Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Buen mouse gamer hasta $35.000

Experto

Buen mouse gamer hasta $35.000

Bueno, me habran visto desde hace unos dias por estos lares haciendo preguntas sobre mouse, mousepad y teclado, al final decidi ir por upgrade de mouse ya que el teclado a no ser que sea uno mecanico no se justifica el cambio, el mousepad quedara para fin de mes dependiendo del mouse que elija.

El punto es de que necesito un mouse que me de la opcion de elegir entre 2400 a 2600 DPI para navegar y resto de tareas y 3000 a 3500 DPI para juegos, pero como juego mas que nada FPS que de la opcion de seleccionar en forma rapida un DPI inferior para cuando necesite hacer tiros de precision.

Creo que se entiende, antes no pescaba mucho lo de los DPI pero probando un tiempo note gran diferencia entre uno y otro, probe alternando la sensibilidad barra de multiplos desde el panel de control de Windows 7, pero no me gusto el resultado.

Por lo que necesitare un mouse que sea seleccionable de 100 en 100 o de 200 en 200 que es lo que hay en el mercado, tengo estos modelos para elegir que cumplen con estas especificaciones y estan en el rango de precio.

Por favor abstenerse de hacer referencia a los mouse Logitech G500, G9x y el SteelSeries Sensei, que se que son los mejores que hay por el momento pero se alejan demasiado de mi presupuesto

Invoco al poder de los usuarios de CHW para que entregen su opinion:

--------------------------------------------------------------

Corsair Vengeance M60

Sensor: Avago ADNS-9500 LaserStream™

Review 1

Review 2

Review 3

Review 4

Review 5

Cooler Master Storm Inferno

Sensor: Storm Tactical™ Laser Sensor

Review 1

Review 2

Review 3

Este es nuevo y todavia no llega a Chile, es una actualizacion al CM Storm Sentinel:

Cooler Master Storm Sentinel Advance II Laser

Sensor: Avago ADNS-9800 Laser Sensor

Review 1

Review 2

Review 3

Review 4

Tt eSPORT Saphira Black

Sensor: Tt Pro Grade Gaming Laser Sensor

Review 1

Review 2

Salu2

ICQ UdeC

Re: Buen mouse gamer hasta $35.000

copy paste

definitivamente ninguno de esos.

Deathadder o Kanna, no hay mucho mas en ese rango.

Tienes una vision totalmente errada de los DPI, no son para eso, los DPI NUNCA se ajustan a la sensi, la sensi se ajusta a los DPI. (Hablando de juegos, en el escritorio da lo mismo.)

----------------------------

Sobre lo que me dices del SteelSeries Kana y el Deathadder, tienen la opcion de seleccionar el DPI a mi gusto o ya vienen con unos prefijados? prefijados.

Hay una diferencia entre el Kana de color negro y el de color blanco?

El blanco es Glossy, el negro es Rubberized

No he encontrado mayor informacion de ellos.

Salu2
    SteelSeries - Gaming Mice - SteelSeries Sensei [RAW]

Te puede interesar, voy a esperar que tal el mouse, definitivamente el Sensei RAW Glossy sera mi proxima compra.
    Última edición por hadez; 15/07/2012 a las 23:23

Starcraft 2 - Diamond Protoss

Corsair K60 (Cherry MX Red) || Steelseries Sensei fnatic (Avago ADNS-A9500) || Steelseries 9HD || Steelseries Siberia V2 Blue + Asus XONAR DG || Wacom CTL-470 ||

Experto

Ok!

Edite la palabra sensibilidad no era la palabra que queria usar, me referia a esta barra del panel de control:

El Deathadder por lo que he leido los ultimos estan saliendo con sensor Philips, me parece que tu mismo lo comentaste en algun otro thread :

El Kana me gusta bastante pero no se si es seleccionable el DPI, por decir si lo quiero en 2500 o 2700, para quien tenga el Kana que saque de la duda :

SteelSeries - Gaming Mice - SteelSeries Sensei [RAW]

Te puede interesar, voy a esperar que tal el mouse, definitivamente el Sensei RAW Glossy sera mi proxima compra
    Me moje entero

Aqui algunas fotos que encontre mostrando sus cositas:

The PCB.
    A9500 Avago sensor
    MC9S08JM16 Freescale 8-bit Microcontroller

Omron D2FC-F-7N(10M) switches

SteelSeries RAW [sensei]

Se dice que es un modelo sin tanta de la parafernalia del Sensei normal por lo que deberia costar menos, asi que a esperar un poco, gracias por avisar ya que el martes pensaba ir por alguno de los posteados al inicio de este thread.

