Estoy evaluando jubilar mi impresora Lexmark Z603. Las razones, la tinta es cara en relación a lo que rinde; no la puedo hacer funcionar en linux; y en general ya está vieja.
He visto en las grandes tiendas modelos super económicos que han salido ultimamente. Mi idea es comprar una con las siguientes características:
- Económica, precio alrededor de las 30 - 35 lukas.
- Que las tintas sena económicas también, que existan alternativas económicas de buena calidad. Recuerdo tenía una canon bjc2100 hace años y le compraba una alternativa olivetti que manchaba mucho, y más encima me cagaba en catridge Evitar algo de ese tipo.
- La quiero para imprimir documentos, ni ahí con impresoras fotográficas. Una que otra carátula de vez en cuando
- No me gustan las Epson por esa weá cuática de sus catridges.
Como que el costo de la impresora, usualmente, es inversamente proporcional al costo de los cartuchos, de repente mas vale gastarse mas guita en la primera en funcion de comprar cartuchos mas baratos.
Por otro lado hay una tercera variable que deberias considerar, y es la cantidad de hojas impresas que te entrega un cartucho determinado (en condiciones normales), por que una impresora te puede costar 10 o 20 lukas mas que otra pero si te imprime mil hojas mas en promedio te conviene mucho mas.
Hacete una tablita o algo por el estilo y comparas, suerte!
Yo me iría por la HP, siempre recomiendo de esas en mis contratos y me han dado cero dramas, aaaunque las canon no las he usado mucho, solo la ip1000 que tenia tintas demasiado baratas
bueno, en el fondo estoy igual que tu, tambien ando buscando lo mismo.
Hola te hablare de mi experiencia personal, yo tenia una Canon 2100 la cual los primeros dos años funciono de maravillas en mi casa y como impresora de oficina, luego cagaron los cabezales, el valor de estos fluctuaba entre los 30 mil y los 35 mil, con esa plata facilmente me comparaba una maquina nueva y con mejores prestaciones, opte por comprar el cartucho B21 el cual andaba perfecto pero solo imprimia en blanco y negro. El año pasado compre una Epson C87 la cual anda de maravillas, he impreso desde encintados de Bautizo hasta tarjetas de presentación, con respecto a sus cartuchos de tinta, estos son independientes en cada color, osea solo compras el color que se agoto y no valen mas de 6000 c/u , ahora si necesitas imprimir solo en blanco y negro en el mercado existen impresoras laser por 40 mil, las cuales se desempeñan impecablemente, cualquier duda agregame a tu msn : crvaldiviab@hotmail.com
mira yo tengo una epson c79, que es casi igual a la c67, y no me ha gustado para nada, aveces no carga bien el papel, las tintas duran NADA yo la ocupo arto y cada mes estoy comprando los 4 cartuchos, que en su total vale lo mismo que la impresora.
si la quieres para imprimir solo en blanco y negro yo iria por una laser HP, de la serie 10xx que van desde las $42.000 hasta los $150.000 ... yo la tengo hace 3 años y 0 dramas la recarga del toner sale 22.000 y dura unas 3.000 impresiones
la epson la compre para imprimir a color, pero me tiene chato., creo que ire por una laser color hp 2600n
Oasis tiene razon si solo necesita imprimir en Negro con una laser de 50 lukas tiene pa rato, en cuanto a las Epson la C87 es re buena, por lo menos a mi no me ha dado dramas crvaldiviab@hotmail.com
Sorry, se me olvidaba decirlo. Prefiero una inkjet. No imprimo en cantidades grandes, sólo moderadas y prefiero tener la opción de imprimir a color, pero me gustaría una que tenga la posibilidad de tintas alternativas de bajo costo.
Me gustó la epson porque además tiene los catridges de color separados, pero si el rendimiento es tan malo, a lo mejor no vale la pena. Pero está la opción de los catridges alternativos como el link que puse más arriba. ¿alguien lo ha probado?
