aprecias buena definición de colores, buen contraste entre otras cosas.
Como dije anterioremente, estoy aún probandolo y en el transcuros de la semana, por ahí por el jueves, intentaré subir algunas caps del monitor, que ademas muestren el Sticker del panel.
Ojalá R4c se anime a efectuar lo mismo.
Saludos
|
HOLA PSICO
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS , DISCULPEN LA DEMORA EN CONTESTAR , ES QUE PERDI LA PAGINA DE ESTE FORO Y NO LA ENCONTRABA , PERO AL FINAL LA UBIQUE
HE ESTADO BUSCANDO POR TODO LADO , LO QUE ENCONTRE AQUI SON CON LA LETRA "A" Y CON LA LETRA "S" COMO SI ESTUVIERA DENTRO DE UNA "C" , COMO LA IMAGEN QUE PUSO RC4, HE IDO AL REPRESENTANTE DE SAMSUNG AQUI , Y AL PARECER NADIE SABE NADA AL RESPECTO , O DEREPENTE SE HACEN LOS LOCOS , LA VERDAD, MI DUDA ES, QUE SI LA "S" DENTRO DE LA "C" COMO PONE RC4 ES AL FINAL DE CUENTAS, ES LA "C" O LA "S" O UNA MEZCLA DE LOS DOS , HE BUSCADO POR TODO INTERNET , Y LA IMAGEN DE RC4 ES LA UNICA QUE HE VISTO, ASI QUE TENGO UNA DUDA TERRIBLE, NO QUISIERA HACER UN GASTO EN VANO , PARA ACERTAR EN UNA BUENA COMPRA O MALA COMPRA. LAMENTABLEMENTE , AQUI SON POCAS LOS LOCALES, DONDE TE PUEDAN HACER UN CAMBIO DE PRODUCTO, A LO MUCHO EL CAMBIO LO HACEN DENTRO DE LAS 24 HORAS, SIEMPRE Y CUANDO VAYAS CON ARGUMENTOS VALIDOS O EL PRODUCTO TENGA UN DESPERFECTO,EN TODO CASO LO DERIVAN A SERVICIO TECNICO Y LO DEVUELVEN DICIENDO QUE TODO ESTA BIEN , Y NO CONSIDERARIAN EL COLOR AZULADO COMO DESPERFECTO , CON LO QUE SE CARACTERIZAN LOS MONITORES CON LA LETRA "C"
BUENO , ESPERO HABERME DEJADO ENTENDER DESPUES DE TODO ESTE TRABALENGUAS DE LETRAS , CUALQUIER AYUDA SE LOS AGRADECERE
SALUDOS Y GRACIAS
|
|
|
19-Oct-2007, 05:38
|
|
|
Usuario
|
Bueno, aquí les dejo dos imagenes. Como veran, no me destaco por ser un buen fotógrafo.
Sigo en etapa de pruebas con el monitor.
  Aqui está el sticker.

http://www.freehostimages.com/view_i...8/DSC02483.JPG
   De frente con el portal que nos convoca.
Saludos.