Espero que mi A4Tech X-718F me aguante un tiempo mas, me duele la mano ya

Salu2 y gracias nuevamente hadez

ICQ UdeC

el DA no sale con philips, en un post lo puse pensando que existia un DA 4G (Philips), pero luego lo edite, ya que el DA se quedo en el 3.5G (Avago S3888).

El unico miedo que tengo con el Sensei RAW es que tenga los problemas del M60 y XAI por no tener el procesador ARM (donde ocurre la magia) que si tiene el Sensei normal. Si el Sensei MLG tuviera una mejor rueda iria por ese, que seria el defecto que tiene el Sensei, pero no he investigado mas, lo hare cuando tenga la plata y tenga que decidir.

Aun no entiendo que quieres con el DPI...
    Sobre lo de "sensibilidad", llamo sensi a el resultado final de todos los factores, digase mousefix, dpi, windows sensi, in-game sensi.

no olvidar el

Saludos.
    Última edición por hadez; 16/07/2012 a las 02:55

Corsair K60 (Cherry MX Red) || Steelseries Sensei fnatic (Avago ADNS-A9500) || Steelseries 9HD || Steelseries Siberia V2 Blue + Asus XONAR DG || Wacom CTL-470 ||

Experto

Cita Iniciado por hadez Ver mensaje
    el DA no sale con philips, en un post lo puse pensando que existia un DA 4G (Philips), pero luego lo edite, ya que el DA se quedo en el 3.5G (Avago S3888).

El unico miedo que tengo con el Sensei RAW es que tenga los problemas del M60 y XAI por no tener el procesador ARM (donde ocurre la magia) que si tiene el Sensei normal. Si el Sensei MLG tuviera una mejor rueda iria por ese, que seria el defecto que tiene el Sensei, pero no he investigado mas, lo hare cuando tenga la plata y tenga que decidir.

Aun no entiendo que quieres con el DPI...
    Sobre lo de "sensibilidad", llamo sensi a el resultado final de todos los factores, digase mousefix, dpi, windows sensi, in-game sensi.

no olvidar el

Saludos.
    Aunque veo que el DA es recomendado en todos lados la marca no me convence.

Ahora del tema de la de la memoria integrada, mi anterior A4tech F3 si tenia y era muy comodo no tener que estar dependiento del software todo el tiempo, almacenaba un perfil y si cambiaba el PC se mantenia todo el tiempo en la memoria, ahunque no me vuelve loco tampoco.

De todos los modelos mencionados al inicio de este thread el unico que no la trae memoria integrada es el Corsair Vengeance M60, como mencionas mas arriba.

Aqui va una de las primeras reviews del RAW:

SteelSeries Sensei [RAW]

Definitivamente por ese precio sera un top de ventas para esta temporada

Sobre los DPI no se si no me exprese bien o si solo lo estoy inventando, pero me refiero a la velocidad del puntero o cantidad de pixel por pulgada de movimiento.

Los mouse mas comunes parten desde los 400 hasta los 2000 DPI de ahi otros modelos se saltan hasta los 3000 a 3500 DPI, ese espacio entre los 2000 a 3000 DPI es el que necesito y me es comodo para usar, solo hay un mouse A4tech que tiene 2500 DPI para seleccionar y los mencionados al inicio de este thread que se pueden selecionar desde los 100 o 200 hasta los 4000 a 5700 DPI de forma mas libre y precisa ya que su software se los permite:

Salu2

ICQ UdeC

Para eso WINDOWS tiene una barra para cambiar la sensi, si el mouse anda 400/1600/3200 (ejemplo) sube la barra de windows a 7/11 en 1600 DPI y tendras algo similar a 2400DPI en windows 6/11.

