Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Opiniones Impresora HP Photosmart D110

Overclockero retirado.

Opiniones Impresora HP Photosmart D110

Hola,

Debido a que, luego de muchos años de servicio, dejó de funcionar mi antigua impresora Canon MP130, tengo interés en comprar la impresora siguiente:

PC Factory • Tu centro tecnológico • Multifuncional.Photosmart.D110.PS.Wireless.

Tengo claro el costo de la tinta, pero el modelo me atrae debido a que es compatible con mi iPad y me permitiría imprimir directamente desde el tablet, sin pasar por una computadora primero.

Acá hay un review que hallé en la Web:

HP Photosmart e-All-in-One tests

y estas son las especificaciones de HP:

HP Photosmart e-All-in-One Printer series - D110 specifications - HP Small & Medium Business products

Lo que me gustaría es recibir comentarios de usuarios de CHW que hayan usado este modelo .. ¿que opinión les ha merecido? ... tengo un poco de temor debido a comentarios en la web de que es un equipo con tendencia a atascar el papel.

Saludos,

Rudel

Overclockero retirado.

Re: Opiniones Impresora HP Photosmart D110

Hola,

Una pena que nadie mas ubique esta impresora ... les cuento que decidí comprar igual el equipo y lo acabo de comprar via Web en PC Factory; cuando me llegue le hago un breve review para compartir la experiencia con quienes estén interesados en el tema.

Salu2,

Rudel

Avanzado

Mi experiencia con los nuevos productos HP, ha sido pésima 4 impresoras multifuncionales prácticamente de florero y sin solución de reparación.

Son errores vía software interno, que al tratar de reparar tampoco tienen solución, a pesar de que aun tengo funcionando mi fiel hp deskjet 880c del año 98.

los nuevos productos HP, en impresoras caseras no me dan "NINGUNA" Y REPITO "NINGUNA FIABILIDAD" de que el producto me dure al menos un año

de hecho yo volví a Canon y tengo exactamente el modelo que tu acabas de dejar la MP250, la encontré en una oferta en Ripley por 25.000 (es lejos lo mejor que el dinero puede comprar)

paso a explicar por que la compre.

1.- Cartuchos Originales (sumamente baratos, 10.000 el negro, 12.000 el color)
    2.- Drivers Para windows XP
    3.- Los drivers del disco,no son como los de ningún producto HP, siendo bien sincero no conozco otro fabricante que añada tanta aplicación Superflua a sus drivers, haciendo que el sistema sea lento, y molestoso, sobretodo con el famoso HP web update. (si es solo un driver)
    4.- La partida inicial de las impresoras Hp, se hacen eternas ni comparado con lo que era antes.
    5.- Las cantidades de unidades que te agrega por ser ademas lector de tarjeta, si bien esta cualidad sirve para equipos medianamente antiguos, ahora que casi todos los equipos traen lectores de memoria flash lo encuentro innecesario.
    6.- las nuevas tintas hp son mas caras por lo general y cada dia traen menos cantidad.
    Última edición por sonyvaio; 22/05/2011 a las 17:24

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por sonyvaio Ver mensaje
    Mi experiencia con los nuevos productos HP, ha sido pésima 4 impresoras multifuncionales prácticamente de florero y sin solución de reparación...
    los nuevos productos HP, en impresoras caseras no me dan "NINGUNA" Y REPITO "NINGUNA FIABILIDAD" de que el producto me dure al menos un año
    Hola,

Una lástima tu experiencia ... mi última impresora HP fue la Deskjet 910, de la cual compré dos unidades el 2008 (una para mi hija Sofía y la otra para una amiga del Sur) y ambas aun están funcionando bien y sin problema.

En todo caso, dado que la garantía del equipo es de 12 meses, espero que como mínimo me dure un año ¿no?

de hecho yo volví a Canon y tengo exactamente el modelo que tu acabas de dejar la MP250, la encontré en una oferta en Ripley por 25.000
    En realidad la mia es la MP130, un modelo considerablemente mas antiguo.

paso a explicar por que la compre.

1.- Cartuchos Originales (sumamente baratos, 10.000 el negro, 12.000 el color)
    La HP que acabo de comprar usa los cartuchos HP60, el negro cuesta $8.900 y el tricolor cuesta $11.200 ... la duración de cada uno es del orden de 200 hojas.

