Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Overclocking

Estás leyendo el thread

Overclock de un Q6600 en una ECS P965T-A (V1.0B)

en el foro Overclocking, que dice: "Hola. Les pido un gran favor a los masters overclockeros. Tengo un equipo que arme "

bienvenido

Tags
, , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 03-ene-2008, 15:35   #1
Justray
Vagrant Slayer

Mi PC

Question Overclock de un Q6600 en una ECS P965T-A (V1.0B)

Hola. Les pido un gran favor a los masters overclockeros.

Tengo un equipo que arme hace unos dias que funciona de maravilla y me gustaria subirle un poco (o mucho, lo que se pueda es bueno).

Equipo:

-Intel Core2Quad Q6600 a 2.4ghz
-ECS P965T-A (V1.0B)
-Sapphire ATi Radeon HD3870
-Memoria Patriot Extreme Performance 4096MB (2048MB*2) PC6400 DDR2 800MHZ CAS LATENCIA 5-5-5-12
-Disipador de Calor ASUS TRITON
-HD Western Digital Caviar 640GB (320GBx2)

S.O. Windows XP y Vista (yeah, vista sucs)
Linux Ubuntu y Kubuntu (linux rulz, aunque no los he probado en esta maquina )

Creo que eso es todo lo que ocupan saber (no creo que los accesorios ni el gabinete importen )

Problemas: Antes que me hechen @Pr3!W por la targeta madre, ya me los imagino diciendo: Tanto inche dinero en ese equipo y no te compraste una buena MOBO!!!!. quiero decirles a los que no saben por que no la tienen que esta de poca madre para lo que trae y lo que cuesta (para cualquiera que necesite una pc sin OC es lo mejor en calidad/precio que nunca antes haya visto).
Lo que no entiendo es lo siguiente; entro al BIOS (lo actualize por las mejoras del OC y que soporte el Quad Core que tengo) entro y cambio el multiplicador (que esta bloqueado) de 9 a 8 y el FSB de 266 a 333 lo cual sube de 2.4ghz a 2.6ghz sin mover voltajes, lo cual es un overclock ligero que simplemente lo deberia soportar sin subir voltajes y con el ventilador de stock pero no arranca.... weird.

Asi que basicamente ese es mi problema...

Me encanta Chilehardware por las buenas reseñas y toda la info que tienen aqui, no me habia registrado antes por que nunca tube la necesidad y pues no tengo mucho que aportar hasta ahora.

Favor de no hacerme sentir mal al decir... " por que una ECS, comprate una mejor targeta madre...." "esa no es una targeta madre para overclockear bien..." lo se, se que no es para overclocks extremos pero para subir de 2.4 a 2.6 que seria el siguiente quad core en frecuencia no me deberia dar problemas ( claro que los milagros y las desgracias suceden)

el otro problema es cuando trato de accesar al controlador del RAID para configurarlo, no me deja, en el manual dice que en el POST teclear CTRL+J y no entra o de plano se conjela (sera por la actualizacion del bios no lo creo ), que opinan.
Justray is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 04-ene-2008, 13:26   #2
Mefisto
Usuario

ley review y esa placa no ocea, una pena

pero dudo q nesecitis oc con ese proce xD

saludos
Mefisto is offline   Citar y responder
Old 04-ene-2008, 20:50   #3
Justray
Vagrant Slayer

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Mefisto Ver post
ley review y esa placa no ocea, una pena

pero dudo q nesecitis oc con ese proce xD

saludos
Pues te dire, la placa con el bios actualizado si ocea la bronca es que no le gusta el procesador o yo que se, por eso pregunte y pues yo se que ese procesador no necesita overclock (al igual que un E6600) pero es la sensacion magica de tener algo mas rapido que lo que pague (de 2.4ghz a 3.0ghz) sin poner un dolar mas. eso es mi motivacion, y pues yo creo que el proximo año me compro una mejor placa que sirva para oc y darle duro a los 3.0ghz como minimo.

Mis POSTS SON ENORMES!!!! ahh!!
Old 06-ene-2008, 13:12   #4
Alquinta
Economista

Mi PC

y no trae opcinoes de subir el fsb?

Jorge Diaz A.

Alquinta is offline   Citar y responder
Old 06-ene-2008, 17:15   #5
Cesariuth
Hijo del fuego

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Cesariuth Send a message via Skype™ to Cesariuth
te recomendaria que siguieras con el multi a 9 y de ahi subir de apoco el fsb (de 10 en 10) dejando las memorias con el divisor mas bajo o cercano para que te den los 800mhz (aunque dudo que no pasen de los 800, deberian dar mas de 1000mhz), y descartar problemas de memoria.
ojala tengas esas opciones en esa placa

Ultimo resultado: E8400@4.7ghz--- 23.718s Super Pi 2MB
Cesariuth is offline   Citar y responder
Old 06-ene-2008, 17:35   #6
Rick_Hunter
Motociclista
Reviewer Jubilao

Mi PC

En la epoca que le hize review a esa placa (noviembre año 2006) no overclockeaba nada, absolutamente nada... ni un solo puto mhz. Quizas ahora hay bios que lo permiten.. vaya a saber, te dejo mi comentario sobre el overclock en esa ECS