Los multiplicadores de la barra de windows son.
    1/11 - x0.03125
    2/11 - x0.0625
    3/11 - x0.125
    4/11 - x0.25
    5/11 - x0.5
    6/11 - x1
    7/11 - x1.5
    8/11 - x2
    9/11 - x2.5
    10/11 - x3
    11/11 - x3.5

es cosa de hacer una regla de 3 simple para ver como ajustarlo.

sobre el sensei RAW

El principal problema del RAW sera que no tiene el procesador ARM, perdemos con eso el que la carga de los exact**** se hagan en el mouse. Esa era la magia del Sensei, su rendimiento no dependia 100% de tu PC , recordando que la cantidad de FPS, carga de los USB, entre otras cosas afectan el movimiento del mouse.

Experto

Ese es justamente el tema que quiero evitar:

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Despues de unos dias con la solucion que dio Mangy, pues no me acostumbre a cambiar la velocidad del mouse desde el panel de control de Windows.

Habia encontrado esta tabla para calcular los DPI basado en la barra de seleccion del mouse:

Calculate Sensitivity

Y como bien muestra la tabla hay que solo multiplicar el DPI del mouse que uno tiene y el multiplo de la tabla en la posicion que tiene en la barra deslizante.

Por ejemplo si quiero un DPI de 2400 pues tengo que subir un espacio de la barra en la posicion numero 7 = 1.5 y seleccionar en el mouse 1600 DPI:

Entonces multiplicamos:

1600 * 1.5 = 2400

Mejor voy a ir por un mouse que me deje seleccionar de 100 en 100 de forma mas precisa y sencilla, como el Corsair Vengeance M60.

Salu2
    http://www.chw.net/foro/otro-hardwar...l#post11729782

Revisando una review del SS Kana el reviewer piensa igual que yo:

"Cuando se trate de ajustar el IPC, que sólo se dan cuatro opciones. 400, 800, 1600 y 3200. El salto de 1600 a 3200 es bastante empinada. Mi cómoda velocidad de todos los días pasar el ratón cae en algún punto entre esos dos, por lo que esta falta de adaptación fue bastante desalentador. Esto es definitivamente algo que usted querrá tener en cuenta cuando se considera este ratón."
    Review - SteelSeries Kana - GamerFront | GamerFront

Y lo mismo con el SS Kinzu v2 Pro Edition pero con otro reviewer:

"La otra cosa que notará es que en cada uno de los valores, sólo puede seleccionar a partir de 400 IPC, IPC 800, IPC 1600, y el IPC 3200. Esto es un poco decepcionante para mí, especialmente desde el año 1600 el IPC es un poco demasiado lento para mí y 3200 del IPC es demasiado rápido. El hecho es que no hay manera de que pueda establecer la configuración en cualquier lugar en el centro. Para la mayoría de los jugadores profesionales, este es un problema que va a evitar que se desee comprar este ratón."
    http://gamerfront.net/2012/04/review...-edition/19148

En mi anterior mouse ajustaba la barra del panel de control y lo dejaba a 2400 DPI como bien dices (1600 * 1.5 = 2400) para el escritorio, pero para jugar partia de nuevo a ajustar la barra, y lo mismo cuando dejaba de jugar

Para ahorrarme todo ese periplo de configurar a cada rato es que quiero un mouse que se adapte a mi y no yo el que me tenga que adaptar a el, por $5.000 mas puedo elegir un mouse que me de esa libertad.

Salu2

ICQ UdeC

"La otra cosa que notará es que en cada uno de los valores, sólo puede seleccionar a partir de 400 IPC, IPC 800, IPC 1600, y el IPC 3200. Esto es un poco decepcionante para mí, especialmente desde el año 1600 el IPC es un poco demasiado lento para mí y 3200 del IPC es demasiado rápido. El hecho es que no hay manera de que pueda establecer la configuración en cualquier lugar en el centro. Para la mayoría de los jugadores profesionales, este es un problema que va a evitar que se desee comprar este ratón."
    El reviewer no tiene idea de lo que habla. Uno revisa todos los DPI buscando el que funcione mejor con el mouse, te de buen desplazamiento y aguanta mayor velocidad, normalmente al subir los DPI el mouse se marea mas facil. La sensi se ajusta in-game, no con los DPI.
    Última edición por hadez; 17/07/2012 a las 01:03

Avanzado Avatar de HiDe

yo tengo el sentinel advance zero el de 5600 dpi y te lo puedo recomendar, pero si me das a elegir denuevo me iria por el corsair, mejores materiales ya que el plastico lo encuentro muy barato el del coolermaster

Experto

El reviewer no tiene idea de lo que habla. Uno revisa todos los DPI buscando el que funcione mejor con el mouse, te de buen desplazamiento y aguanta mayor velocidad, normalmente al subir los DPI el mouse se marea mas facil. La sensi se ajusta in-game, no con los DPI.
    Yo creo que esa costumbre esta cambiando, ahora todos los mouse que salen al mundo gamers estan aplicando lo mismo que yo afirmo, una mayor configuracion en sus caracteristicas de forma rapida, sencilla y precisa y asi evitar de configuraciones extras que llegan a marear, como configurar desde el panel de control de Windows o en el menu del juego.

Pero esas costumbres fueron debido a lo limitante de la tecnologia en su tiempo, hasta que hace un par de años aparecio el Logitech G9x y de ahi para adelante todo cambio.

Salu2
    Cita Iniciado por HiDe Ver mensaje
    yo tengo el sentinel advance zero el de 5600 dpi y te lo puedo recomendar, pero si me das a elegir denuevo me iria por el corsair, mejores materiales ya que el plastico lo encuentro muy barato el del coolermaster
    No tenia idea que existia ese modelo, la unica diferencia entre el Advance II es el sensor:

CM Storm Sentinel Advance II: Avago ADNS-9800 Laser Sensor

CM Storm Sentinel Z3RO-G: Storm Tactical™ Twin-laser Sensor

Tambien pienso que el Corsair M60 es la mejor opcion si es que en el dia de mañana tengo que decantarme por alguno, pero no es malo esperar un tiempo por el Sensei RAW, que casi comparte las mismas caracteristicas y puede que sea un poco mas economico.

Salu2

ICQ UdeC

otra opcion muy buena, el unico CM Storm a considerar.

PC Factory • Tu centro tecnológico • Mouse.Gamer.Spawn.3500.DPI

En su momento habia pensado en importarlo, excelente q haya llegado.

Experto

otra opcion muy buena, el unico CM Storm a considerar.

PC Factory • Tu centro tecnológico • Mouse.Gamer.Spawn.3500.DPI

En su momento habia pensado en importarlo, excelente q haya llegado.
    Esta baba tambien, pero sigue el problema de los DPI por eso no lo puse como opcion en el inicio de este thread, disculpa por ser porfiado, pero si los mismos reviewer lo mencionan en reviews de ese modelo:

"Cuando el Sentinel permite a los usuarios ajustar el DPI a cualquier valor en una escala entre 100 y 5600 en ambos ejes, el de Spawn sólo permite la elección entre tres valores predefinidos: 800, 1800 y 3500. Mientras que éstos atiendan a las necesidades de la mayoría de los jugadores, si alguna vez hubo un grupo que podría justificar la necesidad de extrañas configuraciones de DPI, son las personas primero. En un ratón que diseñado para atraer a la multitud FPS, al no poder personalizar los más de tres niveles parece ser una restricción extraño."
    Cooler Master Storm Spawn

"Hay 3 opciones de paso, pero sólo 3 configuraciones de DPI diferentes para elegir, 800, 1800 y 3500. Deseo Cooler Master incluye algunos ajustes DPI adicionales como el salto de 1800 a 3500 es un poco grande."
    Cooler Master Spawn Gaming Mouse Review - Page 3 - Closer Look: Software

El software que se utiliza para personalizar el Spawn es fácil de navegar y fácil de usar, pero el proceso real de la personalización puede sentir un poco hacia atrás para algunos. Por ejemplo, la configuración de DPI sólo se puede configurar para 800, 1800 y 3500 DPI. Hablando en términos generales que va a estar bien para la mayoría de ustedes, pero sabemos que un buen muchos preferirían la posibilidad de configurarlo para que una gran cantidad más de los 3.
    Cooler Master Storm Spawn Gaming Mouse

----------------------------------------------------

Como lista de prioridad a comprar en orden de preferencia, estamos así:

1 SteelSeries Sensei RAW

Pros: Al parecer el mismo sensor que el Sensei normal (Avago 9500), menor precio que el Sensei normal.