Mira yo vendo impresoras y se me fue un detalle re-importante preguntar que uso le daras, mis clientes me dicen Carlitos necesito una impresora de tinta para mi depto de Contabilida, ahi es cuando yo les ofresco una laser y les doy todos los argumentos habidos y por haber, en tu caso es lo mismo preguntarse a si mismo: despy para que usaras la impresora y con eso tenemos la mitad del trabajo hecho
Mira yo vendo impresoras y se me fue un detalle re-importante preguntar que uso le daras, mis clientes me dicen Carlitos necesito una impresora de tinta para mi depto de Contabilida, ahi es cuando yo les ofresco una laser y les doy todos los argumentos habidos y por haber, en tu caso es lo mismo preguntarse a si mismo: despy para que usaras la impresora y con eso tenemos la mitad del trabajo hecho
Mira, yo creo que imprimo un promedio de 10 a 20 hojas diarias, con texto negro y detalles a color. Y un par de veces al mes una carátula o una foto chica, que tampoco tiene que ser de óptima calidad.
sabes yo ando en las mismas ; buscanduna impresora bbb. Según mis averiguaciones he concluido que las epson son malenas tienen una corta vida util y los modelos baratos son bastante lentos.
HP y canon son las más laureadas x los foristas, llevando la delantera hp. Ahora ami parecer las tintas de estas maquinas no son tan caras: 12.000 negro 13.000 tricolor, considerando que las epson traen 4 cartuchos de 7.000 =28.000 x una recarga completa.
En todo caso yo nica pago esa plata x eso toy viendo tintas alternativas. En esta busqueda encontre que hay artuchos recargables para algunas HP q permiten hasta seis recargas su precio es de 9.000 aprox. la tinta correspondiente sale como 7.000 pa esas 6 recargas o mas aprox. o sea con menos de 20.000 a lo mejor 15.000 teni pa 6 recargas que entintas originales costarian mas de 100.000. Ahora posría cuestinarse la calidad de la tinta pero según lo q he sabido esta tinta es de buena calidad y funcionan muy bien las maquinas.
ademas a mi me da la impresion de q se trata de una mepresa confiable timg.cl y suministro.cl
el problema es que teni que hayar una impresora que ocupe los cartuchos adecuados q son los HP nº 27-28 56-57 y de preferencia uno delos grandes (19ml no se acual corresponde) pq parece q 27 28 son de 9ml.
la unica ho q conosco q es compatible es la hp3845 (35.000 en sistemax.cl, dificl de encontrar) q ocupa los cartuchos chicos y otras pero q para mi son muy caras + de 60.000.
bueno en la pag q te di tambien venden sistemas tintas continuas q eso si sería la mejor opción , pero se necesita de una inversión inicial mayor + de 50.000....
bueno no pretendia haber escrito tanto... ne fui en la vola ...ojala te haya servido
hola me cuelgo al post porque ando en bsuca de lo mismo... una impresora que relacion precio renndimiento de tintas sea buena...
llegue a mirar una Hp que es Laser sale 200 lukas, y mas menos pensando y sacando cuentas en relacion a la cantidad de tintas que yo uso y las bcs que tenia q recargar o comprar cartuchos alternativos o en su defecto originales, gastaba cada 4 meses sus 40 lukas, y un toner para esta impresora cuesta alrededor de 50.000
pero el cuento es que no se como anda el rendimiento de esta y eso me hizo decistir de la compra el dia miercoles o martes pasado, no recuerdo... (ademas de que es una buena suma de dinero)
bueno despues me puce a averiguar mas y cai aka , muchos con mis mismas dudas y que cachan mas que yo de tintas...
ahora respecto a lo que e pesando, una es comprar la Hp, cosa que no quiero pero si la tinta (toner) me durara sus 6 meses seria happy y valdria la pena. pero por otro lado encuentro q es demaciada plata 200 K
la otra cosa es que e tenido como mis ultimas impresoras, una Epson cx3200 que salio buena pero de un dia para otro dejo de imprimir, trate de desblokiar no funciono, le meti mano y me eche el carril ... asique ahora funciona como un lindo scaner tamaño Gordete ...
la otra una Lexmark no recuerdo el modelo, era a toa raja se la regale a mi abuelo y las tintas son re caras!, y las alternatibas que vi la calidad de imprecion deja bastante que decear... (estudio diseño y estoy en ultimo año con lo que tengo mis pegas particulares tambien y necesito imprimir porlomenos decentemente para precentar a clientes y ultimos trabajos de duoc)
la otra, una epson no recuerdo que modelo costo como 30 lukas , una marabilla de impresora, la vendi de weon!, pence q la lexmark seria buena buena (relacion precio, rendimiento y calidad), pero no fue asi asique la kague
...
que es lo que necesito, lo mismo que la mayoria de todos aki, ojala gastar lo menos posible tener una impresora que imprima bien en papel alta calidad, que las tintas duren un tiempo decente imprimiendo todo tipo de cosas, en papel de alta resolucion, abcs unas impreciones fotograficas.
ojala q tenga formato pdefinido por usuario, como las epson que uno puede tirar 1.10Mt, por el ancho de un tamaño carta...
no se si las Hp lo soportan, se que la Laser no, pero las otras no tengo idea...
otra pregunta mas ... que es:
TINTAS CONTINUAS??
estaba buscando en internet y me aparece un sistema para ponerle fuera de la impresora que tiene un par de cartuchos (dependiendo el modelo) y desde ahi se kargan solo las tintas y bla bla bla..
alguien que me explique un poco mas porfa y que tipo de imprsoras soportan ese sistema, ademas de su valor si fuera posible ...
necesito ayuda pa escoger un plotter de consumibles baratos y originales
hola soy nuevo aqui y necesito saber si ustedes saben de impresoras o pltotter de formato ancho a color y que me conviene si una un poco mas cara pero con un consumo mas economico de de tinta o que opciones hay
toy perdio no se donde encontrar la info de las tintas onda de cuando rinda cada una pa hacer un estudio y decidir
cualquier ayuda esera muy vienvenida
Quote:
Originalmente publicado por ookami
hola me cuelgo al post porque ando en bsuca de lo mismo... una impresora que relacion precio renndimiento de tintas sea buena...
llegue a mirar una Hp que es Laser sale 200 lukas, y mas menos pensando y sacando cuentas en relacion a la cantidad de tintas que yo uso y las bcs que tenia q recargar o comprar cartuchos alternativos o en su defecto originales, gastaba cada 4 meses sus 40 lukas, y un toner para esta impresora cuesta alrededor de 50.000
pero el cuento es que no se como anda el rendimiento de esta y eso me hizo decistir de la compra el dia miercoles o martes pasado, no recuerdo... (ademas de que es una buena suma de dinero)
bueno despues me puce a averiguar mas y cai aka , muchos con mis mismas dudas y que cachan mas que yo de tintas...
ahora respecto a lo que e pesando, una es comprar la Hp, cosa que no quiero pero si la tinta (toner) me durara sus 6 meses seria happy y valdria la pena. pero por otro lado encuentro q es demaciada plata 200 K
la otra cosa es que e tenido como mis ultimas impresoras, una Epson cx3200 que salio buena pero de un dia para otro dejo de imprimir, trate de desblokiar no funciono, le meti mano y me eche el carril ... asique ahora funciona como un lindo scaner tamaño Gordete ...
la otra una Lexmark no recuerdo el modelo, era a toa raja se la regale a mi abuelo y las tintas son re caras!, y las alternatibas que vi la calidad de imprecion deja bastante que decear... (estudio diseño y estoy en ultimo año con lo que tengo mis pegas particulares tambien y necesito imprimir porlomenos decentemente para precentar a clientes y ultimos trabajos de duoc)
la otra, una epson no recuerdo que modelo costo como 30 lukas , una marabilla de impresora, la vendi de weon!, pence q la lexmark seria buena buena (relacion precio, rendimiento y calidad), pero no fue asi asique la kague
...