2.- Drivers Para windows XP
    Este se un punto interesante, pues uno de los motivos que tuve para escoger este modelo particular de HP, es que tiene "driver" para la tablet iPad (en realidad no es un driver en el sentido tradicional, sino que el enlace WiFi de la impresora es compatible con la caracteristica "AirPrint" del IOS 4.3).

También tiene drivers para OSX, aparte del típico driver para Windows.

3.- Los drivers del disco,no son como los de ningún producto HP, siendo bien sincero no conozco otro fabricante que añada tanta aplicación Superflua a sus drivers ...
    Pero es cosa de que personalices la instalación y habilites sólo lo que te interese ... la Canon MP130 también venía con toda una gama de utilitarios (OCR, Editor Fotográfico, Adm. de Documentos, etc), pero era fácil seleccionar lo que uno quería instalar.

5.- Las cantidades de unidades que te agrega por ser ademas lector de tarjeta, si bien esta cualidad sirve para equipos medianamente antiguos, ahora que casi todos los equipos traen lectores de memoria flash lo encuentro innecesario.
    Esto también es un aspecto que puedes controlar, en mi vieja Canon MP130 venía un lector de memorias SD que era de estandar USB 1.1 el cual ponía lento al Lightroom ... una visita al Adm. de Dispositivos de Windows para deshabilitar el lector corrigió este problema.

6.- las nuevas tintas hp son mas caras por lo general y cada dia traen menos cantidad.
    Es cierto, pero igual hay que analizar caso a caso ... la Deskjet 910 por ejemplo usa tintas baratas (7 lucas) y que duran casi 500 hojas ... un rendimiento que muy pocas impresoras competidoras consiguen.

Saludos,

Rudel

NowBe Avatar de EdyDeath

[QUOTE=Rudel;10686060]Hola,

Una lástima tu experiencia ... mi última impresora HP fue la Deskjet 910, de la cual compré dos unidades el 2008 (una para mi hija Sofía y la otra para una amiga del Sur) y ambas aun están funcionando bien y sin problema.

Holas, tengo la misma impresora, HP 910, también la compré el año 2008 y me costó 50 lks, bastante caro para una impresora de inyección de tinta, sin embargo, no me arrepiento para nada de la compra.

Los cartuchos nuevos salen entre 5 y 6 lks e imprimen alrededor de 450 paginas ( normal-borrador )

En todo caso puedo dar fé de que el software que traen los productos HP son bastante deficientes y excesivos, por dar un ejemplo cuando inicio el pc me sale a cada rato el proceso msiex.exe que creo que es el instalador de dispositivos de windows XD (siendo que he reinstalado la impresora como 5 veces, me sale igual después ) ....

Que lindos tiempos aquellos... antes de la "obsolescencia programada"

Hay que tener mucho ojo hoy en día de lo que se compra ...
    SL2

Pajarito Nuevo Avatar de Xhosa

Yo tengo una multi funcional HP y desde que la compre el 2008 no eh podido hacer funcionar el wireless...

Pienso seriamente comprarme una canon.

Overclockero retirado.

Hola,

Bueno, les cuento que hoy finalmente me llegó la impresora ...bastante rápido el servicio de PC Factory, aunque el flete es algo lento ... compré la impresora el Lunes, el Martes me llegó el mail de PC factory indicando que la habian despachado y a mi casa llegó hoy Viernes en la tarde.

Acá tengo una foto de la susodicha:

Curiosamente, la impresora viene con un bolso de transporte ... aunque en realidad no imagino en que situación puede ser util un accesorio como este:

La máquina tiene fuente de poder externa y viene con unos cartuchos de tinta "recortados", por lo que junto con la máquina compré algunas tintas de repuesto ... mas adelante pretendo comprar los insumos en mercado libre, donde están mas baratos:

Instalación:

Primero encendí la máquina sin conectarla al PC, hizo una breve configuración via panel de control y luego detectó la red wifi de mi casa, se conectó a internet y descargó un upgrade de firmware. Despues se reinició y quedó activa:

Conexión del Apple iPad:

Desde luego, lo primero que hago es ver si realmente es compatible con el iPad ... entro a los Ajustes del iPad para ver como se configura la impresora ... me doy varias vueltas y no encuentro ningun ajuste relativo a la impresora ... que raro, me digo a mi mismo ¿?