Quote:
Las opciones de overclock de la ECS ofrecen hasta +.35V para las memorias, un leve aumento en voltaje para el procesador, divisores comunes y silvestres 533/800 y un FSB máximo de solo 333MHz.
Luego de exhaustivas pruebas fue imposible overclockear con la placa ECS, simplemente la placa se caía una y otra vez al setear el mas mínimo incremento de FSB. Cuando simplemente no fue posible subir por bios intentamos overclockear por software. Dado que ECS no entrega ninguna utilidad para ello optamos por Clockgen. Luego de configurar correctamente el ICS con dicho software logramos modificar las frecuencias pero lamentablemente los cuelgues continuaron igual.
Finalmente luego de tantos intentos se corrompieron algunos archivos del disco duro asi que simplemente abandonamos la incursion en overclock.
Rick_Hunter is offline   Citar y responder
Old 07-ene-2008, 01:11   #7
Fernito
Unknown_Team Underclocker

Mi PC

Yo tuve esa placa y la vendí hace tiempo... sip, tienen razón... por lo menos yo, no pude estrujarle ni un mísero MHz.

Temas de mi grupo (myspace):
Spoiler
Fernito is offline   Citar y responder
Old 07-ene-2008, 01:16   #8
StUcK
Overclocker

Mi PC

Disculpa compa por lo "pesado" pero no puedes tener esos componentes (Q6600, 4GB ram, 320x2 HDD, HD 3870) montados en esa placa madre, o sea vendela RIGHT NOW!!!! y anda por una DFI Bloodiron P35 en el caso de no tener "tanta plata" o por la Abit IP35pro o una Asus P5K Deluxe, salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips

Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger
StUcK is offline   Citar y responder
Old 07-ene-2008, 01:34   #9
nata_ratero
Persona

Enviar un mensaje por MSN a nata_ratero
Quote:
Originalmente publicado por StUcK Ver post
Disculpa compa por lo "pesado" pero no puedes tener esos componentes (Q6600, 4GB ram, 320x2 HDD, HD 3870) montados en esa placa madre, o sea vendela RIGHT NOW!!!! y anda por una DFI Bloodiron P35 en el caso de no tener "tanta plata" o por la Abit IP35pro o una Asus P5K Deluxe, salu2...
1000% razon. no puedes tener esos componentes en una placa barata, el PC esta asquerosamente desbalanceado!

jugosa la weá de firma, no tiene nada..
nata_ratero is offline   Citar y responder
Old 07-ene-2008, 02:36   #10
Justray
Vagrant Slayer

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por StUcK Ver post
Yeah, tienes razon, es mucho para tan poca placa (tendre que comprarme una mejor el siguiente semestre que trabaje) pero lo raro es eso que lo que sube el FSB es de 266 a 333 de madrazo, no tiene aumento de 10 en 10 ni nada, solo eso, pero con el multiplicador de 9 a 8 con el bus de 333 me deberia dar 2.6ghz pero nada, no arranca sin escucharse el biiiip de algo anda mal, y no hay problema con el bus y las memorias o la vga por que estan lockeadas por asi decirlo, aunque cambie el bus de 266 a 333 el de las memorias y vga se mantiene sin cambios, ademas se me hace muy poco incremento de 2.4ghz a 2.6ghz como para que me pida mas voltaje (en vez de freir mi procesador mejor me compro una mejor mother b)

Old 07-ene-2008, 13:11   #11
Pcnenq
Ouch

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Pcnenq
le actualisaste la bios y viste si aparecian opciones, lo q pasa es q mi placa murio y tengo q comprar algo barato entonces me interesa saber.
salu2
Pcnenq is offline   Citar y responder
Old 07-ene-2008, 14:49   #12
Justray
Vagrant Slayer

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Pcnenq Ver post
le actualisaste la bios y viste si aparecian opciones, lo q pasa es q mi placa murio y tengo q comprar algo barato entonces me interesa saber.
salu2
Esta placa es genial si no overclockeas, lo mejor en precio/calidad que he visto en mucho tiempo, lo que tampcoco pude probar nunca es el raid por que nunca me dejo entrar a la configuracion.

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=264

SI, actualize el bios y aparecen las opciones y en un foro llamado Toxico-PC hicieron un review tambien de esta placa, no tan bueno que el de ChileHardware pero como lo hicieron despues, actualizaron el BIOS y pudieron overclockear un Core 2 Extreme que es un Quad Core Top-of-the-line y le hicieron OC, aqui esta la imagen de las opciones del CLOCK de Procesador/memorias/PCI y los de memorias y de PCI se mantienen iguales. En teoria deberia poder hacer OC en mi quad pero por algun misterio no me deja

Responder

Foros de CHW > Para Entendidos > Overclocking

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[OVERCLOCK: Sesion III] Q6600 ES B3 BND|MOD Overclocking 25 03-may-2008 22:12
[OVERCLOCK: Sesion II] Q6600 ES B3 BND|MOD Overclocking 10 21-abr-2008 16:46
Overclock Q6600 GO Viga911 Overclocking 12 24-dic-2007 03:19
[OVERCLOCK: Sesion I] Q6600 ES B3 BND|MOD Overclocking 8 22-nov-2007 10:31
Ayuda con mi primer overclock en Q6600 wroken Overclocking 6 30-oct-2007 17:31

Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:40.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory