Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema al pasar imagen de PC a TV. (ayuda porfavor)

Player Avatar de William Riker

Problema al pasar imagen de PC a TV. (ayuda porfavor)

Hola chicos, tengo un problemilla, del que no tengo idea como salir, o cuales pueden ser las soluciones o razones.
    Resulta que tengo un Pc con una placa de video ATI Radeon HD 4870 de 1gb.
    Ésta tiene dos salidas DVI, y en una tengo un adaptador a HDMI y en la otra uno a VGA. tengo un adaptador de tira de VGA a S-Video, y tiene tres cables mas que según la lógica debieran ser video compuesto, pero tienen colores de RCA (Blanco, amarillo y rojo), entonces eso igual me causa ciertas dudas (Si definitivamente es video compuesto, como sé que color es qué componente). Lo conecté a mi tv, tv análoga, con entrada de video componente y RCA. Según el que me vendio el cable adaptador de VGA a TV, el adaptador funciona en toda "tv convencional" siempre y cuando la placa del computador soporte tv-out, y claramente la HD4870 tiene tv-out, de hecho tiene dos. Actualmente tengo conectada en la hdmi, mi monitor LED, y en la otra tengo el adaptador y estoy tratando de hacerlo funcionar en la tele.
    He hurgado en la configuracion del catalyst, que por lo demas cuando conecto la tele, me detecta dos cosas, una TV, y un videocomponente, y no puedo activar las dos al mismo tiempo, porque puedo activar solo 2 a la vez, y no puedo quedarme a ciegas sin el monitor de pc tratando de solucionarlo.
    Si tienen algun consejo, o saben que podrá estar causando este problemilla lo agradeceria muchisimo. No me sirven respuestas como "Comprate un LCD" porque claramente estoy intentando hacer esto porque no tengo para comprarme una TV Digital por ahora XD.

PD: Si este post no debiese ir aqui lo siento, no se me ocurrio donde mas ponerla.

Un Saludo

RPi.Raspbian&RPi.Openelec

Re: Problema al pasar imagen de PC a TV. (ayuda porfavor)

Podrías subir algunas fotos de los cables/adaptadores para ver bien de que se trata...

Salu2

Jerome

By guepardoonline at 2012-06-19

Ahi van las fotos, la Primera es el panel posterior de mi televisor, y el resto son del adaptador VGA --> RCA

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:08 ----------

Ahi van las fotos, la Primera es el panel posterior de mi televisor, y el resto son del adaptador VGA --> RCA

Da la idea que, en tu caso, solo al amarillo (compuesto) es lo que te serviría, siempre y cuando "se lleven bien" la tarjeta de video y el adaptador y la tv....

Esa última parte, en mi experiencia, es casi siempre la mas compleja, ya que no basta que los adaptadores tengan las conexiones que aparentemente sirvan, sino que además la "circuitería y cablería" interna tiene que ser compatibles. (muuuchas veces ese tea para mi ha sido un dolor de cabeza, ya que quienes venden te dice "si si, de mas que es compatible", llegas, haces las pruebas, y no se ve nada, o los colores mal.. en fin)

De todas formas, revisando imagenes de tu Ati, se ve que entre las 2 salidas para monitor hay "una especie de salida S-Video", pero que permite conectarle un cable con mas pines (parece que 7 o 9)...

Eso da la idea que podrias buscar un adaptador que por un lado va a la t. de video, y por otro tiene multiples cable, (he visto algunos con s-video + compuesto + componente)
    Como el que se ve en esta imagen, que te permitiría salir por componentes (muy buena calidad de imagen)

Ojala te sirva en algo esa info

Salu2

Jerome

muchas gracias, nose porqué no me habia dado cuenta de esa salida de s-video.. voy a comprar un cable adaptador de s-video de 7 pines a rgb, y probar aver si funciona. una ultima pregunta. los cables RGB son iguales a los RCA?, puedo usar cables RCA para conectar video componente del adaptador a la tele? o debo comprar tambien cambles rgb?

Cuando dices RBG (Red, Green, Blue) estamos hablando de los "componentes" .. verdad??

En teoría no debería haber diferencia, pero siempre es recomendable comprar unos que sean especialmente hechos para eso (entiendo que son de mejor calidad, menos perdida de señal, los colores ayudan a conectar correctamente,etc). Me parece que no son tan caros.

Salu2

Jerome