Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda con OC

Evolucionando Avatar de Nonan

Ayuda con OC

Hola amigos, tengo un problema y necesito su ayuda , tengo un procesador amd fx 8350 8x 4.0GHz es ovbio que lo conocen.

bueno el problema esque necesito aprender a OCear , les cuento y les digo lo que tengo

MB Gigabyte 970A-D3
    Cooler https://www.pcfactory.cl/producto/12...iet.CPU.Cooler
    CPU fx 8350 8x 4.0GHz

necesito llevarlo a 4.5 minimo.

me ayudan ?

Experto Avatar de Pedro David
    Solo aubiendo el miltiplicador deberias llegar a los 4ghz aprox. Sin subir voltaje. Desacrivar C&Q y mantener la opcion C6 de la cpu (es como un C&Q pero de voltaje no de multiplicador) asi cuando debas subir el voltaje no se quedara pegado e un "X" si no que variara un poco segun el real stress de la cpu.

/ Galaxy Note

Re: Ayuda con OC

Cita Iniciado por Pedro David Ver mensaje
    Solo aubiendo el miltiplicador deberias llegar a los 4ghz aprox. Sin subir voltaje. Desacrivar C&Q y mantener la opcion C6 de la cpu (es como un C&Q pero de voltaje no de multiplicador) asi cuando debas subir el voltaje no se quedara pegado e un "X" si no que variara un poco segun el real stress de la cpu.

/ Galaxy Note
    :O , no entendi nada xD , solo que debo mover el multiplicador ...

Cita Iniciado por Nonan Ver mensaje
    :O , no entendi nada xD , solo que debo mover el multiplicador ...
    okay.
    lo que pasa es que los Black Edition (BE [o ya todos los FX[ ) al igual que las anteriores generaciones de BE vienen con un vcore mayor del necesario. Asi facilitan que los usuarios no muy acostumbrados al OC solo muevan el multiplicador.

Las otras cosas que escribi, estan en las opciones (en la Bios) de la CPU: C&Q, C6, Virtualizacion...etc.
    esas debes desactivar si quieres ocear.
    Y como experiencia propia, siempre dejando el C6 activo me deja el copu mas estable y no con un Vcore pegado. si no que se sobrepasa un poco al "seteado" cuando usas el cpu al 100%. y baja del "seteado" un poco cuando no lo usas al 100%.

eso.
    He tenido placas Gigabyte pero hace tiempo que no y ahora estoy con Asus. asi que donde esta esas opciones en tu placa?...no te puedo especificar más : (

suerte

okay.
    lo que pasa es que los Black Edition (BE [o ya todos los FX[ ) al igual que las anteriores generaciones de BE vienen con un vcore mayor del necesario. Asi facilitan que los usuarios no muy acostumbrados al OC solo muevan el multiplicador.

Las otras cosas que escribi, estan en las opciones (en la Bios) de la CPU: C&Q, C6, Virtualizacion...etc.
    esas debes desactivar si quieres ocear.
    Y como experiencia propia, siempre dejando el C6 activo me deja el copu mas estable y no con un Vcore pegado. si no que se sobrepasa un poco al "seteado" cuando usas el cpu al 100%. y baja del "seteado" un poco cuando no lo usas al 100%.

eso.
    He tenido placas Gigabyte pero hace tiempo que no y ahora estoy con Asus. asi que donde esta esas opciones en tu placa?...no te puedo especificar más : (

suerte
    ahora siento que me hablas en español.. jajajaja , gracias ire ahora a la bios y vere donde esta todo, te cuento luego.

asi me quedo y asi es mi placa , no encontre lo otro que me dijiste , solo le movi los multiplicadores.

(porque en el cpuz me muestra el mutiplier que sube y baja? , de 21.0 baja a 7.0 luego sube a 22.0 y asi susesivamente... el core speed por motivos del multiplier tambien esta igual.. como dejarlo quieto ? o no es necesario? )
    Última edición por Nonan; 27/02/2013 a las 13:31

Cita Iniciado por Nonan Ver mensaje
    ahora siento que me hablas en español.. jajajaja , gracias ire ahora a la bios y vere donde esta todo, te cuento luego.

asi me quedo y asi es mi placa , no encontre lo otro que me dijiste , solo le movi los multiplicadores.

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...56099641_n.jpg

(porque en el cpuz me muestra el mutiplier que sube y baja? , de 21.0 baja a 7.0 luego sube a 22.0 y asi susesivamente... el core speed por motivos del multiplier tambien esta igual.. como dejarlo quieto ? o no es necesario? )
    Eso es porqu esta activado el C&Q (Cool And Quiet) que modula el voltaje y el multiplicador cuando no se esta usando la cpu a full carga.

