Hola, tengo un problema con mi Lenovo G40-80; lo tengo de hace unos dos años y no me ha fallado mas haya de lo que mi conocimiento me permite arreglar con facilidad, el asunto es que hace unos días note que mi disco duro externo, que posee mayoritariamente mis archivos de steam, no se abrió instantáneamente cuando lo conecte en el puerto USB 3.0 que siembre utilizo, intente re-conectarlo, pero ni siquiera aparecía en los iconos de la barra de tareas, al revisar en el "Administrador de Dispositivos" noté algo inusual dentro de "Controladora de bus serie universal" aparece "Controladora de Host USB genérico compatible con xHCI" con un simbolo de Alerta; al abrirlo sale el mensaje en un recuadro dentro de las propiedades "Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso (Código 12), tal parece que no hay energía para operar este usb que jamas habia fallado antes.
He cambiado la energía a Alto Rendimiento y persiste, re-instalado el driver, deshabilitado el dispositivo y vuelto a activarlo pero no logró avances, ¿me pueden ayudar? Gracias desde ya.

Por cierto el Disco Duro si funciona, lo use en otros de los puertos y pude ver todo sin problemas, por el puerto USB 3.0 si corre energía ya que conecte el ventilador externo y este funciona.

INFORMACION DEL EQUIPO [DxDiag]