|
29-sep-2008, 20:49
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: ¿Qué monitor comprar?
mientras mas contraste mejor fijate en cuanto contraste tiene por decir tengo una lg de contraste 1 :5000 y se ve filete me salio 100.000 nuevo de 17" en marcas ya son todas iguales simplemente busca calidad de imagen hasta las de 80 lukas son buenas la cosa esque las lcd creo que tienen vida util de 4 a 5 años creo asi que da lo mismo cuanto gastas en tu pantalla xDD
|
|
|
29-sep-2008, 22:16
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
La pregunta hay que llevarla por otro lado... para que quieres el monitor?, para peliculas HD o algo parecido, diseño grafico? si no es ninguna de esas, entonces es botar plata con pantallas de mucho contraste o alta resolucion y tamaño exagerado.
Segun mi experiencia ViewSonic es una de las mejores marcas del mundo en pantallas y hay variados precios de acuerdo a necesidad REAL del usuario.
Resumen compra una pantalla de acuerdo a tus necesidades y espacio fisico en casa, no falta el que ha comprado una TV de 42" que despues tiene que vender pq su TV es mas grande q su dormitorio/Living. Ahora si te sobra el dinero de seguro tendras la tremenda casa como para instalar un Cine.
|
|
|
30-sep-2008, 00:46
|
|
|
Linuxero
|
me cuelgo al post pero mi tope serian esas 108lcs, tambien he estado mirando este PC FACTORY : Tu centro tecnológico, que tal en relacion al que posteo el socio arriba ??
en mi caso la idea es tener uno principalmente para ver peliculas ya que tengo solo una "tele" de 14 y creo que me vasta, ya que si quiero ver una peli a full tendria el LCD, asi como para jugar pc/consola y utilizarlo como 2 monitor del note que la pantalla no es muy grande y termina cansando.
|
|
|
30-sep-2008, 02:53
|
|
|
Ryujin
|
Para juegos o videos uno desde 17p esta bien (siempre y cuando tenga desde menos 8ms, mientras menos mejor) Ademas por pixelaje en 1280x1024 (Formato normal 4:3) o en 1440x900 (formato wide 16:10) de por si ya esta listo para videos en HD conla normal 720p
Lo que si es Util es que tenga 2 entradas, Por ejemplo por DVI tu pc y por cable VGA para el notebook.
Ahora si te alcanzan mas las lukas, 22p a 1680x1050 y mas que eso no lo veo necesario, ya que mas pixelaje se necesita demasiada T de video y ya seria para serie de trabajo profesional, onda monitores de 24 a 30p con normal full HD de 1920 x 1080p.
Yo tengo un Samsung de 19p 1440x900 y de 4ms de tasa de respuesta, anda bkan, sin problemas. Asi que si es por ese que mostaste, o por algo que muestre alguna mejoria estaria bien como compra. (mas brillo, o contaste, etc etc)
Mito o verdad: LCD mejor o peor para ver la señal de TV
Aqui salen como se ven las peliculas desde DVD compress hasta HD 1080p, y si es un monitor de 720p imaginense las de 1080 
Editado por L3thial en 30-sep-2008 a las 02:55.
|
|
|
30-sep-2008, 09:43
|
|
|
Yo Mismo, Corp.
|
mayor "contraste" no dice si un monitor sersa bueno o no, ya que esos contrastes de 5000:1 son dinamicos, eso quiere decir, si la escena es obscura, se perderan los detalles claros...si la escena es muy clara se perderan los detalles obscuros... asi que es mucho mejor que tenga un contraste de 1000:1 por ejemplo, pero estatico, con eso te aseguras una buena gama de contraste...por otro lado existen varias medidas los nits, cd/m2, etc, etc... por otra parte el tamaño del punto y ademas la resolucion...todos esos factores van cambiando de marca y modelo, por eso, si no eres muy neofito en el asunto, mis consejos serian:
- Para que quieres el monitor (trabajar, jugar, ver peliculas, etc)
- Que resolucion te soporta de buena manera tu tarjeta de video
con esos dos punto ves las pulgadas y catidad de entradas (VGA, DVI, HDMI, S-Video, etc)
Luego te das una vuelta por google (yo siempre lo hago asi), pones el modelo y buscas comentarios y caracteristicas... en lo particular los samsung han cambiado bastante su calidad (debido a que sus paneles mayormente los hacen terceros, y por ende no son muy buenos en comparacion a los originales)...
y despues de todo lo anterior, trata de ver SI o SI el monitor, ver sus colores y brillos... y ahi recien podras decidir, ya que lo que mas mandara sera tu satisfaccion con lo que compres...
nota aparte, me compre un monitor, BBB pero al final no me gusto el desborde de luminosidad excesivo que tenia en las orillas, ya que lo quiero pa jugar y ver peliculas, cualquier desborde molesta mucho, asi q fui a cambiarlo al toque y ahora espero q traigan uno mas carito, otra marca...pero mas a la segura (espero)...
suerte amigo, y no olvides, debes ver TU mismo el producto antes de decidir.
esop.
|
|
|
30-sep-2008, 09:48
|
|
|
Usuario
|
Por 140 puedes comprar el samsung 206bw de 20".
|
|
|
30-sep-2008, 14:11
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
vale, de verdad muchas gracias por los post.
Yo voy a ocupar el monitor preferentemente para jugar y luego para ver películas y mi vga será una hd4850.
Ahora bien el monitor para mí debería ser si o si un Viewsonic, pues mi experiencia con los samsung ha sido desastrosa y pensé que alguien tenía buenos comentarios de ese monitor que postié.
Finalmente me han recomendado un monitor que lo miré pero es bastante caro y es este.
ViewSonic de 19" VX1940W
mi pregunta es, ¿será mucho para lo cual lo voy a ocupar?, ¿podré sacarle todo el rendimiento que trae?, esto porque al bajarme en precio, baja bastante a otro de menos resolución, contraste y tiempo de respuesta (siempre en viewsonic porsupuesto).
agradecería contestarme, porque realmente estoy indeciso.
|
|
|
30-sep-2008, 17:03
|
|
|
Usuario
|
Mira yo tengo la combinacion hd 4850 + samsung 206 bw de 20" y ni te digo como se ve el assasing creed, o el mass effect, principalmente lo elejí para ver peliculas, trabajar, jugar, y esa fue mi eleccion, despues averiguar harto sobre monitores de 20" en costo / rendimiento las posibilidades eran viewsonic o samsung de 2 ms, viendo reviews eleji samsung, asi que te recomiendo que elijas una de estas 2 marcas.
|
|
|
30-sep-2008, 20:33
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
nosé cn samsung he tenido malas experiencias, pero fuera de eso prefiero de 19'' es muy grande de 20''.
pero creo que está bien eso para jugar. el 19'' VX1940w
?
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 10:05.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|