Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Disco externo LaCie 160GB "redundancia ciclica"

Pregunton Empedernido

Disco externo LaCie 160GB "redundancia ciclica"

Hola amigos: Bueno, ayer copiando lo que tenia en mi disco externo al disco de mi pc de escritorio me surgio un problema con un archivo .WAV. Copie como 136GB del externo al del pc sin problema alguno pero, cuando queria copiar ese archivo la luz del disco externo se apagaba completamente y se notaba que estaba trabajando mas de la cuenta. Le conecte el cable USB para energia y seguia igual, cambie el cable USB y seguia igual. Elimine TODO lo que ya habia copiado correctamente al pc y deje solo ese archivo (mas menos 10MB), desfragmente el disco solo con ese archivo en el y, al intentar copiarlo nuevamente desde el externo al disco del pc seguia el mismo problema: la luz del externo se apagaba completamente y se notaba que se esforzaba mas de la cuenta y con este mensaje saliendo "error al copiar archivo .WAV, error de datos. (comprobacion de redundancia ciclica). Lo intente copiar con Linux pero tampoco pude (en Linux me dio otro error pero no lo anote :p ). Ya pos amigos, eso seria. Ojala me puedan ayudar a ver como hacer un diagnostico del disco externo y saber si estsa o no con sectores defectuosos o solamente se "mareo". De antemano, muchisimas gracias.

Avanzado Avatar de gordoanorexico

Re: Disco externo LaCie 160GB "redundancia ciclica"

mira ese tipico error ocurre cuando algun dispositivo tiene sectores de memoria defectuosos, si el disco es nuevo recomiendo cambiar por otro, si no puedes cambiarlo podrias aplicar un formato de bajo nivel con alguna herramienta hecha para ello como el "Low Level Format" pero la primera alternativa es que no hagas eso y vayas directo a tratar de cambiarlo, si no podria eventualmente solucionarse el problema pero volver a presentarse a futuro asi q mejor aplica garantia suerte con el disco

Pregunton Empedernido

Gracias por la respuesta pero... lamentablemente ya no tiene garantia :s... Ahora lo estoy llenando nuevamente aca en el trabajo y, hasta el momento, no he tenido problemas. Cualquier cosa les cuento al toke.
    ----
    Otra consulta.... ¿podria ser el puerto? o na que ver.
    Última edición por roglotok; 09/05/2009 a las 13:00 Razón: Post unidos

mmm pero haz probado con ese mismo archivo? o formateaste el disco? es q gralmente si hay sectores defectuosos no tendras problemas hasta q copies algo justo en esos sectores, igual intenta con otros puertos y cosas, si siguen los problemas recomiendo que bajes el low level format y le des un formato de bajo nivel (obviamente si pa eso sirve xD) y eso deberia ayudarte

Pregunton Empedernido

Ya... llene el disco y, cuando faltaban como 14GB para completarse se apago. despues, lo conecte nuevamente y siguio copiando hasta quedar con un espacion libre de 16Kb.

Ahora, voy a vaciarlo nuevamente a ver que onda y, si se apaga otra vez... KG ...

¿Formatear a bajo nivel realmente es util o solo demora mas lo inevitable?.

Bueno, en un rato mas cuento como me fue con el disco.

Gracias.

deberia ser util en general hay muchos casos donde funciona 100% pero hay otros casos donde solo aplaza lo inevitable, pero entre probar o no probar formatear a bajo nivel es mejor probar
    pero primero ve si te sigue ocurriendo

Pregunton Empedernido

Ya, pase todo el contenido del externo a un pc de escritorio y cero drama, ni se apago ni se quedo pegado, paso todos los datos OK.

Ahora, por si las moscas estoy verificandolo con HDTunePro 3.50 (no se que tal es esa herramienta para diagnostico) y ver que me dice.

Ojala no este malo mi disco, lo ocupo bastante y no tengo $$$ como pa comprar otro.

Bueno, en un rato mas o mañana cuento que onda con mi LaCie.

Gracias.
    ----
    Bueno, termino de trabajar el HDTunePro 3.50 y no encontro errores en el disco.
    Voy a probar con otra aplicacion en casa a ver que onda.
    Última edición por roglotok; 09/05/2009 a las 19:48 Razón: Post unidos

mmm si extraño igual podria haber sido ocasionado por algun factor externo quizas, pero bueno el tiempo te dira si solo fue un momento taldico del disco o si realmente tiene una falla, espero sea la primera opcion

Pregunton Empedernido

Uffff... en casa me di cuenta de que, si bien el disco estaba "vacio" teni ocupado 121MB. Lo revise con linux y tampoco tenia archivos, solamente los tipicos directorios RECYCLER y (no me acuerdo el otro) que solo pesaban un par de kilos.

Lo probe con HDDTool para formatear a bajo nivel pero se pego como a la mitad y no funco mas, me salio un error del programa.

Bueno, al parecer me quede sin disco. ¿Que herramienta confiable puedo ocupar para formatear a bajo nivel?. Ayer busque alguna de la marca del disco duro que es Toshiba pero no encontre nada.

Igual gracias "gordoanorexico" por tus comentarios y tu ayuda, si puedo recuperar el disco aviso y tambien como lo hice.

saludos.

xuta q mala te recomende el "low level format" ese lo he utilizado para formatear unos pendrives y me dio buenos resultados, he visto ese programa mencionado en varios foros
    espero puedas revivir tu disco, suerte, de lo contrario mi mas sentido pesame
    ojala puedas revivirlo

LinkBacks (?)

1. 14/11/2012, 13:09