Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
28-Sep-2005, 11:42
|
|
|
Avanzado
|
OC Duron 1600 applebred
Wenas, la cosa es que le estoy sacando 1980 mhz, a puro FSB por el momento, en mi economica placa ASRock r7vm3.
Mi consulta es si el applebred viene con el mult bloqueado, ya que no me gustaria arriesgarme innesesariamente desbloqueandolo si no lo necesita.
gracias y salu2
|
|
|
28-Sep-2005, 13:04
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
OC Duron 1600 applebred
El Applebred viene bloqueado.
|
28-Sep-2005, 14:30
|
|
|
Avanzado
|
gracias,
ahora, mi placa trae un sistema llamado Hibryd boost o algo por el estilo, que permite alterar el Vcore, FSB en bios y el mult jumpeando.
Mi nueva pregunta es, desde que oc recomiendan aumentarle el vcore ( la placa me da la opcion de 5% y 10%).
y que temp es normal o tolerable para el applebred?
salu2
|
|
|
28-Sep-2005, 14:34
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Mientras no suba de 55 grados no te preocupes.
|
29-Sep-2005, 12:37
|
|
|
Avanzado
|
Bueno, me aventure a subirle un poquito mas para que fuera 2ghz, y le puse el fsb a 167 y llego a 2004 mhz, y taba todo bien, hasta que le hice un AV scan y luego un 3dmark, igual tenia hartas cosas abiertas, y derepente se reseteo O_O. Supongo que eso es sintoma de inestabilidad, asi que lo baje de nuevo el FSB a 165, mi pregunta es si a esa altura tendria que haberle subido el vcore un poco que sea?.
salu2
|
|
|
29-Sep-2005, 14:12
|
|
|
Avanzado
|
ah y otra cosa, estuve navegando por la pagina de overclockersclub, de un mismo lick de esta pagina, y me encontre con la tecnica del lapiz para debloquear el duron. Bueno la cosa es que lei la cuestion, pero me parece qeu el duron que aparece es el duron viejo, pero igual saque mi applebred y le eche un vistazo, bueno la cosa es bastante distinta, pero igual tiene ( tenia debajo de una calcomania de un codigo de barra O.o) los puentes L1, cambiados de posicion.
Mi pregunta es que si alguien sabe si es el mismo metodo, o son otros puentes los que hay que crear, o es otra forma totalmente distinta para desloquear la cuestion.
salu2
|
|
|
03-Oct-2005, 14:38
|
|
|
Avanzado
|
nadie sabe lo del Vcore y de la tecnica del lapiz??? T_T
|
|
03-Oct-2005, 14:41
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Debe ir probando lo del voltaje, el overclock no es una ciencia exacta.
|
03-Oct-2005, 15:09
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Sé que el Applebred se puede convertir en un Athlon XP uniendo un puente L2 que viene cortado. ¿Cuál? Ni idea, pero sería cosa de mirar qué puentes vienen unidos en un tbred.
Sobre desbloquearle el multi, no tengo idea.
|
|
|
04-Oct-2005, 13:46
|
|
|
Avanzado
|
En efecto, investigando en profundidad encontre dos paginas relacionadas al tema y con fotos.
la cosa es que hay que unir el ultimo puente a la derecha
o sea L2: I I I "I" suponiendo las I como puentes, el con comillas habria que unir.
en teoria quedaria como un tbred 1900+, a 1600mhz reales, ya que al unir el pte se liberan 192 k de cache L2, tonces quedaria con 256k cache L2.
Sin embargo hay notas de que han quedado algunos muy buenos, digamos como un tbred pero existen casos donde han quedado muy inestables, y donde incluso ha habido que bloquearle el cache L2 a traves de BIOS.
la verdad es que no se si mi placa me permite hacer eso, sin embargo ya toy juntando palta pa comprarme otro cpu "por si acaso" XD.
PD: Ahora le subi el Vcore un 5% y quedo estable a 2040 mhz, entre 28º y 32º dpnde del calor del ambiente, y el 3dMark2003 lo reconoce como Athlon XD.
salu2
|
|
|
05-Oct-2005, 21:41
|
|
|
Avanzado
|
Ya me la jugué, le uni el pte, eso si con lapiz grafito nomas, pk cautin nica le meto al proce ( no junté plata pa otro proce asi que una cirugia tan invasiva nica le hago ). Bueno la cosa es que paso.... nada  . De alguna forma me senti aliviado, pk nunca habia metido mano al proce de esa forma, asi que antes que cagarlo, el hecho de que no hubiese pasado nada fue un alivio.