----
Quote:
Originalmente publicado por benhur
HOLA PSICO
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS , DISCULPEN LA DEMORA EN CONTESTAR , ES QUE PERDI LA PAGINA DE ESTE FORO Y NO LA ENCONTRABA , PERO AL FINAL LA UBIQUE
HE ESTADO BUSCANDO POR TODO LADO , LO QUE ENCONTRE AQUI SON CON LA LETRA "A" Y CON LA LETRA "S" COMO SI ESTUVIERA DENTRO DE UNA "C" , COMO LA IMAGEN QUE PUSO RC4, HE IDO AL REPRESENTANTE DE SAMSUNG AQUI , Y AL PARECER NADIE SABE NADA AL RESPECTO , O DEREPENTE SE HACEN LOS LOCOS , LA VERDAD, MI DUDA ES, QUE SI LA "S" DENTRO DE LA "C" COMO PONE RC4 ES AL FINAL DE CUENTAS, ES LA "C" O LA "S" O UNA MEZCLA DE LOS DOS , HE BUSCADO POR TODO INTERNET , Y LA IMAGEN DE RC4 ES LA UNICA QUE HE VISTO, ASI QUE TENGO UNA DUDA TERRIBLE, NO QUISIERA HACER UN GASTO EN VANO , PARA ACERTAR EN UNA BUENA COMPRA O MALA COMPRA. LAMENTABLEMENTE , AQUI SON POCAS LOS LOCALES, DONDE TE PUEDAN HACER UN CAMBIO DE PRODUCTO, A LO MUCHO EL CAMBIO LO HACEN DENTRO DE LAS 24 HORAS, SIEMPRE Y CUANDO VAYAS CON ARGUMENTOS VALIDOS O EL PRODUCTO TENGA UN DESPERFECTO,EN TODO CASO LO DERIVAN A SERVICIO TECNICO Y LO DEVUELVEN DICIENDO QUE TODO ESTA BIEN , Y NO CONSIDERARIAN EL COLOR AZULADO COMO DESPERFECTO , CON LO QUE SE CARACTERIZAN LOS MONITORES CON LA LETRA "C"
BUENO , ESPERO HABERME DEJADO ENTENDER DESPUES DE TODO ESTE TRABALENGUAS DE LETRAS , CUALQUIER AYUDA SE LOS AGRADECERE
SALUDOS Y GRACIAS
|
Hola. La única manera de que puedas tener mayor seguridad, es que previo a comprarlo te dejen probar el monitor como se indica en la pagina anterior, bajando el brillo y el contraste a cero(revisa las paginas que dejé, ahí aparece la forma de hacerlo) para poder visualizar el tipo de panel que trae el monitor.
Respecto de tu pregunta de como debieran aparecer, revisa los links de behardware que dejé anteriormente. La "s" y la "c" aparecen de manera separada al costado superior derecho del sticker(desde la posición del observador). Esto yo lo pude corroborar en la multitienda aludida.
También guíate por la fecha de fabricación del sticker. Como puedes apreciar, el de RC4 es de Julio y el mio es de agosto. Supuestamente el problema de los paneles se "normalizó" a partir de mayo del 2007.
Ojalá puedas decidirte, como dije en post anteriores. Desde una "mirada inocente" el monitor es magnífico.
Saludos
----
Quote:
Originalmente publicado por alvaritz...
Felicitaciones muchachos, buenos monitores se compraron, yo estaba en la duda de si cambiar el mi samsung 26" por uno de esos, pero topé en los tipos de paneles, y ahora que veo que esta claro que hay paneles buenos voy a ver si me cambio.
El monitor que tengo es exquisito, solo que esta diseñado para otras cosas (tiene TV), y es de 8ms. A pesar de que puedo jugar muy bien, me gustaría probar un monitor exclusivo para PC y experimentar las diferencias. Saludos
|
Se agradecen las felicitaciones Alvaritz... hasta ahora (sin pruebas duras) recomendable sin duda el monitor.
Editado por Psico en 19-Oct-2007 a las 05:39.
Razón: Post unidos
|
|
|
21-Oct-2007, 05:06
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por R4c
De antemano gracias
http://www.imagenshare.com.ar/img/f1...e2881d84/1.jpg
|
Buenas..
tambien tengo esa duda ya que el tipo de panel no sale necesito saber como averiguar cual es el tipo de panel hasta el momento el monitor funciona espectacular...juegos,imagen y mucho mas..
----
El monitor tiene un menu escondido supuestamente en el cual se puede ver el tipo de panel hasta ahora no he podido hacer aparecer este menu..
Editado por checho_ en 21-Oct-2007 a las 05:06.
Razón: Post unidos
|
|
|
 |
|
|