Bueno, esta pregunta va para todos aquellos que tienen un Q6600
Estoy por comprarme uno Q6600 G0 y apenas llegue tendia pensado darle un ligero Overclock a 3.0 Ghz
Como dato les dejo que el motherboard que utilizare es un Asus Maximun Formula y las memos son 4 Gb 4-4-4-12 800 mhz Gskill o Ocz (todabia no me decido )
Pero no todo es tan facil como parece necesito que este overclok en lo posible mantenga vcore stock (cosa de que no levante mucho las temps porq no tengo cooler extra )
Porfavor diganme que FSB, que multi, si tengo que desacticar algo en la bios, como es el tema de las ram, etc.
PD: ya lei las guias cosa de tener una idea de que me hablan
No tengo el proce pero por lo leido aqui en el foro ese proce da facil 4gh con aire y sin tocar el vcore, ademas con ese placa madre no te va acostar mucho
Suerte
No sera el e8400??
Ojalá no tengas que tocar el vcore del procesador para que logre llegar a los 3ghz (por ahora a lo mejor no hay que preocuparse tanto de otro cooler, pero trata de comprar uno antes de que empiece a hacer calor, ya que ahi sube harto la temperatura del procesador y del gabinete en general)
Yo tengo el Q6600 V/S Maximus Formula (flasheada )@ Rampage Formula y gracias a eso me permite para 3GHZ usar menos del voltaje stock , gracias a eso y al cooler Big T . mantengo muy bajas temperaturas .
el voltaje quye uso 100% estable para 3GHZ es por BIOS = 1,2375 volts.
FSB= 333
MULTIPLICADOR = 9
Ahora no necesariamente por tener el mismo proce vas a usar el mismo vcore , puede que el tuyo funcione con un poco menos o un poco mas.
Yo tengo un Q6600 en una 780i @ 3.0Ghz 1.25 Vcore, 333x9
y llegue a 3.4 Ghz con 1.35 vcore ke es lo maximo segun fabricante (aunke he leido ke da hasta 1.5 pero nunca lo he intentado ya ke con 3.0 ghz estas demas para casi cualkier cosa)
y las intel dan mejor OC ke mi placa asi ke no deberias tener problemas
Hola, yo tengo una P5K-E con un Q6600 y este lo tengo a 333*9=3GHz con 1.150v(seteado en bios) estables, por lo general para usarlo a 3.0Ghz no necesitas usar mas de el vcore STOCK, aveces se usa hasta menos como es mi caso, lo otro depende que te toque un buen VID, asi lograras un buen OC con bajo voltaje.
mmmmm interesante. No estoy claro el vcore de fabrica es 1,35 o 1.25? para el q6600 g0?
Tengo entendido que no tocarlo es no pasar de los 1.35---> saludos.
mi vid es de 1.3250 y he alcanzado con 1.25 de Vcore los 3ghz en una striker extreme CON LA BIOS 1303!!!, LA OTRA VEZ PASE UN SUSTO SE ME OCURRIO INSTALARLE LA 1503 Y NO SUBIA NI UNA WUEA Y NO ME DEJABA DOWNGRADEAR ASI QUE TUVE QUE HACER UN FLASHEADO FORZADO Y AHI VOLVIO A LA 1303 UFFFFF, ASI ES QUE CREO QUE LA VERSION DE LA BIOS IGUAL INFLUYE EN CUANTO PUEDAS SUBIR...
Pero no se supone q si dejo las memos en 800 estas van a ir aumentando junto con el fsb?
Por ahi escuche que mantener el prce con las rams 1:1 era lo mejor
Que piensan?
PD: No es que quiero que me configuren la maquina es que creo que ustedes all ser dominadores de las artes oscuras del overcock saben "esas" cosas que tal vez otro como yo no lo da importancia
lololoqueloqueloloque teni que hacer es: si tu placa lo permite desvincula las memorias de la cpu para que asi al subir el fsb solo te suba la cpu y las memos puedas mantenerlas en 800 4-4-4-12 y dejarlas para despues, subir 1:1 quiere decir que las memos tendran la misma frecuencia que el fsb de la cpu (jajaja claro que es lo mejor pero es lo mas dificil), en tu bios debe haber un apartado que permita subir las memos y la cpu "UNLINKED" (desvinculadas) o bien "LINKED" (vinculadas) , tu elige UNLINKED...y ahi puedes empezar a ocear solo el cpu...
Pero no se supone q si dejo las memos en 800 estas van a ir aumentando junto con el fsb?
Por ahi escuche que mantener el prce con las rams 1:1 era lo mejor
Que piensan?
PD: No es que quiero que me configuren la maquina es que creo que ustedes all ser dominadores de las artes oscuras del overcock saben "esas" cosas que tal vez otro como yo no lo da importancia
Desde ya muchas gracias a todos
Adiosin
si , cuando subes el FSB , tienden a subir las frecuencias de las memorias , pero en este caso , con un fsb DE 333 LA MAXIMUS FORMULA , te da la opción para dejarlas justo justo en 800mhz
Quote:
Originalmente publicado por Catraska
lololoqueloqueloloque teni que hacer es: si tu placa lo permite desvincula las memorias de la cpu para que asi al subir el fsb solo te suba la cpu y las memos puedas mantenerlas en 800 4-4-4-12 y dejarlas para despues, subir 1:1 quiere decir que las memos tendran la misma frecuencia que el fsb de la cpu (jajaja claro que es lo mejor pero es lo mas dificil), en tu bios debe haber un apartado que permita subir las memos y la cpu "UNLINKED" (desvinculadas) o bien "LINKED" (vinculadas) , tu elige UNLINKED...y ahi puedes empezar a ocear solo el cpu...
saludios
colega estas confundiendo las cosas , la función de lincked y unlincked las incorporan placas madres con chipset NVIDIA , como por ejemplo las 680i y efectivamente es para configurar las memos y el proce por separado .
si , cuando subes el FSB , tienden a subir las frecuencias de las memorias , pero en este caso , con un fsb DE 333 LA MAXIMUS FORMULA , te da la opción para dejarlas justo justo en 800mhz
Salu2
Genial!!! Esto me sirve mucho! como es que se llama esa opcion? (si te recuerdas )