|
12-jun-2006, 01:09
|
|
|
SaltFree!
|
Reproductor DVD y DTS
Resulta que tengo el LG-9733N el cual tiene el logo de DTS por lo que supongo que puedo ver peliculas que tenga este formato. La cosa es que le puse un DVD que tiene DTS y no se escucha 
¿Necesito algo adicional a el reproductor y la tele para "escuchar" la movie? ¿Quizás unos parlantes 5.1? 8O
Soy completamente niubi respecto a esto, siempre veo las peliculas en el pc, pero ésta es muy larga, así que acepto sus burlas 
Recurriría al manual del reproductor, pero no sé dónde lo dejé 
|
|
|
12-jun-2006, 01:21
|
|
|
InExperto
|
tienes que tener un decodificador para DTS
pues bien puede que el reproductor venga con uno (no lo sé) pero si no lo conectas a parlantes 5.1 (o más, nolo sé) no te sirve de nada
como no te suena supongo que el equipo no viene con decodificador DTs ni tienes los parlantes para ello
(si sólo los vas a oír por los parlantes de TV stereo, el sonido de 2 canales suena bien)
|
|
|
12-jun-2006, 01:26
|
|
|
Adulto Joven
Reportero
|
Donde lo comproste?? No encuentro nada sobre el DVD ni en LG Chile ni en LG Global.
EDIT: ya lo encontré aqui en Falaferia.
Mira yo tengo un LG tambien, el 8742X que tambien dice DTS y las peliculas con audio en ese formato se escuchan todas. Noo tengo un decoder de DTS y mis parlantes 5.1 son un invento casero con los parlantes del equipo, la tele y unos de computador.
No se, puede ser una respuesta simple, pero no estará malo???
|
|
|
12-jun-2006, 22:13
|
|
|
SaltFree!
|
Leyendo ambas respuestas, concuerdan en una cosa... los parlantes, cosa que no tengo =(
Lo peor de todo es no poder recurrir al manual, para ver si es que sale algo con respecto a este "problema"... si es que alguien tiene el mismo reproductor que yo, le pido que me diga si es que sale algo al respecto :0
Gracias 
|
12-jun-2006, 22:26
|
|
|
InExperto
|
mejor averigua bien, yo no digo pk sepa, no estoy seguro de que se necesiten parlantes para oír el dts, pero no le veo sentido a tratar de oir en DTS si no tienes parlantes.
Cuál es la idea de oír un audio de 13.2 canales + EAX + SRS + pWOW + RevientaTímpAN0.3 si lo vas a oír por los parlantes stereo?
según yo, entre dts, 5.1 y 2.0 no hay diferencia al oirlo por los parlantes de la tv, así k si no tienes más parlantes no te preocúpes.
Cuando te quieras comprar parlantes ve que tengan decodificador DTS y listo ahí los aprovechas
ya chau
|
|
|
12-jun-2006, 22:31
|
|
|
mueranse
|
creo ek en la configuracion del ekipo (normalmente un boton setup ke apretas cuando esta en stop) el sonido dts lo debe estar tirando por una salida digital, en vez de decodificarlo y tirarlo por las salidas l+r. Te recomeindo en sl setup del dvd chekar si sale algo asi como dts output, que no deberia estar en digital.
Mas mejor tb voya mirar el manual de tu ekipo.
edit: los parlantes en si no tienen na ke ver.
En el manual de tu equipo dice que tu equipo (el logo dts tb lo dice) es DTS digital out.. lo que implica que no transforma el audio DTS a PCM para ser escuchado en los parlantes de tu tele por ejemplo, por lo tanto necesitarias un decodificador o receiver con decodificador dts para poder escucharlo, independiente si el audio dts del dvd ke vez es estereo, chango o surround. En cambio el equipo 8742 de pavron si puede decodificar a PCM el audio DTS.
segun manual 9733
Dolby Digital / DTS / MPEG
Bitstream: Seleccione "Bitstream" si conectó el
conector de SALIDA DIGITAL del reproductor de
DVD a un amplificador o a otro equipo con
decodificador de Dolby Digital, DTS o MPEG.
PCM (para Dolby Digital / MPEG): Seleccione
esta opción cuando haya conectado el equipo a
un amplificador de sonido estéreo digital de dos
canales. Los DVDs codificados con Dolby Digital o
MPEG se mezclarán automáticamente en audio
PCM de dos canales.
Off (para DTS): Si selecciona "Off", no habrá
salida de señal DTS a través del conector jack de
SALIDA DIGITAL
Segun el manual para el 8742
Dolby Digital / DTS / MPEG
Bitstream: Seleccione "Bitstream" si conectó el
conector de SALIDA DIGITAL del reproductor de
DVD a un amplificador o a otro equipo con
decodificador de Dolby Digital, DTS o MPEG.
PCM (para Dolby Digital / MPEG): Seleccione
esta opción cuando haya conectado el equipo a
un amplificador de sonido estéreo digital de dos
canales. Los DVDs codificados con Dolby Digital,
DTS o MPEG se mezclarán automáticamente en
audio PCM de dos canales.
|
|
|
12-jun-2006, 22:47
|
|
|
InExperto
|
ahora k lo dicen: ¿revisaste si tiene salida digital?
no estará tirando el sonido por otro lado en vez del a/v??
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 10:11.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|