Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Alguien sabe como hacer figuras de resina de personajes de Anime...

Obi Wan Noob Avatar de Von Paulus

Alguien sabe como hacer figuras de resina de personajes de Anime...

Eso me gustaria saber como hacer figuras de resina u otro material siempre que sean de anime , por que , bueno porque lo encuentro entrete a demas si se pasa de la figura humana a por ejemplo un robot es mas facil aaaa ojo la figura femenina la lleva por que es mas dificil de realizar asi que si alguien sabe de alguna pagina que enseñen paso a paso se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano

ylc
    ylc está en línea
    Experimentado
    mm complicado una cosa q se me ocurre es lo siguiente
    yo estudio odontologia y para hacer protesis de ojos, cara , nariz se hace el siguiente proceso y me imagini q podria resultar con las figuras
    primero se talla la figura o partes de ella en un bloque de cera o en cera, se talla con todos los detalles
    de ahi q tienes el patron, lo mandas a "enmuflar" o terminar en acrilico

tonz obtienes el patron de cera en acrlico, de ahi lo podrias pintar con pinturas acrilicas o aerografos

eso se me ocurre por mis conocimientos en algo na q ver

tb se podria hacer algo parecido en silicona

Electronic Music Fan
    Hace tiempo alguien vendía en el foro figuras de personajes de acción que parece que él mismo hacía. No recuerdo quién era.

Poltergeist Avatar de Miriya
    con resina debe ser super dificil :s manejarlo sin quedar todo embetunado y pegoteado mmm y a q temperatura :S para conseguir q la recina esté lo suficientemente maleable para darle forme y lo minimo pegote para q no se desarme tan facil :S

siempre he sido un asco para trabajos manuales :'(

Dra Gatuna para usted.
    Con arcilla también se puede hacer. El problema es cocerla
    http://www.catcorp.blogspot.com/
    Potenciómetro, he acá tu Némesis: alcohol isopropílico.

Claro

Puede ser con cualquier material , madera resina , greda .... se que hay una masa que es onda plasticina (como ceramica en frio ) y que despues endurece como fierro (nunca tanto pero casi) y sirve bastante para hacer estos menesteres , lo de la pasta de dentista si ya habia probado pero resulta muy cara , la que digo esa tipo "plasticina" sale alrededor de 750 1000 el kilo creo , pero no es tanto los materiales si hasta con papel mache se puede hacer sino una guia para hacer los personajes que uno quiera onda esqueleto y asi hasta completarlo tengo alguna idea y por falta de $$$$ no me hice un cursillo pero a penas tenga la info lo posteo pues creo que es entretenido realizar tus propias figuras .

Bye

Pajarito Nuevo

Lightbulb y con...

hola y con parafina en barra, de esa con la que hacen las velas..
    la puedes derretir u cuando este mas o menos manejable metes la mitad de la figura en ella y de hay sacar el molde para una copia en serie...

mira que buena idea no lo habia pensado hasta ahora???

Hola

Exelente idea pero la gracia es no hacer una inversion por ejemplo te quieres hacer un mono de dragonball por ejemplo no mah ( no me gusta pero pa ejemplo vale...) hay que comprarlo primero y despues hacer el molde y eso poh... la gracia es "HACER" uno solito las susodichas figurillas .

Eso .

Salu2

Usuario Avatar de Megatron
    yo me voy por lo mas simple, pesca la figura, haz un molde de yeso, y listo. lo llnay con la resina y a pintar. ahora nno se si existe algun antiadherente para que puedas reutilizar el molde.

Experimentado
    poxilina, esa que es como una masilla, que al unir los componentes al cabo de 10 minutos endurece muy firme. Lo unico malo que tienes 10 minutos pa trabajar .

aqui hay gente que ha trabajado con poxilina, no son esculpidos completos, pero para que veas una muestra:
    http://foro.monitos.cl/index.php?showforum=73

Pajarito Nuevo
    ta dificil >.<

Pajarito Nuevo

Cool quieren figuras unicas?

solo envien un mail y listo les elaboro las que quieran

WAVSS colecciones Colombia

Poltergeist Avatar de Miriya
    ooo están buenísimas!!!
    de cuanto$$$ estaríamos hablando??? :Þ

Pajarito Nuevo

Re: quieren figuras unicas?

mmmm hola cm estas?
    spero k todavia hagas estas figuras, ps para averiguar en cuanto em dejas unas figuritas d una banda son 4 muñekitos y ps cuanto me valdrian, pero van con cosas tipicas colombianas, entonces ps depende el temaño y el material y las cosas k lleven tu me diras cuanto me valen, para acordar el envio y todo....
    graxxx luisa... mi msm es [email protected] ps me agrgas o me envias un msje y asi acordar todo bn ... graxxx chauuuu

I'm mad scientist Avatar de samurai1993

Re: Alguien sabe como hacer figuras de resina de personajes de Anime...

antucoss

Entro por última vez al foro: 23-dic-2007 02:32

Ex tío Neo Avatar de Le Olfo

tanto tiempo q yo creo q este thread ya nadie lo pesca...
    yo tambien tengo la duda...hay alguien de Santiago ojala q sepa hacer bichos de resina comoantucoss ??¡?¡
    sl2

Usuario Avatar de zatanax

Mal Genio

Re: Claro

Cita Iniciado por Von Paulus Ver mensaje
    Puede ser con cualquier material , madera resina , greda .... se que hay una masa que es onda plasticina (como ceramica en frio ) y que despues endurece como fierro (nunca tanto pero casi) y sirve bastante para hacer estos menesteres , lo de la pasta de dentista si ya habia probado pero resulta muy cara , la que digo esa tipo "plasticina" sale alrededor de 750 1000 el kilo creo , pero no es tanto los materiales si hasta con papel mache se puede hacer sino una guia para hacer los personajes que uno quiera onda esqueleto y asi hasta completarlo tengo alguna idea y por falta de $$$$ no me hice un cursillo pero a penas tenga la info lo posteo pues creo que es entretenido realizar tus propias figuras .

Bye
    la pasta de ceramica en fio (modelpasta) es muy facil de trabajar pero debes usar mucha crema en tus manos, yo usaba el tipico emulsionada para bebes con un poco de aceite para bebes y se puede teñir la pasta antes del modelado y lo mejor k use es colorante vegetal, los usados en reposterias. lo unico k debes recordar es usar guantes en este paso

tengo este monito k me hizo mi hermano hace años, es hecho a mano sin las herrameintas para esculpir

hay una resina k es para hacer moldes para joyeria no creo k te sirv apara hacer las esculturas pero si los moldes
    Resina termodeformable
    ◕ ‿‿ ◕

Pajarito Nuevo

hola, donde venden la resina y que tipo de resina es?
    gracias

Notebook Enthusiast Avatar de Temples

Me interesa también aprender a hacer esas figuras, pero en mi caso quiero hacer de batman, pero no sé por donde empezar!!.. Creo que podrían quedarme bien, porque soy bueno para los detalles y tengo paciencia, pero me gustaría hacer unas tipo escultura, pero que queden de plástico, o algo así.

Alienware M17x | Intel Core 2 Extreme QX9300 @ 3.06GHz | NVIDIA Geforce SLI GTX 280M + 9400M | 4 GB RAM DDR3 | Edge2Edge LCD Dual CCFL 1920x1200 | 500 GB 7200 rpm + 160 GB 5400 rpm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo