Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Viaje al sur de Chile en auto

Avanzado

Viaje al sur de Chile en auto

Hola!

Estoy planificando un viaje de 2 semanas al sur de Chile, recorriendo en auto.

He ido otras veces en el pasado, pero hasta ahora sólo conozco de forma general.

- Valdivia
    - Frutillar
    - Puerto Varas (y Ensenada)
    - Puerto Montt
    - Chiloé (Ancud, Castro, Quellón)

Mi idea es generar un itinerario automotriz que me permitan conocer pueblos desconocidos o bien interesantes (por ejemplo Futrono) e ir paseando de norte a sur. Incluso estoy tentado con la posibilidad de cruzar en Ferry desde Quellón o Puerto Varas hasta Puerto Chacabuco y recorrer Aysén.

¿Conocen lugares?

Saludos!

---------- Post added at 09:21 ---------- Previous post was at 09:19 ----------

Por cierto, el período de viaje será entre el 16 y el 29 de Mayo, ambos dias contemplados para salir y volver a Santiago.

Tengo opciones de ir en un auto convencional, o también en un 4x4.

Saludos.

Pajarito Nuevo Avatar de Roberto001

Re: Viaje al sur de Chile en auto

Super buen panorama!

Te recomendaría que pasaras por Villarrica y de ahí siguieras al Sur pasando por cada lago. En particular a mí me encantó el Lago Panguipulli y el pueblo del mismo nombre. Desde ahí puedes ir hasta Puerto Fuy, un pequeño pueblo al borde del Lago Pirihueico, donde puedes pasear en ferry hasta el otro lado del lago, hasta Puerto Pirihueico, a 8 kilómetros del paso fronterizo. Vale la pena mencionar que en el camino está el parque Huilo Huilo, que es digno de una visita.
    Cuando viajé a esa zona, después de Panguipulli salímos a la 5 Sur y para eso pasamos por Lanco y Loncoche (para mi gusto no tienen mucha gracia, aunque en Loncoche compramos unas sopaipillas maravillosas).

De lo que he andado en Chiloé (hasta Castro), no me parece atractivo para andar en carretera. Yo que tú consideraría la opción de ir de Pto Montt al Este hasta Caleta La Arena, de ahí cruzar en ferry hasta Caleta Puelche (demora una media hora) y desde ahí ir a Hornopirén. En ese pueblo debe haber opciones para seguir en ferry al sur. Esta opción tiene una ventaja sobre ir directo a Puerto Chacabuco, que es su flexibilidad, ya que con dos semanas quizás de quedes corto de tiempo y ese viaje en ferry que mencionas puede ser muy largo (no sé cuanto demora en realidad).

Avanzado

Muchas gracias por los Tips!

Los tendré presente!

Pajarito Nuevo

jolo te envié un mensaje interno! muchas gracias !!