Regresar   Foros de CHW > Hardware > Otro Hardware

Estás leyendo el thread

DVD NEC ND-3520A dudas...

en el foro Otro Hardware, que dice: "Bueno soy nuevito tanto en el sitio como en lo que se refiere a DVD's... "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 04-jun-2005, 06:47   #1
Merem_Nerik
Pajarito Nuevo

Bueno soy nuevito tanto en el sitio como en lo que se refiere a DVD's...

Ya de tiempo atras lei reviews de Gabradores de DVD y opte por comprarme el fds recien pasado el NEC ND-3520A...

Ahora es cuando empieza lo entretenido...

1.- He grabado CD's Benq que son AllSPeed a solo 32X no me da mas, siendo que el maximo que ofrece el producto es de 48X.

2.- Traté grabar un DVD Master-G y en lista de velocidades solo me mostró 4X y 2X (de un maximo de 16X ofrecidos por el producto), obviamente escogi 4X :p, y lo que sucedio me dejo pa'entro, el Nero me salio con "Error de calibracion de potencia", shit pensé entre mi, y comence a investigar sobre este error, algunos decian que era el lente que estaba funando, otros que era problema de compatibilidad, otros que era el software de grabacion, otros que probaran con grabar a menos velocidad, etc.
En fin volvi a tratar de grabar este DVD ahora a 2X y?... voila!!, por fin se grabo...

Estos son los problemas que he detectado hasta ahora... mis preguntas son?

- No debo preocuparme por el asunto del "Error de calibracion de potencia"??, pues al parecer era problema de compatibilidad de la velocidad...

- Tan asi baja la performance con CD's y DVD's poco compatibles?...

- O tendra algo este grabador?...

Bueno espero me entiendan y no lo haya aburrido con este mi primer POST, ademas creo que igual le puede servir a alguien que pueda tener problemas similares...

Espero atento sus respuestas...

Salu2...

PD: Ahhh... se me olvidaba el grabador esta con el ultimo firmware que saco NEC es decir el 3.04 y la version de Nero que ocupo es la 6.0.6.13 Ultra Edition so no mas... bye..
Merem_Nerik is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 04-jun-2005, 08:55   #2
Rudel
Viejo mañoso e impaciente

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Merem_Nerik
Ya de tiempo atras lei reviews de Gabradores de DVD y opte por comprarme el fds recien pasado el NEC ND-3520A...

1.- He grabado CD's Benq que son AllSPeed a solo 32X no me da mas, siendo que el maximo que ofrece el producto es de 48X.
Hola,

Eso es completamente normal, ese NEC puede grabar CD a un maximo de 48x, pero eso depende del CD que uno le coloque. Por ejemplo, aquí puedes ver en este Review, que sólo algunos CDs los pudieron grabar a 48x:

http://www.cdrinfo.com/Sections/Revi...4&PageId=7

Yo cuando compre mi NEC, me di la lata de comprar un CD y DVD de cada marca y modelo (aqui en Antofagasta no hay mucho surtido) y luego de comprobar la velocidad maxima de cada uno, me estandarizé en los modelos que me funcionaban mejor.

Quote:
2.- Traté grabar un DVD Master-G y en lista de velocidades solo me mostró 4X y 2X (de un maximo de 16X ofrecidos por el producto), obviamente escogi 4X :p, y lo que sucedio me dejo pa'entro, el Nero me salio con "Error de calibracion de potencia", shit pensé entre mi, y comence a investigar sobre este error, algunos decian que era el lente que estaba funando, otros que era problema de compatibilidad, otros que era el software de grabacion, otros que probaran con grabar a menos velocidad, etc.
En fin volvi a tratar de grabar este DVD ahora a 2X y?... voila!!, por fin se grabo...
A mi me pasó lo mismo con MasterG ... estos tienen una velocidad maxima de 4x (en Chile no he visto DVDs de mas de 8x) pero no graban bien a esa velocidad.

Tienes dos alternativas:

a) Evaluar varias marcas y modelos diferentes tu mismo, y luego escoger las que te graban mejor. Por ejemplo, en mi caso los DVD Sony Color Collection, que son de 4x, mi NEC los graba a 8x sin problema.

b) Cambiar el Firmware por uno modificado ... el firmware original de NEC es muy conservador al elegir la velocidad para cada marca de DVD, en cambio hay muchos firmwares modificados que son mas agresivos y graban a mayor velocidad (con un eventual incremento en la chance de que la grabación no quede buena).

Por ejemplo, en este Cuadro:

http://www.cdfreaks.com/article/178/2

puedes ver la diferencia entre el firmware original y uno modificado .... para cada marca de DVD, la "o" indica cual es la velocidad maxima a la cual graba el firmware original, mientras que la ultima "*" indica a que velocidad graba el firmware modificado.

Quote:
Estos son los problemas que he detectado hasta ahora... mis preguntas son?

- No debo preocuparme por el asunto del "Error de calibracion de potencia"??, pues al parecer era problema de compatibilidad de la velocidad...
Asi es ... el DVD Master-G es de los mas malitos que yo he probado.

Quote:
- Tan asi baja la performance con CD's y DVD's poco compatibles?...
Lo que pasa es que NEC privilegia la creación de copias correctas, con el mínimo de errores, por sobre la velocidad pura.

Quote:
- O tendra algo este grabador?...
No lo creo, yo ya he probado 3 grabadores NEC (el de mi casa y dos en mi pega) y son todos similares.

Saludos,

Rudel.
Old 04-jun-2005, 09:30   #3
Merem_Nerik
Pajarito Nuevo

Muy buena tu respuesta amigo Rudel, me has dejado bastante claro.

Ahora voy a tener que experimentar y ver como me anda la cosa...
lo que mas me preocupaba era de saber si habia algun problema con el grabador...

Muchas gracias,

Salu2...
Merem_Nerik is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Hardware > Otro Hardware

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
dudas dudas dudas x2 3800+ la_bestia Procesadores 7 14-abr-2007 12:15
dudas con OC marmota1981 Overclocking 3 12-sep-2006 08:54
Problemas Grabador de CD NEC ND-3520A PostHumus Otro Hardware 5 20-dic-2005 16:17
NEC ND-3540A o ND-3520A Reaven Otro Hardware 5 02-oct-2005 09:07
ayuda grabador nec 3520A no detecta dvds virgenes ESN MacLeod Otro Hardware 6 08-jul-2005 01:27

Todas las horas son GMT -4. La hora es 09:41.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory