Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Alguien sabe arreglar ventiladores?

Enajenado

Alguien sabe arreglar ventiladores?

Estaba funcionando todo bien hasta que se le metio el mismo cable de poder entre las aspas a un ventilador que tengo aca, apague todo gire y saque el cable.

Prendi todo y ya no gira alguien sabe como arreglar algo asi?

Me fije y los cables estan todos haciendo contacto por lo que dudo que sea ese el problema.

Red & Black

Usuario
    ventilador del pc o de los "normales de casa"??

si es del pc. si no encuentras kien te lo arregle, puedes replazarle el circuito por uno de otro fan, no es tan complicado.

pd: una ves las aspas de un volcano 7 ke tuve chocaron con un molex y se rompieron dos de estas :s

argh!
    se debe haber quemado la bobina , ahi lo mas sano para "salvar" el venti es cambiarle el circuito por otro parecido , pero probablemente no rinda igual q antes.

saludos!
    Motorola Moto X ...

Usuario Avatar de Pirincho
    comprate otro takaño :p

Ciclista Jipi
    ojalá no sea un noctua

Űber Soldaten Avatar de daker_666
    mejor comprarse uno nuevo!!
    AMD Athlon II X4 640 3.06 Ghz + Thermaltake Blue Orb II
    ASUS M2N-E nFORCE 570 ULTRA AMD
    ZOTAC nVIDIA GeFORCE GTX 460 AMP!
    W.DIGITAL VELOCIRAPTOR 2X300 GB 10.000 RPM (RAID 0)
    COOLERMASTER HAF 912
    THERMALTAKE TR2 600W
    CREATIVE SOUND BLASTER X-FI EXTREME AUDIO
    8 GB RAM DDR2 800 OCZ

Enajenado
    Cita Iniciado por Pirincho Ver mensaje
    comprate otro takaño :p
    No es de tacaño es un fan muuuuuy especifico me costo USD 20 en USA

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    ojalá no sea un noctua
    No es silverstone

Cita Iniciado por daker_666 Ver mensaje
    mejor comprarse uno nuevo!!

No hay en chile ninguno parecido.

Alguien sabe donde sacar una bobina? esta es la que entrega la potencia? o como trabaja?

Red & Black

es de esos con rodamiento y la parafernalia. necesitay a un electronico que revise si se quemo la bobina que tiene en el centro o algun diodo. si fuera la bobina necesariamente vay a tener que comprarte otro y cambiarsela pero eso lo hace alguien que se maneje con el cautin. salu2 y perdona mi ignorancia

Enajenado
    es de esos con rodamiento y la parafernalia. necesitay a un electronico que revise si se quemo la bobina que tiene en el centro o algun diodo. si fuera la bobina necesariamente vay a tener que comprarte otro y cambiarsela pero eso lo hace alguien que se maneje con el cautin. salu2 y perdona mi ignorancia
    Es este ventilador la verdad yo tampoco entiendo tanto como funcionan, pero creo que es normal solo de los buenos.

Silverstone FM121

Red & Black

yoS neiuQ és on aY
    Mhh... y ha esta bakano el venti, tiene bastantes aspas...esas bobinas son simplemente "rollitos" de alambre de cobre, lo malo que al ponerle otro debe quedar con las mismas vueltas, odea, ser del mismo largo, sino tenei problemas luego.

Un tecnico electrónico es el indicado para hacer el reemplazo.

saludos y suerte, ah, y si vale la pena hacerlo arreglar y mas cuidado con esos cables.

Actualizando Firma...

3...2...1...

Hay gente que se dedica a hacer bobinas, pero en fin de semana lo veo difícil.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Enajenado
    Cita Iniciado por Riso Ver mensaje
    Mhh... y ha esta bakano el venti, tiene bastantes aspas...esas bobinas son simplemente "rollitos" de alambre de cobre, lo malo que al ponerle otro debe quedar con las mismas vueltas, odea, ser del mismo largo, sino tenei problemas luego.

Un tecnico electrónico es el indicado para hacer el reemplazo.

saludos y suerte, ah, y si vale la pena hacerlo arreglar y mas cuidado con esos cables.
    Gracias y sabdes donde puedo econtrar algun Tecnico Electronico? que sea decente y no algun chanta.

Cita Iniciado por Darknesshell Ver mensaje
    Hay gente que se dedica a hacer bobinas, pero en fin de semana lo veo difícil.

Link? telefono? direccion?