Pruebo entonces un programa cualquiera, el Apple Keynote:

.. e intento imprimir ... y me salen al tiro las opciones de impresión:

¿que tal? ... nada de drivers

Claro que con esa simplicidad de instalación, hay también una cierta simpleza de uso ... no se puede especificar casi ninguna opción: nada de landscape o portrait, no se puede imprimir en modo draft, etc.

Finalmente, me doy cuenta de que el iPad sólo puede usar a la Photosmart como impresora, no tiene acceso al scanner.

Conexión desde OSX:

Pruebo luego a usar la impresora inalambricamente desde mi Apple iMac ... aqui si es necesario ir al Panel de Control, la impresora es detectada automaticamente y el iMac descarga el driver desde Internet sin intervención mia:

En el caso de OSX, la impresora puede usarse también como scanner de manera inalámbrica:

Conexión de un Notebook con Windows 7:

Voy despues al note de mi hija e intento instalar la impresora via wifi .. Windows 7 la detecta, pero no logra instalar un driver de forma automatica ... tengo que instalar el DVD que viene con la impresora y darme algunas vueltas hasta conseguir que se instale.

La multifuncional es usada como impresora via wifi, sin embargo Windows 7 no puede escanear via inalambrica, en la forma que logró hacer OSX.

Conexión via USB de un PC con Windows:

Hasta este momento, tengo la impresora sobre una mesa sin mas cables que el de alimentación eléctrica .. los 3 computadores que llevo la han usado de forma inalambrica.

Procedo a conectarla con un cable USB hacia el PC principal de mi casa, que tiene Windows 7, y le instalo el software que viene con el DVD de la impresora ... al contrario de otros softwares HP que he usado anteriormente, este no permite customizar la instalación ... el software se instala completo, un proceso que tarda sus buenos 10 minutos:

Como era de esperarse, el PC logra imprimir y escanear desde la impresora, esta es la interfaz que tiene con el usuario:

Funcionamiento de la Impresora:

La impresora es bastante ruidosa en su manejo del papel, pero sin llegar a ser molesto. La calidad de impresión de texto en modo normal es muy buena, la ajusto a modo borrador y aun asi el texto sigue siendo muy nitido y negro, por lo que dejo ese modo como predeterminado.

La velocidad de impresión de texto es muy rápida, yo diría que unas 15 páginas por minuto en modo draft, aunque no ejecuté pruebas objetivas de velocidad. Para una máquina casera es un rendimiento mas que adecuado.

La impresora viene con unas muestras de papel fotografico, imprimí una foto en 10x15 y la calidad es excelente, aunque las fotos quedan ligeramente menos brillantes que las de una impresora fotográfica dedicada.

La máquina tarda 5 minutos en entrar en modo sleep, un tiempo que no es ajustable lamentablemente ... yo lo habría reducido a 1 minuto si hubiera podido, pues el display es demasiado brillante y distrae, sobre todo si la habitación esta obscura.

Bueno, creo que eso sería ... cualquier otra cosa que note la comentaré mas adelante.
    Saludos cordiales,

Rudel

---------- Post added at 14:37 ---------- Previous post was at 23:46 ----------

Hola,

Bueno, no ha pasado ni un día y ya tuve un problema con la impresora nueva ... resulta que ayer configuré 4 de los 5 computadores de mi casa para que ocuparan la impresora nueva:

- Tablet iPad via wifi
    - Computadora iMac via wifi (OSX)
    - Notebook Samsung R480 via wifi (Windows 7)
    - PC armado via USB (Windows 7)

Sin embargo, hoy me encontré con que al encender este ultimo PC, el booteo queda pegado en el reconocimiento de las unidades de almacenamiento USB. Desconecto el cable USB de la impresota y el PC bootea bien, lo vuelvo a conectar y se vuelve a quedar pegado en el inicio.

Este no es un problema de Windows, pues el congelamiento ocurre antes del booteo del sistema operativo. Reviso las opciones de la BIOS relativa a los dispositivos USB, sin lograr resolver el problema ... la placa madre es una ya viejita Asus Commando

Afortunadamente, tengo en mi estudio un segundo PC armado, ligeramente mas moderno ya que tiene una placa con chipset P45 en lugar del mas viejito chipset 965 de la Commando.

Instalé entonces la impresora en este 2do PC, via USB y aquí ya no se presentó el problema del booteo. El otro PC lo conecté mediante impresora compartida via ethernet ... pero me pregunto que podría hacer un consumidor común que sólo cuente con un único PC, claramente no es una impresora a considerar si uno tiene un PC relativamente antiguo.

