[Ayuda] Overclock Socket 775 (Q8400)
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [Ayuda] Overclock Socket 775 (Q8400)

Pajarito Nuevo

[Ayuda] Overclock Socket 775 (Q8400)

Hola!
    Hace unas semanas me armé un tarrito low cost y he tenido varios problemas con el overclock, lo máximo que he podido sacarle es 3,4GHz con todo en Auto.
    Cuando intento mover los voltajes o aumentar los FSB no da imagen y tengo que sacar la pila o mover el jumper.

Hardware:
    Motherboard: ASUS P5P43TD
    RAM: 16GB (4x4GB) G Skill Ripjaws F3-10666CL9-4GBRL 1333MHz
    CPU: Intel Core 2 Quad Q8400 @2,66GHz
    GPU: Nvidia GTX 570 DirectCU II (Asus ENGTX570)
    PSU: EVGA 500W 80 Plus (100-W1-0500-KR)
    Cooler: Corsair H50

Es probable que la fuente no aguante los cambios?

Acá abajo dejo unas imagenes de mi BIOS y de mi CPU-Z.

BIOS:

CPU-Z

Borren el espacio xd

Los leo!

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Re: [Ayuda] Overclock Socket 775 (Q8400)

Hola, Por lo que sale en la web, El Q8400 llega con O.C. hasta 3.4 GHZ este sería su límite. Lo cual a mi parecer no está nada de mal ya que pasar de los 2.6 GHz stock hasta los 3.4 GHz con O.C Todo esto es con refrigeración por aire. Ya que con una refrigeración líquida avanzada hay gente que le saco 3.9 GHz

Pero como te dije antes los 3.4 GHz que le sacaste esta súper bien. Según recuerdo en estas series de CPU las Core2 Duo dan mucho más O.C. que los Core2 Quad Core.

Saludos.

PD: Ya quisiera tener una placa madre como la que tienes tú. Para poder exprimir mi Core2 Duo E7600 XD..

Pajarito Nuevo

Lo preguntaba porque he visto varios videos donde de una le ponen 450 al FSB en el mismo proce y queda en 3,6 (sin watercooling), no se si será por la placa ASUS P5Q que usan, mas que nada el querer aumentar los ghz del proce son a modo de experimento, a 3,4 anda bastante decente (40° en reposo y 60° jugando) aunque algunas veces se traba en algunos juegos exigentes.

Mi duda va a que probablemente me esté quedando corto de watts ya que mi gpu chupa bastante

Lo otro, la placa la compré por ebay por menos de 10 dolares.

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Tendrías que probar subir un poco el Vcore de la CPU. A lo mejor le falta un poco mas de energía para subir más. Pero repito con los 3.4 GHz que le sacaste esta mas que bien y a esta velocidad te va a rendir bien. Siempre tendiendo claro eso si la generación de esta CPU.

En cuanto al consumo del PC con la fuente de poder que tienes estas súper bien. Es cierto que esa tarjeta de video que tienes consume bastante energía. Pero tu fuente tiene un buen margen en la línea +12 con lo cual incluso con la tarjeta de video que tienes quedas sobrado. Así que por fuente de poder no te preocupes. Ya que es de buena calidad y con potencia de sobra para el PC que tienes.

Recuerda eso si que esta CPU ya tiene su tiempo y a pesar que rendía muy bien en su tiempo. En tiempos actuales ya se queda corta así que si se pegan algunos juegos puede ser por esto mismo que te digo acá. Bueno espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Experto

Que buenos tiempos

Recuerdo mi añorado Q6600, esos procesadores si que eran carne de cañón.

Pero ya ni recuerdo el tema del OC de la antigua escuela, habían guías buenas pero lo mas seguro que ya no existan en la web.

Salu2
    Intel® Core™ i7-8700K / ASRock Z370 Taichi / ROG STRIX-GTX1060-O6G-GAMING
    G.SKILL Sniper X Series 16GB DDR4 3200MHz / EVGA SuperNOVA 850 G2

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Neo-GT Ver mensaje
    Tendrías que probar subir un poco el Vcore de la CPU. A lo mejor le falta un poco mas de energía para subir más. Pero repito con los 3.4 GHz que le sacaste esta mas que bien y a esta velocidad te va a rendir bien. Siempre tendiendo claro eso si la generación de esta CPU.

En cuanto al consumo del PC con la fuente de poder que tienes estas súper bien. Es cierto que esa tarjeta de video que tienes consume bastante energía. Pero tu fuente tiene un buen margen en la línea +12 con lo cual incluso con la tarjeta de video que tienes quedas sobrado. Así que por fuente de poder no te preocupes. Ya que es de buena calidad y con potencia de sobra para el PC que tienes.

Recuerda eso si que esta CPU ya tiene su tiempo y a pesar que rendía muy bien en su tiempo. En tiempos actuales ya se queda corta así que si se pegan algunos juegos puede ser por esto mismo que te digo acá. Bueno espero haber sido de ayuda.

Saludos.
    Fue de bastante ayuda, gracias!

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Que buenos tiempos

Recuerdo mi añorado Q6600, esos procesadores si que eran carne de cañón.

Pero ya ni recuerdo el tema del OC de la antigua escuela, habían guías buenas pero lo mas seguro que ya no existan en la web.

Salu2
    Igual las busqué, pero se quedaron en el foro antiguo

suking life Avatar de ArkHell

me acuerdo que a un q9400 le di hasta los 4.2 ghz. Pero el vcore le di hasta los 1.575 vdrop incluido. Estaba con un zalman 9500 o 9800 ya ni me acuerdo

Pero el fsb llego a 500 y el multi creo que estaba en el extremo. Eso si el comportamiento del oc es segun lo que tengas en la placa. Yo en ese momento me fui por una Asus P5e que era tenia un x38, despues lo deje como x48 (bios Flash).

El tema es tocar los 'vcore junto con las rams y el northbrige. Sacar algunos limitadores en la configuracion de la cpu.

Con eso deberia partir.
    Historial de celulares:

Nokia:
    3320, Samsung sgh r210, Siemens c65, Nokia 6230, Sony Ericsson w810-Z310, Eten m600+, Nokia n95-1, Samsung S8500, Motorola XT532, Motorola XT610, Samsung SIII

Feedback http://www.chw.net/foro/feedback-f12...ml#post3207889