Red & Black

tengo otra solucion, es mas descabellada pero puede funcionar. al final lo que hace bueno un ventilador son los rodamientos y las aspas. por ende eso es lo importante conservar (segun yo). puedes cambiar el circuito entero con bobinas incluida, por las fotos que vi se parece harto a los normales en tamaño, asi que si tienes suerte va a ser compatible con otro y te puede funcionar lo que pienso.

en la parte de atras del ventilador le retiras el papel donde estan las especificaciones y vas a encontrar una tapita como esta

debajo de la tapa vas a ver un anillo o algo similar que sirve para trabar el eje del rotor (para que no salgan volando las aspas)

con un destornillador fino de paleta o una aguja le haces palanca para sacarla, es una traba de plastico flexible y debajo viene una gomita, este era el caso mio por que mi ventilador es de buje. imagino que el tuyo trae un rodamiento asi que debe tener un resorte del otro lado haciendo presion pare evitar vibraciones asi que cuando desbloquees ese anillo va a saltar el rotor hacia afuera (no te asustes)
    cuando saques la helice vas a poder ver la bobina y el circuito quiza media achicharronada

en el caso mio la bobina esta apretada con el buje que ves en el centro, este va a presion y hace que el plastico que lo rodea se hinche y deje apretada la bobina, tu ventilador debe tener un sistema similar para afirmar la pcb dentro

para sacarla hay que retirar el buje haciendo presion hacia atras con un destornillador de cruz grande

y listo tenemos suelto el circuito y la bobina, que supongo sera del mismo tamaño en la mayoria de los ventiladores. por lo menos entre los que he visto eso se ha cumplido.

espero tu ventilador sea similar a este. por lo menos sabes como sacarle el circuito y la bobina a un ventilador normal, ya tienes el repuesto. salu2

Guru
    te puedo decir que de encontrar un igual funcionaria (ovbio), pero hace poco desarme un thermaltake silent wil, un cooler master de 12 cm y un zalman de 12 (f3) y todos tenian tamaños distintos de bobina, asi que no creo que sea tan facil achuntarle

Enajenado
    Hmm pero asumo que una bobina cualquiera no lo dejara como antes o si?

Si mando a hacer alguna bobina se le puede poner mas potencia?

Red & Black

si alguien le pega demas que la deja bien funcional casi igual que antes pero es mas facil cambiar todo junto. cruza los dedos para que te consigas uno que sea compatible. ademas puede que tenga algun semiconductor malo y kiza encuentres el repuesto. primero desarmalo y revisa que puede tener malo.

la bobina no importa en que posicion queda por que va a girar igual nomas. el rotor solo recibe impulsos magneticos. da lo mismo si esta unos grados mas a la derecha o no.

puede que consuma mas corriente pero nose si puede aumentar la potencia. imagino que los diseñadores de eso lo dejaron funcionando a la maxima eficiencia posible.

Guru
    Cita Iniciado por Metro Ver mensaje
    Hmm pero asumo que una bobina cualquiera no lo dejara como antes o si?

Si mando a hacer alguna bobina se le puede poner mas potencia?
    puede ser pero te costo 20 dolares dijiste, es decir 10 lukas, no creo que te cobren menos que eso, anda a bip y te compras un zalman f3 y te ahorras plata y molestias
    http://www.bip.cl/ecommerce/buscador..._producto=1564
    ----
    puede que consuma mas corriente pero nose si puede aumentar la potencia. imagino que los diseñadores de eso lo dejaron funcionando a la maxima eficiencia posible.
    no necesariamente, por lo general tratan de dejarlos en un nivel aceptable entre potencia y ruido
    Última edición por Nacho_Tyr; 16/12/2007 a las 05:31 Razón: Post unidos

Enajenado
    Cita Iniciado por Nacho_Tyr Ver mensaje
    puede ser pero te costo 20 dolares dijiste, es decir 10 lukas, no creo que te cobren menos que eso, anda a bip y te compras un zalman f3 y te ahorras plata y molestias
    http://www.bip.cl/ecommerce/buscador..._producto=1564
    ----

no necesariamente, por lo general tratan de dejarlos en un nivel aceptable entre potencia y ruido

Que gracia tiene ese Zalman? ni siquiera ponene informacion del aire que tira o la presion que aguanta, el ventilador que me compre tiene muy buenas especificaciones en ambas cosas.
    ----
    Mira este review, para que veas que estos Silverstone son de lo mejor que hay:

http://www.hardware.info/en-US/produ...iewbenchmarks/

Tira mas aire lejos que el zalman y ademas en relacion Ruido / aire tirado tambien le gana.
    Última edición por Metro; 16/12/2007 a las 06:01 Razón: Post unidos

Red & Black

Guru
    te dije ese por que es el mejor entre los que te puse antes (silenwill 13cm supestamente, coolermaster 12cm y el zalman)

http://www.hardware.info/en-US/produ...t/Zalman_ZMF3/

Enajenado
    Cita Iniciado por Nacho_Tyr Ver mensaje
    te dije ese por que es el mejor entre los que te puse antes (silenwill 13cm supestamente, coolermaster 12cm y el zalman)

http://www.hardware.info/en-US/produ...t/Zalman_ZMF3/

ahh ok, mi problema no es comprar algo "peor" necesito la potencia de estos ventiladores, prefiero arreglarlo a comprar uno inferior.

Red & Black

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo