Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Epson Impresora Stylus R290

Representante Verificado Avatar de edu_18

Question Epson Impresora Stylus R290

ola saben a mi hermano le esta interesando bastante esta impresora pero antes queriamos saber algunos datos como por ejemplo que tal es el consumo de tinta, osea para cuantos cd y/o hojas sera cada recarga aprox.

bueno cualquier otro dato de alguien que la tenga o la conosca nos sirve

Usuario Avatar de chi_cheng15
    yo tengo la r220, ( que en caracteristicas es similiar) y la dura 0 problemas la tengo hace 1 año 1/2 y voy por mi tercer cambio de tintas!!!

muy baratas (las alternativas), las tintas las puedes comprar en san diego!

soy de pto varas, pero = hay partes donde venden tinta alternativas, lo que me preocupaba era el rendimiento pero por lo que dices parece q duran bastante

Catoz
    Invitado
    epson igual es una buena marca en impresoras comparadas con algunas pfff

Why so serious? Avatar de vinet
    Yo tengo una R290 si la usas con tintas originales es excelente pero con alternativas, te reconoce los cartuchos cuando quiere, te dice que no queda tinta cuando todavia esta a la mitad, todavia no existe un reseteador de EEprom, trae una tapa en el compartimiento de las tintas con lo cual es medio complicado poner sistema continuo y ademas trae un seguro que no deja imprimir si la tapa de la impresora esta abierta, yo te recomiendo que busques por ahi una R220 o averiguas que tal son las Canon con sistema continuo.

disculpa pero no caxo mucho tampoco que es sistema continuo? tiene alguna ventaja o que?

Colaborador at-large
    Que no tienes que andar cambiando tinta a cada rato. Simplemente son tubos externos de tinta, la impresora dirá que nunca el cartucho estará vacío. es más barato a la larga, tienes que imprimir harto.

aa osea = es bkn el sistema, yo no creo que imprima demasiado si mas que nada es pa imprimir cd y dvd de ves en cuando y unas fotos = derrepente creo que texto no imprimiria casi nada jajaja
    ----
    tengo otra duda lo que pasa es que estube viendo precios y me saldria una r280 como por 50 lukas (importada de usa) pero no se si es mucha la diferencia entre estas y si se puede usar con sistema continuo de tinta

respondan porfa
    Última edición por edu_18; 08/04/2008 a las 11:32 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo Avatar de MadeInChile
    en lo personal no soy muy amigo de la R290, me ha tocado reparar un par y son algo complejas para su reparacion, en cuanto a su funcionalidad, se que es una muy buena maquina, sobre todo por su caracteristica de 6 colores en tinta, a diferencia de la mayoria que usa solo 4.
    Con tintas originales es buenisima, el problema es que reacciona muy mal a los cartuchos alternativos (se bloquea, se tapan los inyectores o simplemente no reconoce todos los cartuchos)

Creo que por el mismo precio podrias ver otras algo mas confiable.

Cita Iniciado por MadeInChile Ver mensaje
    Creo que por el mismo precio podrias ver otras algo mas confiable.
    como que otras?

ninguna otra opinion?

Pajarito Nuevo

Re: Epson Impresora Stylus R290

Esto lo escribo por si a alguien le sirve:
    1.- Las impresoras epson son lo mejor. Si se le da un cuidado básico los inyectores pueden durar eternamente.
    2.- Si se le agrega un sistema continuo, funcionan perfectamente, pero hay que tener cuidado con la tinta que se usa. Yo personalmente tengo hace años una Epson R-200 con sistema continuo y en un principio tuve los tipicos problemas que da el no utilizar tintas de buena calidad, se tapaban los inyectores, hacia limpiezas seguido, etc., hasta que consegui tinta de buena calidad en ALL-Office.cl y nunca más problemas, hasta ahora he perdido la cuenta de cuentas veces e reseteado el contador interno de tanto que imprimo.
    3.- Existen formas diferentes de instalar un sistema continuo de acuerdo al modelo de impresora, pero en todas se puede instalar estos sistemas, todo va en el cuidado y sobre todo en la calidad de la tinta que se usa, hay que pagar un poquito más pero al final el ahorro es sustancial y pueden tener una impresora funcionando años, como es mi caso. He escuchado muchos comentarios acerca de la calidad de los modelos R-200, en verdad no tienen buena reputación, pero son modelos que necesitan cuidado, así como otros modelos más actuales.
    4.- Es importante si se usa un sistema continuo hacer un despeche a la impresora, sacando la manguerita que lleva la tinta de desecho a las espongas hacia fuera y conectandola a un frasco, para que bote la tinta en este frasco y no al interior de la impresora, de esta forma se puede ir reseteando el contador interno si miedo a que se inunde el interior de la impresora.
    Eso seria.