que es lo que necesito, lo mismo que la mayoria de todos aki, ojala gastar lo menos posible tener una impresora que imprima bien en papel alta calidad, que las tintas duren un tiempo decente imprimiendo todo tipo de cosas, en papel de alta resolucion, abcs unas impreciones fotograficas.
ojala q tenga formato pdefinido por usuario, como las epson que uno puede tirar 1.10Mt, por el ancho de un tamaño carta...
no se si las Hp lo soportan, se que la Laser no, pero las otras no tengo idea...
otra pregunta mas ... que es:
TINTAS CONTINUAS??
estaba buscando en internet y me aparece un sistema para ponerle fuera de la impresora que tiene un par de cartuchos (dependiendo el modelo) y desde ahi se kargan solo las tintas y bla bla bla..
alguien que me explique un poco mas porfa y que tipo de imprsoras soportan ese sistema, ademas de su valor si fuera posible ...
saben, me acabo de comprar la laser color hp 2600n, y es buenisima..., di de baja la epson c79... tengo asegurada unas 2.000 a 3.000 impresiones color...
hola soy nuevo aqui y necesito saber si ustedes saben de impresoras o pltotter de formato ancho a color y que me conviene si una un poco mas cara pero con un consumo mas economico de de tinta o que opciones hay
toy perdio no se donde encontrar la info de las tintas onda de cuando rinda cada una pa hacer un estudio y decidir
cualquier ayuda esera muy vienvenida
hola, la verdad es que no tengo idea de plotters, pero sí recuerdo que en www.timg.cl ofrecen alternativas de suministros , así q hechale una mirada
----
Quote:
Originalmente publicado por OASYS
saben, me acabo de comprar la laser color hp 2600n, y es buenisima..., di de baja la epson c79... tengo asegurada unas 2.000 a 3.000 impresiones color...
la recomiendo 100%
y cuanto vale?
Editado por KarleX en 03-abr-2007 a las 14:28.
Razón: Post unidos
la recomiendo 100%
Pero vale 200 lukas, no es comparable... Pero de todas maneras felicitaciones acá en la empresa hay una laser color, y es OTRA COSA.
Aunque me digan porfiado, estoy casi decidido por la epson C67, es un poco más lenta que la c87, pero es cuanto a calidad son similares. El problema es que no está en las grandes tiendas, sólo en algunas tiendas chicas.
La ventaja es que existen cartuchos alternativos baratos y de colores separados. Lo otro son los cartuchos recargables y autoreseteables, el asunto es encontrar tintas de buena calidad, al menos en www.suminstro.cl y en www.chiletronica.com se jactan de tener tintas de calidad superior a los cartuchos alternativos.
Los sistemas de impresión contínua son como esos cartuchos transparentes, sin esponja que tienen una maguera hacia afuera a estanques más grandes y se resetean continuamente también (en el caso de las epson). Para impresoras "normales" está alrededor de 50 lukas dependiendo del modelo, no me parece caro para nada.
En cuanto a los plotters, al menos el que hay acá en la empresa es HP y usa tintas de impresora común y corriente, por lo que yo averiguaría cuáles son las tintas que se usan y buscar una alternativa.
hola, la verdad es que no tengo idea de plotters, pero sí recuerdo que en www.timg.cl ofrecen alternativas de suministros , así q hechale una mirada
----
yo modestamente te recomiendo una canon... yo tengo una y por el precio es una buena impresora, excelente calidad de impresion, buena velocidad, un poco ruidosa no mas, las tintas no duran tanto, pero los cartuchos alternativos si buscas bien se pueden encontrar desde $900 pesos los Negros y $1400 pesos los Color. no hay comparacion!
por relacion precio/rendimiendo yo las recomiendo totalmente!