Aceite mineral para bajar temperatura
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aceite mineral para bajar temperatura

Onooooon!!!

Aceite mineral para bajar temperatura

Estimados, al fin de vacaciones he estado haciendo mis proyectos que tenía pendientes desde hace mucho tiempo, uno de ellos es hacer la refrigeracion liquita por inmersión que se hace con aceite vegetal. No se exactamente que es el aceite vegetal que utilizan.

Alguien sabe donde lo venden y cuanto cuesta mas o menos?, yo creo que con 3 o 5 litros estaría bien, dado que pretendo hacerlo con un note.

Encontre este Aceite Mineral (Vaselina Vegetal) , sin embargo no tengo idea si será el mismo que busco (ademas que dice que es vaselina), tambien leí que el de autos sirve pero siempre veo que son de colores... Aparte quisiera que no tuviera olor... Mi idea es dejarlo trabajando a full como servidor...

Alguien me puede orientar?

Primum non nocere

Re: Aceite mineral para bajar temperatura

no se por que siento que esto lo leí hace como 15 años, y ya en esa época no era buena idea...

Onooooon!!!

Cita Iniciado por FitoDotNET Ver mensaje
    no se por que siento que esto lo leí hace como 15 años, y ya en esa época no era buena idea...
    No es buena idea si el hw es muy bueno, pero en este caso es un note medio penquita así que da lo mismo... En temas de temperatura dicen q no hay nada mejor

Avanzado Avatar de shinobu

Cita Iniciado por macritopower Ver mensaje
    No es buena idea si el hw es muy bueno, pero en este caso es un note medio penquita así que da lo mismo... En temas de temperatura dicen q no hay nada mejor
    La verdad es que tampoco es muy bueno en temas de temperatura, el aceite mineral con el paso del tiempo tiende a calentarse si no existe alguna forma de enfriarlo, te dejo más abajo un video donde hicieron uno pero usando un gabinete especial que incluye radiadores para enfriar el aceite. Otro punto es que entiendo que en caso de falla toca sacar las partes en este caso el notebook y que las partes se sequen toma bastante tiempo, junto con esto puedo estar equivocado pero eventualmente te tocara estar sacándolo de todas formas porque el aceite mineral seguramente quitara el la pasta térmica eventualmente, en el caso del notebook tendrías que revisarlo bien ya que hay algunas cosas en el como el revestimiento de los cables u otras cosas que con el tiempo el aceite las puede deshacer.

Si es para divertirse con el proyecto y no te molestan los inconvenientes pues puedes hacerlo, pero es algo netamente por diversion o estético ya que no presenta mayor utilidad que esa.

Última edición por shinobu; Hace 2 semanas a las 01:32
    Cpu: Intel Core i7 6950x (10c/20t),Cooler: Nzxt Kraken x62 280mm, Mobo: Asus Rog Strix x99 Gaming, Ram: 32gb (8x4gb) 3000mhz Ddr4 Crucial Ballistix Elite Quad Channel, Vga: Evga Gtx 1080Ti Ftw3 11gb, Ssd1: Samsung 960 Evo 250gb Nvme, Ssd2: Kingfast 240gb, Hdd: 1tb Western Digital Blue, Psu: Evga 850GQ 80plus gold, Case: Corsair Carbide 740, Monitor: Lg 24gm79g-b 144hz.

-.- Avatar de Elviscosho

meter una 1080 ti al aceite..
    Mi filosofía es decirle filo a Sofia

Experto
    Micro y pequeñas Empresas

El aceite mineral como todos los aceites se degrada con los ciclos de calentado y enfriado, pero aun así dura harto tiempo. Es uno de los mejores método de refrigeración pasiva que hay. Lo malo es que las piezas quedan todas grasientas.

Lo importante es que sea un aceite mineral dieléctrico.

Saludos

Experto

no tiene mucho sentido si no esta disipado en un radiador, la capacidad de absorcion de energia llega a su limite y gg

MeTaL

Hum.... Podría jugar PUBG y comer papas fritas mientras tanto... not bad....