Contra: Todavia no llega al pais, no incluye memoria.

2 Corsair M60

Pros:
    Avago ADNS-9500 LaserStream™, confeccionado en aluminio, boton Sniper.

Contra: No incluye memoria.

3 CM Storm Sentinel Advance II

Pros: Avago ADNS-9800 Laser Sensor, incluye memoria de 128 KB.

Contra:
    Todavia no llega al pais.

Salu2

ICQ UdeC

existiendo in-game sensitivity, no tiene sentido el hecho de que los DPI se puedan ajustar de 1 en 1, incluso, eso lo hacen sabiendo que el sensort no es capaz de hacer eso, por lo tanto son interpolados cuyo rendimiento depende del software, como el M60 que los saltos de DPI eran como el pico en los valores no nativos ddel sensor, 1200 DPI era mas rapido que 1600 DPI, por ejemplo. yo tuve le M60 asiq ue se de lo que hablo.

Insisto que esos reviewers no tienen idea de lo que hablan con esas conclusiones, se nota que no pasaron de ser un gamer casual.

Los mouse que tienen 2, 3 o 4 configuraciones de DPI, es porque los SENSORES funcionan en esos valores y no en otros, pero por un tema comercial aumentan los rangos por software saliendose de las especificaciones del sensor y generalmente dentro de esos valores no soportados, existe un rendimiento menor que si lo usaras con los valores de DPI si soportados, el ejemplo que tuve con el M60 y actualmente con el X710 donde 800 DPI y 1600 DPI son IGUALES...
    Última edición por hadez; 17/07/2012 a las 18:47

Experto

Pero que pasa entonces en el caso del SS Sensei, en que si se le puede asignar de 1 a 5700 DPI, todo ello debido al sensor laser que posee y es un mouse bien considerado en el mundo gamers.

Esta bien que exista cierto romanticismo en torno al mundo gamers pero todo tiene su evolucion, yo todavia creo que la mejor forma de jugar es usando la tapa de un cuaderno universitario como mousepad y un mouse de bola

Pero como has mencionado anteriormente el caso del M60 puede deberse a que no incorpora una memoria, por ende pasaria lo mismo en el SS Sensei RAW

Tambien puede ser por controladores o firmware poco pulidos, como son productos +/- recientes estan verdes todavia, por lo que tendria solucion.

A todo esto cuales son los valores nativos del sensor del SS Sensei

Salu2

ICQ UdeC

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Pero que pasa entonces en el caso del SS Sensei, en que si se le puede asignar de 1 a 5700 DPI, todo ello debido al sensor laser que posee y es un mouse bien considerado en el mundo gamers.

Esta bien que exista cierto romanticismo en torno al mundo gamers pero todo tiene su evolucion, yo todavia creo que la mejor forma de jugar es usando la tapa de un cuaderno universitario como mousepad y un mouse de bola

Pero como has mencionado anteriormente el caso del M60 puede deberse a que no incorpora una memoria, por ende pasaria lo mismo en el SS Sensei RAW

Tambien puede ser por controladores o firmware poco pulidos, como son productos +/- recientes estan verdes todavia, por lo que tendria solucion.

A todo esto cuales son los valores nativos del sensor del SS Sensei

[qimg]http://cdn.digitalnoob.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/11/SoftwareSettings.jpg[/qimg]

Salu2
    Falso, el sensor Avago 9500 funciona en saltos de 90 DPI desde 90-5040, PERO el sensei tiene un procesador ARM que hace el interpolado y agranda el rango, pero el sensor en ningun momento trabaja en los rangos fuera de los que esta diseñado, si no que se simulan y por ende no es lo mismo el sensei a 450 CPI que 451 CPI. Uno es nativo del sensor, el otro es un interpolado.

