|
19-oct-2005, 09:56
|
|
|
r0cker
|
Ayuda para elegir Sistema Audio 5.1 CREATIVE
Bueno creo que el topico lo dice todo>
Estoy entre los T5400 y los P5800, HELP!
... la diferencia de $$ es repoca, lei las especificaciones, onda hablan de Ohms, Hz, Khz.. y no entiendo nada.. si algun caperuzo me puede guiar... se lo agradeceria.
Saludos
BUENO, se preguntaran porque este boludo posteo esto aca.... bueno.. como es Highly Technical, creo que para los expertos la informacion adicional que adjunto... sera traducible a especimenes humanos como varios de nosotros... por ejemplo de que me sirve que un parlante tenga una resistencia de 2ohms y un rango de frecuencia de "x"Hz...
P5800>>>
Power:
72 watts total RMS power
- Front : 8 watts RMS per speaker (x2 speakers)
(Measured @ 4 ohms @ 10% THD @ 150Hz to 20kHz, two channels driven)
- Rear : 8 watts RMS per speaker (x2 speakers)
(Measured @ 4 ohms @ 10% THD @ 150Hz to 20kHz, two channels driven)
- Center : 18 watts RMS
(Measured @ 4 ohms @ 10% THD @ 150Hz to 20kHz, one channel driven)
- Subwoofer : 22 watts RMS
(Measured @ 4 ohms @ 10% THD @ 40Hz to 150Hz, one channel driven)
115 Watts Total System Power
Overall Frequency Response: 40Hz to 20kHz
Signal-to-Noise Ratio (SNR): 80dB
////////
T5400>>>
Power:
74 Watts total RMS power
- Front / Rear satellites : 8 Watts RMS per speaker
(Measured @ 10% THD @ 1kHz, one channel driven)
- Center satellite : 20 Watts RMS
(Measured @ 10% THD @ 1kHz, one channel driven)
- Subwoofer : 22 Watts RMS
(Measured @ 10% THD @ 1kHz)
148 Watts peak power
Signal-to-Noise-Ratio:
80 dB
Overall Frequency Response:
40Hz to 20kHz
|
|
|
19-oct-2005, 12:36
|
|
|
my way home
|
si son esas las especificaciones, pues me quedo con los T5400, tienen algo mas de potencia en el central ...
La resistencia de alguna manera produce ruido, mientras mayor sea la resistencia, la calidad de la transmision (en este caso sonido) sera por lo general de menor calidad, los buenos equipos siempre tienen a menor resistencia mientras que los baratos por lo general tienen resistencias altas por que sus componentes son mas bien baratos.
En relacion al rango de frecuencia, pues bien, el oido humano tiene un rango de frecuencia audible que va de los 20hz a los 20.000hz (20khz) ese rango es el total de frecuencias que un oido humano en condiciones normales es capaz de captar (algunos menos, otros mas). dentro de ese espectro los que mas escuchamos (los que nos cuesta menos poder oir) son las frecuencias medias entre los 500hz y los 7000hz (7khz) por que ahi se situa mas o menos la frecuencia de la voz humana, las frecuencias mas extremas tanto mas bajas (bajo los 500hz) o muy altas (sobre los 7khz) nos cuestan bastante mas oir , es decir a medida que nos alejamos del espectro de la voz menos podemos escuchar o mas nos cuesta.
que tiene que ver esto con los parlantes, pues bueno el rango de frecuencia de unos buenos parlantes debe cubrir o intentar cubrir todo el espectro del oido humano, en el caso de los creative van de los 40hz a los 20khz, lo que nos permitira tener una cantidad de frecuencias bastante aceptable, perdiendo solo un poco de frecuencias bajas. En los equipos mas profesionales generalmente se excede la regla maxima de los 20hz-20khz de espectro, esto es porque los fabricantes se aseguran de que sus equipos sean capaces de reproducir toda la gama de frecuencias que pueda escuchar el oido con buen volumen y calidad, incluso para aquellos oidos virtuosos que son capaces de oir armonicos por debajo de los 18hz y por sobre los 22khz.
en definitiva, mayor rango de frecuencia significa de alguna manera, mayor fidelidad y mejor calidad, aun cuando nosotros, el común de los mortales no necesitemos de esto, o incluso no seamos capaces de escuchar si quiera el rango normal de escucha debido al desgaste propio de nuestros oidos..
salu2!
|
|
|
24-oct-2005, 17:33
|
|
|
r0cker
|
Excelente Tbon!.. te passaste... aclaraste bastantes dudas que tenia respecto al caso.. Se Agradece!
lo unico que me quedo en duda es algo sobre los satelites... en los p5800 dice que son de 2vias.. y los 5400 de 1via..
y pa variar tampoco entiendo que tiene de ventajoso tener mas o menos.
Saludos!
|
|
|
24-oct-2005, 17:40
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Excelente Tbon!!! DIOS HA HABLADO!! ALELUYA !!!
(con razón encuentro mis microlab m-300 una mierda  )
|
|
|
24-oct-2005, 20:39
|
|
|
my way home
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Squit
Excelente Tbon!.. te passaste... aclaraste bastantes dudas que tenia respecto al caso.. Se Agradece!
lo unico que me quedo en duda es algo sobre los satelites... en los p5800 dice que son de 2vias.. y los 5400 de 1via..
y pa variar tampoco entiendo que tiene de ventajoso tener mas o menos.
Saludos!
|
bueno ahi hay una diferencia que es de consideracion (y que no me habia fijado  ) que tenga 2 vias significa que tiene 2 parlantitos por satelite, como el subwoofer hace de bajos, lo mas probable es que los satelites cuenten con 1 parlante o via para las frecuencias agudas y otro parlante o via, para las frecuencias medias, por lo que el sonido seria un poco mas rico ya que hay 1 parlante dentro del satelite para cada tipo de frecuencia...
salu2!
|
|
|
25-oct-2005, 15:09
|
|
|
I (l) Matlab
Moderador
|
si, mientras mas vias mejor, y ademas si es creative es bueno, a mi nunca me ha dado problemas mi subwoofer creative  , aunque es 2.1 nomas... es lo que hay! xD
salu2
EPoX NF 570 SLI, AMD Athlon 64 X2 Windsor 4000+, MSI GeForce 6600 GT, DDR2 1066 Corsair 2x512 5-5-5-15 2T, Western Digital SATA II 160gb, Coolermaster xtreme 430, Thermaltake Mambo, Samsung SyncMaster 540N
|
|
|
26-oct-2005, 10:09
|
|
|
CAMPEON!!!!!
Moderador
|
fijate en la impedancia y gueas qeu aguante, el p5800 te aguanta gueas de 4 ohm, que pa que cachi un poco, un parlante sony onda de 100 rms con impedancia de 16 ohm tiene la medi afidelidad, yo le corte esas gueas de cable y lo cambie por un parlante de 8 ohm, lo importante compare es comprarse una tarjeta de sonido de mas de 32 bits y 5 canales, por ultimo esas gueas de 10 lucas, pero a las salidas comprate chancho ampli onda clarion y gueas y amplificai por ahi, luego con un buen software tirai la media calidad de sonido, yo en mi pension ise esa guea, tengo una genius 5.1 y un am,pli que lo compre en la sofri, la guea retumba como chancho y le puse cualquier guea de parlante, onda l aguea creative sale como 40 lucas y me ise uno por 65 pero le da la smil patas en la raja, te aconsejo que junti un poco mas de plata y hace esa guea, y podi escuchar un concierto de pantera y a l amedia hora vai a tener a los pacos metios en l araja!!!

|
|
|
26-oct-2005, 10:10
|
|
|
CAMPEON!!!!!
Moderador
|
lo del cable me referia que corte cables y cambie los satelites por parlantes mas pulentosos que podi encontrar usados en la feria

|
|
|
16-sep-2008, 13:48
|
|
|
Re: Ayuda para elegir Sistema Audio 5.1 CREATIVE
Quote:
Originalmente publicado por Burbosanity
lo del cable me referia que corte cables y cambie los satelites por parlantes mas pulentosos que podi encontrar usados en la feria
|
Ese moderador =)
|
|
|
01-oct-2008, 01:53
|
|
|
Denny Crane...
|
Re: Ayuda para elegir Sistema Audio 5.1 CREATIVE
resucitacion post 
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 09:29.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|