Tengo una multifuncional Brother Modelo MFC-7440N, la cual se conecta por Ethernet a la red. el equipo funciona bastante bien con windows XP, el escaner a traves de la red, la impresora, fotocopiadora fax etc...
lamentablemente me vi forzado a comprar un equipo con windows 7 ya que no pude encontrar windows xp a la venta, y llevo ya varios dias rompiendome la cabeza para hacer funcionar el escaner por red.
el equipo se conecta por WiFi a la red. los otros equipos con windows XP también. el equipo con Windows 7 tiene instalado el ESET Smart Security. por ello desactive el Firewall de ESET y tambien el de Windows para dejar abierto a cualquier conexion de red. y aún asi funciona el escaner.
los sintomas: el escaner posee un boton escanear a.. con el cual yo elijo a que equipo se dirigiran los datos del escaner. al seleccionar el equipo con windows 7, este lanza la aplicación del ControlCenter 3 provista por Brother, y se queda en modo lectura y nunca pasa de ahí, el escaner lee hasta cierto punto (asumo que mete la info en un buffer que trata de vaciar... lo cual nunca ocurre) y falla diciendo que el escaner esta apagado o desconectado. por algun motivo pareciera perder la conexion con el escaner el pc.
Si lanzo desde la aplicacion la ejecucion del scanner ocurre algo similar, escanea pero el pc no recibe ningun datagrama..
Si alguien ha pasado por esto agradeceria mucho la ayuda.
Saludos,
-Martin