Exacto y por lo mismo el Sensei RAW (90-5700) tiene distintos CPI que el Sensei(1-11400), uno puede interpolar mas decentemente, el otro no, el M60 cuando usabas DPI fuera de las especificaciones del Avago 9500, se movia horrible.

http://www.avagotech.com/pages/en/na...eam/adns-9500/
    o 1 to 5 mm lift detection
    o Selectable resolution up to 5040cpi with 90 cpi step size
    o X and Y axes independent resolution setting
    Última edición por hadez; 18/07/2012 a las 04:19

Experto

Ok, ahora me quedo claro

Ayer fue el lanzamiento oficial del Sensei RAW, por el momento solo disponible en la web de SS.

Aqui una review fresquita:

SteelSeries Sensei [RAW] Gaming Mouse Review by VR-Zone.com

Tambien le tengo echado el ojo al Thermaltake Tt eSPORTS THERON:

Tt eSPORTS

Puros buenos comentarios he leido de el:

Newegg.com - Tt eSPORTS THERON MO-TRN006DT Black 1 x Wheel USB Wired Laser 5600 dpi Gaming Mouse

Aunque en Dristore lo tienen carito, a ver si llega a otra tienda mas barato:

Thermaltake Tt eSPORTS THERON - Dristore - Tecnologa al Mximo

Estaria desechado la opcion del Tt eSPORT Saphira Black.

Salu2 y solo esperando que llegue el Sensei RAW

Experto

Vengo llegando con el Corsair M60 de PCFactory, y en la primera hora de pruebas es lo que me esperaba de el, cumple con mis expectativas al 100%.

LLegue a PCFactory de Manuel Montt y siempre pego una mirada en la vitrina de saldos, esa que esta al lado del despacho y tenian varios modelos de mouse, para mi sorpresa habia un M60 y un M90 con los display abiertos, el M60 a $27.990 y el M90 a $29.990, pregunte por la garantia y era de 3 dias solamente, ni cagando me arriesgo con solo 3 dias de garantia asi que mejor lo compre nuevo, quizas estuviese mas barato ahi si.

En el segundo piso estaban exhibidos varios modelos (no saldos), me di cuenta de que el M60 es mas grande de lo que pensaba y el SS Sensei mas chico, como el SS RAW es del mismo tamaño pues este me quedara chico para mis manos, y eso que el Kana y el Kinzu son mas chicos todavia.

LLegue a mi casa y lo primero que hago es actualizar el firmware, venia con el 1.07 y lo actualize con el ultimo, el 1.11, el programa esta en español y es un Beta, ya lleva varios meses asi ojala que saquen uno definitivo ya.

Viene por defecto a 800, 2400 y 5700 DPI, el boton de francotirador viene a 800 DPI, los pesos todavia no me meto con ello pero se siente bien, la ergonometria tambien aunque tendre que adaptarme mas a el.

Lo mejor de todo son los materiales, la base de aluminio, los costados de un plastico con algun tratamiento rugoso, y la parte superior un plastico lizo, la rueda de metal (aluminio me parece) con una goma que es bastante comoda.

Por lo que he visto en las reviews y comentarios en los foros, en cuanto a hardware ningun problema, en cuanto al software al parecer hay usuarios con dramas, recordar que es un Beta por lo tanto hay que esperar a que salga una version final, tambien hay un problema con la asignacion de los perfiles de los botones en algunos juegos, pero hay un fix para solucionarlo, me parece que en Battlefield 3.

Feliz, estos dias realizare mas pruebas y me animo a hacer una minireview

Salu2

Hardware Lover Avatar de Mangy

Pedazo de thread, Pacu siempre te vas en la volá

Termina siendo mucho más entretenido el camino que el objetivo xD

Ahora, a webear otro resto con el mouse en casa
    Razer DeathAdder + Goliathus Speed // Steelseries 6Gv2 // Creative Aurvana Live!
    Cita Iniciado por pquinteroz Ver mensaje
    Da lo mismo que sea Sata 2, Sata 3 o Satanas

Newbie =) Avatar de x4n74x

Buenisima, al fin te decidiste por el M60

Cabe mencionar que los problemas con el mouse son con las versiones anteriores de firmware y software, por lo menos no he leido ningun tipo de problema que exista con la ultima actualizacion de estos (Beta)

Yo me acabo de comprar el m60 también y después de jugar 15 min bf3 me queda la duda de como podría configurar el mouse para que mientras tenga apretado boton sniper baje los dpi y haga el zoom del arma.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)