Regresar   Foros de CHW > Hardware > Otro Hardware

Estás leyendo el thread Pixel azul en pantalla LCD  en el foro Otro Hardware, que dice: "Se me formo un pixel azul en mi pantalla LCD, segun lo q lei habian "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 16-Dec-2007, 15:52   #1
Adolfoxxx
Pajarito Nuevo

Question Pixel azul en pantalla LCD

Se me formo un pixel azul en mi pantalla LCD, segun lo q lei habian pixeles muertos, otros q siempre están encendidos, etc. Tienen arreglo? Por Què se producen?......
Adolfoxxx is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-Dec-2007, 16:07   #2
patolf0
+ que avanzado

A mi me pasó algo parecido una vez con mi LCD. Buscando encontré esto.
Probé desde hacer presión en el pixel hasta correr un video el cual se dice repara los pixeles atascados. No me funcionó nada de lo que intenté asi que lo que me quedaba fue ir a la tienda y pedir el cambio. Como estaba dentro de la semana de compra no pusieron ningun problema.
Despues del cambio no he tenido problemas con el LCD.

Te dejo esta mini guia donde explican que se puede hacer.salu2.

Nos podemos encontrar con tres tipos de pixels defectuosos:
  • Pixel muerto (dead-pixel): aparece comúnmente de color negro, resaltando en las imagenes claras, porque no proporciona ninguna señal eléctrica.
  • Pixel caliente (hot-pixel): aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer en monitores que se han sobrecalentado o se han utilizado durante periodos largos de tiempo.
  • Pixel atascado (stuck-pixel): siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.
Aquí nos explican la forma de reparar los pixels atascados. Los pixels muertos no se pueden reparar, en caso de tener alguno habría que mirar si lo cubre la garantía del fabricante. La traducción sería:
  • Apagar el monitor.
  • Conseguir un paño húmedo, para no dañar la pantalla.
  • Aplicar una ligera presión sobre el área donde está el pixel defectuoso. No hacer presión en otras zonas, se podrían crear nuevos pixels defectuosos.
  • Mientras se presiona, encender el monitor.
  • Dejar de hacer presión y el pixel defectuoso debería haber desaparecido.
Hay gente a la que este método le ha funcionado, pero eso no quiere decir que funcione siempre.

Otra forma es reproducir un video que cambia los colores 30 veces por segundo, pero desconozco hasta que punto puede ser eficaz.

También se puede intentar con JScreenFix, es un applet Java que enciende y apaga rápidamente los subpixels rojo, verde y azul.

Otro programa que nos puede ayudar a recuperar los pixels muertos es Undead Pixel.

Foros de CHW > Hardware > Otro Hardware

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Pantalla Azul completa musulk Otro Hardware 13 09-Jan-2008 20:26
pantalla azul de hardware firudrino General 0 02-Jan-2008 18:10
pantalla muy azul ricwar Tarjetas de Video 2 27-Oct-2007 01:15
HELP: Pantalla Azul Miguelangel [Notebooks] Dell 6 18-Jul-2007 11:58
I1501 + pantalla azul Evilsent [Notebooks] Dell 36 01-Feb-2007 11:14

Todas las horas son GMT -4. La hora es 14:57. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0