Hattrickero

ojo que las R290 son enemigas de las tintas alternativas
    por eso recomiento un modelo anterior pues la funcion de imprimir DVD es filete

Que mejor que una polera personalizada?
    El diseño que tu quieras!
    http://telafuerte.blogspot.com/

http://www.chw.net/foro/venta-miscel...eras-geek.html

Pajarito Nuevo

estoy instalando un stc a una impresora epson r290 , no me reconoce las cartuchos del stc ,tengo mis dudas que es un suich que trae sobre los cartucho del sistema de tintas continuo

Pajarito Nuevo Avatar de xdye

yo tengo la r290 hace 2 años y 0 ataos.. ya le hice una resetea por el tipico "desgaste" y la uso con cartuchos autoreseteables y tinta q compro por medio litro e imprimo dvds como loco ! xD antes tenia la r220 y esta es mucho mejor.. no le instales sistema continuo

salu2

Noctumbro Avatar de noctumbro

A las epson se les tapan los inyectores, se bloquea la impresora por el contador de copias, y si la dejas mucho tiempo sin imprimir se reseca la tinta en el cabezal y esto tapa los inyectores hasta ay llego la vida de la impresora epson, tengo un ciber y pase por muchas impresoras, la mayoria epson, hasta que un dia me compre una brother + sistema continuo, para ser exacto la DCP-165C que es una multifuncional solamente que no imprime cd, para que te digo es un maquinon debido a que los cartuchos no traen chip, no trae contador de copias, no reseteas cartuchos....saludos y espero te sirva mi experiencia....
    Intel pentium IV 3.0 ghz, 1gb kingston ddr2 667, Msi P4M900M2 video integrado 32 mb, que lastima y verguenza!!!!!

Pajarito Nuevo

Tengo la R290, y es super rarra la impresora, si le saco un cartucho original reconoce todos los otros menos el que le saco, pero si le coloco el cartucho no reconoce ninguno, le compre un Stc y no me lo reconoce, que debo hacer?

Ayuda!

Usuario

Necesito una bandeja para la r290 para imprimir los discos, si alguien tiene alguna a la venta que me avise por mp. saludos

Pajarito Nuevo Avatar de roner2h

Yo he pasado por 2 modelos, la c 110 que fue mala experiencia, y la r290 tiene sus trucos, pero es cosa de averiguar no más, primero que todo averiguar como colocar la manguerita para botar la tinta residual en un frasquito ó botella (para todas las epson), así evitaran que colapse la impresora con esa tinta y a la larga mueren (con esto se evitan todo), vi lo que paso con una rx610 de un amigo y quedo la escoba con la tinta.
    Ahora en lo que respecta a las tintas si usas sistema continuo... descarten siempre las tintas dye,,,, ya que en lo personal son de pésima calidad y a la larga sale mas caro, ya que tapan los cabezales, pero ojo... también puede pasar cuando el sistema continuo llega a un tiempo de vida útil y al cambiar el sistema continuo por uno nuevo vuelve a imprimir impeque (por lo general comienza a fallar 1 solo color que no tira nada de tinta).
    Ahora el reseteo de la impresora con un programa no tan difícil de encontrar en google reset eprom para epson, puede dar soluciones también y dejar la impresora como nueva (cuando se bloquea).
    En resumen puedes saber todas las maneras de que puedas sacarle el jugo a una r290 y yo la tengo hace mas de 2 años he votado mas de 5 litros de tinta residual y aun imprime con la calidad fotográfica que tenia cuando la compre, ni idea cuanto he impreso, pero facilmente son mas de 5.000 en calidad máxima.

Pajarito Nuevo

Cuidado con los alternativos para esa máquina. En verdad que te puede dar problemas, pero igual puedes conseguirle cartuchos alternativos económicos:

Compatibles con Impresoras Epson R290 desde $3.500 - TiendaPC.cl

Al parecer hay varias partidas de esa máquina y algunas son más mañosas con los alternativos.

LinkBacks (?)

1. 12/01/2013, 19:56
  2. 17/10/2011, 13:40
  3. 15/09/2011, 03:42
  4. 27/08/2011, 14:04