Dependiendo de para que quieres el OC, deberias desactivar el C&Q, ya que incluso en juegos puede bajar la velocidad de la cpu y luego volver a "saltar" a una mayor...lo que podria disminuir los FPS.

Y como parece que es tu primer OC... el voltaje que viene "demas" no te asegura que resista los 4.5Ghz reales. ya que con el C&Q activado..pasa eso que mencione arriba.

Debes buscar en la bios (siempre hay) la opcion o propiedades de la cpu.
    luego hacer el oc moderadamente e ir haciendo test de stress.

- otra cosa importante es evr en google alguna referencia de cuando es lo que alcanza el FX-8350 con Vcore Stock (Vcore de fabrica)
    - y tambien en google ver a cuanto puedes llegar a hacer oc con el FX
    (tiene refrigeraion liquida asi que no tendras problemas con el ruido de turbina que hace el cooler de fabrica cuando se hace oc)

Suerte.

AH! se me olvidaba.
    puedes subir el NorthBridge a 2400Mhz sin mover su voltaje. incluso se puede dejar en 2600Mhz
    Última edición por Pedro David; 27/02/2013 a las 15:01

Eso es porqu esta activado el C&Q (Cool And Quiet) que modula el voltaje y el multiplicador cuando no se esta usando la cpu a full carga.

Dependiendo de para que quieres el OC, deberias desactivar el C&Q, ya que incluso en juegos puede bajar la velocidad de la cpu y luego volver a "saltar" a una mayor...lo que podria disminuir los FPS.

Y como parece que es tu primer OC... el voltaje que viene "demas" no te asegura que resista los 4.5Ghz reales. ya que con el C&Q activado..pasa eso que mencione arriba.

Debes buscar en la bios (siempre hay) la opcion o propiedades de la cpu.
    luego hacer el oc moderadamente e ir haciendo test de stress.

- otra cosa importante es evr en google alguna referencia de cuando es lo que alcanza el FX-8350 con Vcore Stock (Vcore de fabrica)
    - y tambien en google ver a cuanto puedes llegar a hacer oc con el FX
    (tiene refrigeraion liquida asi que no tendras problemas con el ruido de turbina que hace el cooler de fabrica cuando se hace oc)

Suerte.

AH! se me olvidaba.
    puedes subir el NorthBridge a 2400Mhz sin mover su voltaje. incluso se puede dejar en 2600Mhz
    *Si , es el primer OC que hago , ire a la bios y te sigo contando...

*le subi el NorthBridge a 2600 y el computador no quiso prender tube que bajarlo a default , pero le desactive el C&Q y el multiplicador no me sube a los 4.5

*ahora le subi el NB a 2400mhz y el multiplicador a 22.5(4500mhz).Pero el cpuz me muestra el core speed a 4127mhz porque sucede eso ?
    Última edición por Nonan; 27/02/2013 a las 17:03

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Al Ocear como se sabe es necesario subir el voltaje del procesador, al subirlo automáticamente se desactiva el Cool & Quiet en la mayoría de las placas que me tocó, acuérdate de desactivar el Turbo, el C1 o C6 puedes dejarlo activado.

Yo subí el multiplicador a 20 y FSB a 208 = 4.160 Mhz a 1.33 volts (no me gusta ocear demasiado, lo llevo hasta 4.3).

De tantas pruebas casi no se nota el cambio al ocear demasiado y de paso de calienta demás.
    Placa: AsRock Z77 Extreme4
    Cpu: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Plus
    Ram:
    G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb
    GPU:
    Sapphire HD 7950 Dual-X With Boost
    PSU: XFX 650W 80Plus
    Storage: SSD Samsung 840 120G // HDD-500Gb-Seagate
    Case:
    CM Storm Scout
    .

Cita Iniciado por Edgar_Benitez Ver mensaje
    Al Ocear como se sabe es necesario subir el voltaje del procesador, al subirlo automáticamente se desactiva el Cool & Quiet en la mayoría de las placas que me tocó, acuérdate de desactivar el Turbo, el C1 o C6 puedes dejarlo activado.

Yo subí el multiplicador a 20 y FSB a 208 = 4.160 Mhz a 1.33 volts (no me gusta ocear demasiado, lo llevo hasta 4.3).

De tantas pruebas casi no se nota el cambio al ocear demasiado y de paso de calienta demás.
    Verdad. se me olvidaba lo del turbo core.
    pero no es necesario desactivar el C&Q solo al subir el multiplicador. eso se debe hacer cuando se mueve el vcore para ocear. Y en ese caso se desactiva el C&Q solo, pero aun asi para un buen oc se recomienda desactivarlo.

Con el FX-6"algo" que tuve y la placa Asus Crosshair V Formula oceaba hasta 4.82Ghz estables.
    ahora con el FX-8350 y la Asus Croshair V Formula-Z no oceo.