Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cuantas impresiones debería soportar un cartucho hp 21 ??

Artista Avatar de hXc_nA_vEia

Cuantas impresiones debería soportar un cartucho hp 21 ??

Hola,

mi cartucho de color negro empezó a imprimir con algunas fallas, supongo que es debido a que lo acabé y luego recargué 3 veces al 60%-70%. Aproximadamente imprimí unas 360 hojas con el cartucho (3 copias de una parte de mi tesis).

El cartucho habrá muerto o es sólo un error de la recarga que hice yo mismo ??

Que opinan??

Saludos

AlterEgo Avatar de marduksystem
    http://www.hp.com/pageyield/es/es/cartridges/1-21.html

ahi esta el page yield de ese cartucho... como veras es harto menor al rendimiento que tu le sacaste, asi que debe ser un desgaste normal del cartucho, por lo general es recomendable no recargar mas de 3 veces un cartucho, mas todavia si es un trabajo de impresion tan importante como una tesis, te recomendaria gastar un poquito y comprar un cartucho nuevo o en su defecto por ultimo el alternativo y luego lo vuelves a recargar, pero con sus mecanismos en perfecto estado

Experto

Microempresario
    como lo recargaste por donde xd sorry lo noob pero tengo una hp2360 y los originales salen muy salados

la otra vez recarge uno negro en el bio bio quedo rebueno pero no confio mucho en que me lo ayan llenado

Artista Avatar de hXc_nA_vEia
    puse el cartucho en la impresora, la desconecté de la corriente y al enchufar la impresora calibró los cartuchos y walaa .. funcionó nuevamente. Imprimí 130 páginas más y cero problema.

Para la ultima entrega usaré un cartucho nuevo, pero más de 500 paginas es un buen valor.

Para recargarlo hay varios manuales en internet, dependiendo del cartucho. Si tienes dudas manda un mp.

Saludos

Pajarito Nuevo

Re: Cuantas impresiones debería soportar un cartucho hp 21 ??

Hola Amigos con esto no creo que le solvente la duda a hXc_nA_vEia, pero creo que les puedo ayudar a los demás, La mayoría de la gente dicen que una cartucho se puede recargas 3 a 5 Veces lo cual yo lo pongo en duda, si se le d aun buen tratado básico a los cartuchos pueden llegar a recargarse de 8 a 5 Veces.
    Los cartucho HP21(Negro) HP22 (Color) que utiliza la impresora hp2360 la cantidad de tinta colocada recomendable es de 10mm y para el de Color es de 3mm por cada color, es importante destacar que la Calidad de la tinta juega el papel mas importante. Con respecto a como cuidar los cartuchos les puede sugerir los siguientes datos.
    · Nunca deje que el Cartucho se descargue o se vacie por completo, esto daña el cabezal del cartucho.
    · Si ud no utiliza frecuentemente los cartuchos limpie esporádicamente el cabezal de cartucho con una servilleta y alcohol.
    · Si tiene sun cartucho que tiene mas de 90 dias sin utilizar puedes llevarloa un centro de recarga de cartucho para limp. El cabezal y hacer llegar la tinta de nuevo a el cabezal.
    Aquí en Venezuela venden una accesorio que es un clip para extraer la tinta de nuevo al cabezal aquí tiene un valor aproximado a 3 Dólares.