Lo más probable es que sea de mala calidad el cable VGA. En un samsung R8 me pasó algo parecido: quería conectar el pc por vga pero no tenia un cable de estos. Compré un cable VGA-VGA, pero al conectarlo la TV no me lo reconoció

. Desesperado por saber si era la tele o el cable, le pedi a mi vecino un cable que el usaba para conectar su monitro lcd al pc. Lo probé y funcionó impecable, la imagen era increíble.
Al otro día mi papá llego con otro cable vga y que el LCD reconoció inmediamente, pero noté que la calidad de la imagen tenía el efecto de ghosting que dices tu.
Finalmente, logré hacer funcionar el primer cable que había comprado, cortándole un pin que había demás (haciendo la comparación entre los dos que funcionaron y el que no), y también se veía excelente.
Por tratarse VGA de una conexión análoga, la calidad y largo del cable afecta en la calidad de imagen y de hecho, viendo a simple vista los 3 cables que tuve, el que trajo mi padre era super delgado y por lo cual era mucho más afectado por las señales externas.