Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Señal abierta HD en mi lcd LG650

Gamer! Avatar de Vampiro

Señal abierta HD en mi lcd LG650

Hola camaradas... tengo una duda... (qué raro...)

Hace unas semanas me compré el tv lcd modelo "32LD650" de LG.
    Nada que decir contra el Tv... estoy chocho xD, y viene con la norma japo-brasilera, razón por la que tengo dudas y el culpable de que cree este hilo.

Donde vivo me es imposible ver los canales de señal abierta si no tengo una antena. A pesar de que vivo a 5 minutos (o menos xD) del centro de Valparaiso (bajando del cerro a 5 minutos del congreso, para que tengan una idea) la señal de por si es bastante paupérrima, por lo que estoy cachando que cuando llegue la señal abierta en HD, voy a cagar igual como estoy de caga'o para la señal "charcha" (o standar, como prefieran xD).

La pregunta de cajón es: ¿Para recepcionar la señal HD (cuando esté disponible, claro) deberé poner una antena?
    Ahora, sobre la antena, ¿será la misma clásica antena (de exterior) como la de la foto?

¿O bastará con la, también clásica, que va "sobre" la tv?
    ejemplo:

¿O de frentón estoy cagando fuera del tiesto y lo que necesito es una antena "super-duper HD"?

Agradesería su ayuda!

pd:
    Que yo sepa, aún no hay señal HD (abierta) en Valparaiso. Solo para la porquería de el mundial de football el canal UCV llegó a un arreglín con TVN para transmitir partidos.... y desconosco si aún está en pié esa señal (lo dudo).
    Pero tampoco quiero esperar a que esté abilitada la señal abierta en HD en mi región para comenzar a preocuparme pos... mejor entro en pánico antes xD... jeje

Muchas gracias damas y caballeros.
    C=

Usuario Avatar de homero.cl

Re: Señal abierta HD en mi lcd LG650

No te preocupes, conosco gente que con una sencilla antenita tipo V pudo recibir la señal de tv digital.
    También sé de otros que sin necesidad de antena recibian bien la señal.

Así que relax.

La señal digital es muchisimo mejor que la análoga.

No sabia que en UCV solo fue por el mundial, tengo entendido que era más continuo..

De todas formas, la mejor de las antenas que he leido es un cable coaxial pelado en 7 cms en la punta del cable.. Nada más que eso, en varios foros lo utilizaban para tener señales en lugares alejados de las señales digitales de Santiago...

Gamer! Avatar de Vampiro

Es que depende del lugar pos... si estás en un lugar donde la tele siempre se vió bien (sin antena), lo más seguro es que llegado el momento de la alta definición, también recibas bien la señal... pero yo que jamás he recibido señal acá donde vivo =/... eso si, me refiero a sin antena no más... obviamente con antena cambia la cosa...

Sobre lo de UCV... la verdad es que no estoy seguro, pero no he podido pillar info sobre si esto sigue en pié o, efectivamente, fué solo por la cosa del mundial...

Respecto a eso de un cable coaxial.... YA HE ESCUCHADO DE ESO Y ME INTERESA PROBARLO!! O=

De hecho en la pega (construicción), los viejos wns para el mundial instalaron un cable en el techo del comedor, y con la llubia, les entró el agua por el cable y, como si fuese una manguera, el agua entró a la TV, y los wns se perdieron el primer partido de Chile XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAJjAJJAJAJAJAJA... el manso FAIL xD

Bueno... volviendo al tema, ¿Sabes si para aplicar la técnica del cable se necesita un largo determinado??, o solo lo pongo cerca de la ventana y ya?...... bueno, a penas tenga tiempo, voy a encontrarme un cable y le meteré "pelacables"... jhejeje

Saludos y gracias!

Sys Adm1n Avatar de ShadowCore

Si te fijas ese LCD tiene 2 entradas para antena, una para cable y la otra para el sintonizador digital...

Si estás cerca de las antenas emisoras recibirás la TV digital con tan solo ponerle un clip abierto en el conector de la antena. Si estás más lejos puedes usar una antena "normal", y si estás más lejos o das "para atrás" de la señal (como yo, segundo piso y de espaldas al cerro aqui en Santiago) necesitarás antena externa como la de tu foto.

Las LG650 son a toa raja! tb soy un usuario feiz

Sys Adm1n Avatar de ShadowCore

Si te fijas ese LCD tiene 2 entradas para antena, una para cable y la otra para el sintonizador digital...

Si estás cerca de las antenas emisoras recibirás la TV digital con tan solo ponerle un clip abierto en el conector de la antena. Si estás más lejos puedes usar una antena "normal", y si estás más lejos o das "para atrás" de la señal (como yo, segundo piso y de espaldas al cerro aqui en Santiago) necesitarás antena externa como la de tu foto.

Spirit Of Radio Avatar de Grosty

Eso de que necesitaras antenas grandes y exteriores será en un comienzo cuando las estaciones emtian a baja potencia, también es posible y dependiendo del sector de dónde te encuentres que solo con una báscia V te sobre. Pero aquí lo importante, cuando ya la TV este 100% (después de aprobarse la ley) todos absolutamente todos deberán poder ver tv HD más que son una simple antena de conejo esto es cuando los transmisores operen a máxima potenci.
    MacPro "Quad-Core Intel Xeon" 2.8 GHz - OS X 10.8.4
    Apple Cinema Display led x 2 "27

Gamer! Avatar de Vampiro

Cita Iniciado por ShadowCore Ver mensaje

Cita Iniciado por Grosty Ver mensaje
    Eso de que necesitaras antenas grandes y exteriores será en un comienzo cuando las estaciones emtian a baja potencia, también es posible y dependiendo del sector de dónde te encuentres que solo con una báscia V te sobre. Pero aquí lo importante, cuando ya la TV este 100% (después de aprobarse la ley) todos absolutamente todos deberán poder ver tv HD más que son una simple antena de conejo esto es cuando los transmisores operen a máxima potenci.

Sobre lo que dicen de la posición geográfica donde esté, y la potencia misma con la que se transmite... este último es más dificil de saber )=... Ya que tengo claro que donde vivo ni la señal "normal" me llega xD, es por eso que dudaba que pudiera captar bien la señal HD (si es que existe en valpo xD.. pero bueno, algún día tendra q existir xD)

por mientras, intentaré con la clásica antenita en V que (se supone) va sobre la ventana =P

Gracias, y saludos!