Ya si alguien lo hace, y le resulta que diga como lo hizo pa intentarlo de nuevo, pero bien :cool:
ya salu2
|
|
|
05-Oct-2005, 22:51
|
|
|
sintiempoman
|
Que tipo de lapiz le metiste??
pues derrepeente varia...
|
|
|
06-Oct-2005, 00:00
|
|
|
Avanzado
|
un portaminas 0.5 HB, cuando recupere mi camara le saco fotos y las subo ;D
|
|
10-Oct-2005, 14:27
|
|
|
Avanzado
|
Ya, sigo con la historia. Para mantener la temperatura controlada y el ruido tambien, compre dos extractores silecioso thermaltake, uno para reemplazar el que taba al lado de la CPU, y otro para ponerlo al frente. Ademas como mi HDD0 se calentaba demasiado y con vent incluido, de esos que quedan adheridos al HDD, compre uno que tenia 3 vent y se pone en una Bahia 5 1/4 y el otro vent se lo puse al HDD1. tonces quedo con 7 vent mas el de la fuente.
Ya mi fuente es una pequeña Generica que venia en el gabinete de 300W. y asi y todo con el OC y 3 unidades opticas aperraba, pero no daba mas de 2097 mhz para 3dmark03 y 2075 mhz para superPi 2M. ahora con todos los vent nuevos, no da mas alla de 2060 mhz, (app) y para superPI solo da 2004 mhz. T_T.
Ya ahora viene la pregunta.
¿Una fuente de 500W, pero marca chancho, sera suficiente?,¿ Seria mejor dejarle una fuente para los drives opticos y vent, onda de 250W y otra para la mobo exlcusivamente?.
ya salu2
|
|
10-Oct-2005, 19:22
|
|
|
Debianistico
Moderador
|
jajjaja
2 cosas que decir....
con una fuente de 300 agradece que no se te incendio la pieza con tantas weas enchufadas a la pobrecita... cambia la fuente por una flaite de 500 por que si no puedes tener un "accidente"
con respecto a lo del lapiz , no funciona en todoss los chiesets , y te recomiendo www.ocinside.de , para que veas las distintas formas de desbloquear (garatizado)
|
|
|
11-Oct-2005, 00:36
|
|
|
Avanzado
|
entre al sitio y no cache niuna xD, lo que esta en aleman toy seguro que sirve, lo otro... xD.
igua el sitio es bueno por lo que alcanze a cachar.
salu2 ah y mañana mismo compro fte de poder nueva, sera una pctronix 500W esa roja fea que hay en bym xD, sale menos de 10 lucas asi qeu de ahi somos :p.
si sigue wateando le uno la que dare de baja pa los vent por lo menos.
salu2
|
|
25-Oct-2005, 17:35
|
|
|
Avanzado
|
Ya, la historia vuelve.
Le compre fuente nueva a la cosa, no me fui por las charchas, sin embargo tampoco es un monstruo.
es una coolermaster 430W que me costo 24250 en sym.
La cosa me da voltajes mucho mas fieles, segun speedfan que la anterior, pero el oc que alcanzo a hacer es el mismo, incluso cuando aumente mas el vcore T_T. mi teoria apunta a las memos pero vi por ahi otro duron overclockeado (applebred tambien) en el ranking superpi2M a 2400  , con memorias markvision value.
podra ser posible que las markvision sean mas overclockeable que las kingston value???
|
|
25-Oct-2005, 21:00
|
|
|
Hincha Weas
|
Yo creo q es la placa... o el duron es un mañoso yo trate de ociar uno de 1ghz morgan y le saque 200mhz  nada mas 250mhz maximo pero super inestable...
Y tampoco me funciono lo del lapiz
|
|
|
25-Oct-2005, 21:23
|
|
|
Avanzado
|
yo tb creo que va por ahi, en todo caso 470 mhz estable, para una placa de 24 lucas no es malo, asi que no me quejare demasiado si no logro sacarle mas oc.
|
|
25-Oct-2005, 22:48
|
|
|
Ojo el Morgan y el Applebred son totalmente diferentes.
Yo ando seguro que llegaste al limite del proce, todo varia, pero en general esos durones llegaban facil a los
2000 Mhz, mas de eso, necesitabas subir el Vcore obligatoriamente, algunas personas han llegado a
2300 Mhz
salu2
PD:desbloqueo de multi, ni idea
|
 |
|
|