En fin, igual sigo contento con la compra ... hoy estuve imprimiendo algunas fotos para adornar mi casa y quedaron muy bien, usando papel fotografico marca Pacific Data, que cuesta $120 la hoja.

Salu2,

Rudel

Desde las tinieblas Avatar de foxnight

Rudel deberias poner este articulo como reviews, esta muy bien echo, es una buena maquina esa impresora Hp, muchas felicidades por la compra

Ciclista Jipi

Maese Rudel
    Prueba desactivando la deteccion automatica de discos en la comando, o ve si tienes que botee desde algun dispositivo usb antes del disco duro, quizas por ahi va el drama.

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por foxnight Ver mensaje
    Rudel deberias poner este articulo como reviews, esta muy bien echo, es una buena maquina esa impresora Hp, muchas felicidades por la compra
    Hola,

Muchas gracias, en realidad creo que los Reviews debe contemplar pruebas velocidad, calidad y ruido mas objetivas ... en ese sentido creo que queda mejor como "Impresión de Usuario"

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    Maese Rudel
    Prueba desactivando la deteccion automatica de discos en la comando, o ve si tienes que botee desde algun dispositivo usb antes del disco duro, quizas por ahi va el drama.
    Gracias por la sugerencia .. en su momento probé todo lo que se me ocurrió, incluyendo lo que señalas y no hubo caso.

De todas maneras la verdad es que mis PCs actualmente se usan casi para puro jugar y como servidor de archivos, por lo que las impresoras no se ocupan casi desde ellos; sino que mayoritariamente imprimimos desde el iMac y desde el Notebook de mi hija ... así que este no ha sido un gran problema.

Aprovecho de notar que aun la impresora esta con sus cartuchos originales, al parecer duran bastante ... estoy contento con la máquina, hasta el punto de que ya la he recomendado a varios conocidos que se acaban de pasar al mundo Apple.

Salu2 cordiales,

Rudel

Pajarito Nuevo

Thumbs up Re: Opiniones Impresora HP Photosmart D110

Hola Rudel,

Super bueno tu review!
    La verdad es justo lo que andaba buscando en inet. Tengo muchas ganas de comprarme esta multifuncional.
    Sólo dos dudas:
    1. No sé qué chip tiene mi placa, pero cómo puedo saber si tendré el mismo problema tuyo? Eso si no es taaaaaaan antiguo, es del 2007 creo. Trae Windows vista, es Dell Vostro.
    2. ¿Donde encontraste los cartuchos a esos precios? Yo busqué en www.timg.cl y al parece no hay cartuchos alternativos para esta impresora o si???

OK, mil gracias y felicitaciones por el review!!!! Esos son los verdaderos aportes que uno busca en foros como este!!!

Saldudos!!!
    Juan I.

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por juani77 Ver mensaje
    Hola Rudel,

Super bueno tu review!
    La verdad es justo lo que andaba buscando en inet. Tengo muchas ganas de comprarme esta multifuncional.
    Hola,

Muchas gracias por tus gentiles palabras

Sólo dos dudas:
    1. No sé qué chip tiene mi placa, pero cómo puedo saber si tendré el mismo problema tuyo? Eso si no es taaaaaaan antiguo, es del 2007 creo. Trae Windows vista, es Dell Vostro.
    No se puede saber anticipadamente supongo ... asi son las incompatibilidades. Te cuento que hace poco le cambie la placa madre a mi PC y ahora ya no tiene drama en reconocer el lector SD de la impresora.

2. ¿Donde encontraste los cartuchos a esos precios? Yo busqué en www.timg.cl y al parece no hay cartuchos alternativos para esta impresora o si???
    Los cartuchos originales los he visto en Mercado libre a un precio mas barato que Pc Factory ... por ejemplo:

Cartucho negro de alta capacidad HP 60 XL (para 600 pags) cuesta $20.000

Cartucho negro estandar HP 60 (para 200 pags) cuesta $9.000

En mercado libre hay tambien cartuchos alternativos, aunque ni idea que calidad tendrn ni cuantas paginas rinden, por ejemplo:

Tinta Alternativa Para Hp60 Negro - $ 4.202 en MercadoLibre

OK, mil gracias y felicitaciones por el review!!!! Esos son los verdaderos aportes que uno busca en foros como este!!!
    De nuevo, agradecido por tus conceptuosas palabras
    Salu2,

Rudel

Pajarito Nuevo

Excelente muchas gracias estimado!!
    Están baratas las tintas. Mi única duda es la incompatibilidad, porque ya me tinca mucho mucho la impresora.

Saudos y gracias!!
    Juan I

Experimentado

Tuve hace poco la oportunidad de usar una de esas y me pareció bastante buena y cómoda, también por el hecho de que tiene una bandeja aparte para poner el papel fotográfico.

yo compré una multifuncional HP el 2006 y todavía funciona aunque la tengo abandonada por el coste de las tintas y hace poco compré una Epson la cual es una autentica basura, me funcionó más o menos bien con los dos primeros cartuchos luego compré uno negro que me lo chupó entero y luego me chupó la mitad de los nuevos cartuchos que compré entre todos los errores que daba la impresora, ahora no deja de dar errores y el escáner suena como si se hubiese atascado.
    Creo que ahora me arriesgaré por una canon u otra hp porque a Epson no vuelvo.

Pajarito Nuevo Avatar de Luisfriz

Acabo de comprarla ayer y estoy realmente contento po la compra, gracias a este review me decidí y lo que me gusta bastante es su sistema eprint que te permite imprimir desde cualquier lugar o dispositivo, sólo envíando el archivo por email a una dirección personalizada que te da Hp, te ahorras la instalación de driver o aplicaciones.

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por Luisfriz Ver mensaje
    Acabo de comprarla ayer y estoy realmente contento po la compra, gracias a este review me decidí y lo que me gusta bastante es su sistema eprint que te permite imprimir desde cualquier lugar o dispositivo, sólo envíando el archivo por email a una dirección personalizada que te da Hp, te ahorras la instalación de driver o aplicaciones.
    Hola,

Que bueno que te haya gustado, yo aun tengo la mia y no me ha dado problemas, aunque me desilusionó un poco verla hace un mes en LIDER a 40 lucas, en circunstancias que a mi me costó 70

Aprovecho de corregir un error que se me fue en mi descripción del funcionamiento de esta impresora con el Apple iPad, pues mas arriba indiqué que sólo se podía imprimir desde el iPad y no escanear ...

... esto es un error y ya aprendí cómo escanear, se hace usando la interfaz Web de la impresora: El primer paso es apuntar el navegador hacia la dirección IP de la impresora, en esta forma:

Luego se coloca el original en el escanner y se pulsa en "Webscan", aparece la interfaz para escanear .. se puede hacer en formato .JPG o .PDF, en este ejemplo estoy escaneando la portada de un libro:

una vez escaneado, el archivo se guarda pulsando en la miniatura de la imagen, hasta que sale el menu contextual que permite guardar:

La imágen queda guardada en las fotos del iPad, en esta forma:

Desde ahí la puedo enviar donde quiera via e-Mail o pasarla a un PC via Dropbox

Saludos,

Rudel

R.P. McMurphy

Un poco tarde para postear , pero filo

Era para comentar que HP sacó hace bastante tiempo, un par de aplicaciones móviles para estas impresoras (También tengo la D110). Las aplicaciones están disponibles en iOS y Android y son gratuitas.

La aplicación HP Home & Biz te permite escanear e imprimir documentos y/o fotos que tengas en tu dispositivo movil. Tambien puedes imprimir fuera de tu red local mediante ePrint.

Gracias a esta aplicación, también puedes "Compartir" tu dispositivo dentro de tu red local, para así poder copiar documentos/fotos a la aplicación de HP desde y hacia cualquier PC.

Un par de fotos de la aplicación en el iPad:

Eso , ojala te sirva

Super Saiyayin Avatar de Hitokiri_1864

Gracias Rudel por tu review, justo estaba viendo este modelito y gracias a ti mañana ire a comprarla...

Saludos

User Rastaman Avatar de pablojudah

Yo la compre por la pàgina de faladeuda el sàbado 21/04 y se suponia que tenia que llegar el 27/'4 pero al dìa de hoy 02/05 todavìa ni rastro :/

Software Avatar de Lvalenz

Hola, malas noticias... compre esta impresora HP D110 y luego de imprimir un par de veces correctamente, el panel dice "Cartuchos impr.instal. incorrectamente", mañana llamare a HP Chile y les cuento
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema