overclock i5 8600k con cooler de aire MSI Core Frozr L
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
Like Tree3Likes

Tema: overclock i5 8600k con cooler de aire MSI Core Frozr L

Pajarito Nuevo La papa

overclock i5 8600k con cooler de aire MSI Core Frozr L

Estimados
    Estoy en busca de su sabiduría, hago un breve resumen xd
    cambie mi t. de video por una rtx2070 y mi proce un i5-8600k, anda un poco justo o corto (al parecer)
    por lo que me recomendaron realizarle oc a mi proce (lo cual nunca he hecho y planeo aprender)

el detalle esq actualmente no cuento con refrigeración liquida, lo cual es recomendado para estas practicas
    pero cuento con el cooler MSI Core Frozr L con los 2 ventiladoresTORX que este acepta (1 lo trae y el otro lo compre aparte)

Ustedes creen que este cooler aguante para dicho proposito?

se agradece de antemano

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Re: overclock i5 8600k con cooler de aire MSI Core Frozr L

Hola, mucha gente “infla” demasiado la refrigeración líquida y en la práctica rinde peor que un buen Cooler por aire.

Y tu justamente tienes un excelente Cooler por aire que está preparado en todos los sentidos para el O.C.

Tiene una gran torre que cuenta con muchas aletas de aluminio. Que son atravesados por nada y nada memos que 4 Heat pipes con un diámetro de 8mm cada uno. Ya con solo esto te puedes hacer ya una idea de que este Cooler está preparado para disipar el calor de una CPU con un TDP bien alto. Más alto que el de tu CPU que es de 95W.

El ventilador propietario que usa MSI también está pensado para generar un buen caudal de aire con aspas de dispersión.

Así que ahora con todos estos datos te respondo tu pregunta. No vas a tener ningún problema en hacer O.C. con este super Cooler ya que está pensado precisamente para eso. Con los 2 ventiladores que usa mucho mejor todavía.

Igual me queda una duda esta CPU con velocidad turbo llega a los 4.3 GHz de verdad con esta frecuencia y sus 6 núcleos se queda corto. Tengo mis dudas al respecto. Pero igual es una CPU con letra K que hay que sacarle provecho. Quizás si esta CPU llegara a una frecuencia de locura 5.0 GHz jaja xd..

A ha se me olvidaba te recomiendo usar una buena pasta disipadora junto con ese Cooler por ejemplo podría ser una Artic MX-4.

Saludos.

Pajarito Nuevo La papa

muchas gracias por tu respuesta, y mas aun con la explicación detrás de ella
    te tomare el consejo y aprovechare de renovar la pasta disipadora por la que mencionaste
    y a probar que tal anda dandole un poco de oc !

Ahí tienes que buscar en internet una buena guía para hacer O.C. No sé qué placa madre y fuente de poder tienes. Sería interesante saber estos datos.

Saludos

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Neo-GT Ver mensaje
    Ahí tienes que buscar en internet una buena guía para hacer O.C. No sé qué placa madre y fuente de poder tienes. Sería interesante saber estos datos.

Saludos
    si disculpa, se me paso dar esos datos, ahora agrego todo mejor, nunca esta demas alguna recomendación !
    CPU: i5-8600k
    MB: MSI Z370 TOMAHAWK
    RAM: Corsair Vengance pro 8x2 3200mhz
    GPU: RTX 2070 Gigabyte
    Fuente: Cougar 850W 80Plus Bronze CMX
    Cooler: MSI Core Frozr L (con doble fan TORX)
    SSD: WD Black 256 GB PCIe
    Gabinete: Corsair Crystal Series 460X + 4 fan
    y lucesitas para subir los fps xD

de momento me estoy tratando de informar lo mejor posible antes de meterle mano a las config de la bios, ya que nunca he realizado oc
    igual una de las opciones que habia barajado, era cambiar mi i5 por un i7 8700k o 9700k, pero me comentaban que no era mucha la ganancia.
    Última edición por Asmund; 23/04/2019 a las 10:31

Tienes una placa madre MSI de gama alta. Con una BIOS muy completa y que está diseñada para sacarle el jugo a cualquier CPU. Sobre todo a la que tienes tú con letra K te recomiendo leer el manual de la placa para que entiendas más o menos todas las opciones que tienes disponibles para hacer O.C.

También puedes buscar algún reviews en español de esta placa madre. Tienes una excelente placa madre MSI. Tienes que puro sacarle el 100%.

Saludos.
    Asmund likes this.

Pajarito Nuevo

Se que google existe.. Algub buwb portal gringo con buenas guias gracias por la sabiduria.

Pajarito Nuevo La papa

tengo una duda novata, pero de momento no he encontrado una respuesta
    poniendo como ejemplo mi proce, tiene la frecuencia base a 3600 y el turbo a 4300
    al realizarle un oc, supongamos a 4700, este siempre queda a 4700, no fluctua cuando no hay carga.
    esto esta bien? o estoy metiendo mal la mano xD

(⌐■_■)--︻╦╤─ - - -

Administrador

Cita Iniciado por Asmund Ver mensaje
    tengo una duda novata, pero de momento no he encontrado una respuesta
    poniendo como ejemplo mi proce, tiene la frecuencia base a 3600 y el turbo a 4300
    al realizarle un oc, supongamos a 4700, este siempre queda a 4700, no fluctua cuando no hay carga.
    esto esta bien? o estoy metiendo mal la mano xD
    Intel SpeedStep Technology = OFF

ISST maneja la frecuencia del procesador, de manera de acelerar solo cuando es necesario. Al apagarlo, el procesador se mantiene a la frecuencia seteada.

Adicionalmente, puedes configurar la energía de Windows a máximo rendimiento. Si crees que aún no es suficiente, puedes instalar ParkControl, que tiene una configuración de energía personalizada con todo al máximo. Además, monitorea los cores para que siempre estén en funcionamiento.
    Última edición por Rommers; 01/05/2019 a las 18:22
    CATULICHW likes this.
    Intel Core i7-8086K 4.8Ghz + NZXT Kraken X62 280mm
    ASRock Z390 Phantom Gaming 6 - 2x8Gb Corsair Vengeance RGB PRO 3000Mhz DDR4 16-20-20-38
    MSI GeForce GTX 1080Ti GAMING X 11Gb
    1657-1544-11016MHz + Pig Modding's MSI custom GPU holder
    Acer Predator Z271 27" Curved 1920x1080 144Hz 4ms G-Sync
    Samsung 970 EVO Plus 500Gb NVMe + Samsung 860 EVO 500Gb Sata 6Gbps
    Cooler Master MasterCase MC500M + David Stark's Custom Cover + Cooler Master MasterFan MF140R RGB - Deepcool RGB 360
    C
    orsair Strafe RGB MX Silent - Corsair Glaive RGB - Corsair MM800 RGB POLARIS
    Kingston HyperX Cloud Revolver S + Corsair ST100 RGB
    Corsair RM1000x 1000W 80+ Gold + CableMod Basic Cable Extension Kit 8+6 Pin Series
    Mi PC (imagen)
    Mi PC (detalles)

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Rommers Ver mensaje
    Intel SpeedStep Technology = OFF

ISST maneja la frecuencia del procesador, de manera de acelerar solo cuando es necesario. Al apagarlo, el procesador se mantiene a la frecuencia seteada.

Adicionalmente, puedes configurar la energía de Windows a máximo rendimiento. Si crees que aún no es suficiente, puedes instalar ParkControl, que tiene una configuración de energía personalizada con todo al máximo. Además, monitorea los cores para que siempre estén en funcionamiento.
    nose si no te entendi bien o yo no me di mal a entender xd
    al realizarle el oc, quedaria siempre a la misma frecuencia seteada, pero es factible que suba a esa frecuencia solo cuando hay carga? manteniendo una mas baja cuando esta en reposo?

(⌐■_■)--︻╦╤─ - - -

Administrador

nose si no te entendi bien o yo no me di mal a entender xd
    al realizarle el oc, quedaria siempre a la misma frecuencia seteada, pero es factible que suba a esa frecuencia solo cuando hay carga? manteniendo una mas baja cuando esta en reposo?
    Si en la bios dejas Intel SpeedStep Technology encendido, el procesador llegará a la frecuencia deseada solo ante una carga de trabajo, para bajar bastante ante cargas bajas. Al dejar esa opción apagada, el procesador se mantendrá siempre al máximo. ParkControl y máximo rendimiento de Windows son medidas adicionales.
    Asmund likes this.
    Intel Core i7-8086K 4.8Ghz + NZXT Kraken X62 280mm
    ASRock Z390 Phantom Gaming 6 - 2x8Gb Corsair Vengeance RGB PRO 3000Mhz DDR4 16-20-20-38
    MSI GeForce GTX 1080Ti GAMING X 11Gb
    1657-1544-11016MHz + Pig Modding's MSI custom GPU holder
    Acer Predator Z271 27" Curved 1920x1080 144Hz 4ms G-Sync
    Samsung 970 EVO Plus 500Gb NVMe + Samsung 860 EVO 500Gb Sata 6Gbps
    Cooler Master MasterCase MC500M + David Stark's Custom Cover + Cooler Master MasterFan MF140R RGB - Deepcool RGB 360
    C
    orsair Strafe RGB MX Silent - Corsair Glaive RGB - Corsair MM800 RGB POLARIS
    Kingston HyperX Cloud Revolver S + Corsair ST100 RGB
    Corsair RM1000x 1000W 80+ Gold + CableMod Basic Cable Extension Kit 8+6 Pin Series
    Mi PC (imagen)
    Mi PC (detalles)

Pajarito Nuevo La papa

la meta son los 5.0 Ghz
    de momento estoy testeando voltajes, pero hasta 1.295v me da pantallazo
    actualmente estoy en 1.300v probando con prime95 y llego hasta los 74 grados en stress y 35 en reposo, hasta ahora sin pantallazos o cuelgues

actualizacion, hubo crasheo, sigo probando xD

actualizacion 2: creo que probare bajando a 4.8 xD
    Última edición por Asmund; Hace 4 semanas a las 12:28

This is amazing!!

Yo el mio lo tengo en 4.8 y justamente con el mismo cooler (solo 1 fan), en 100% los 6 núcleos llego como 66~67 C°. Ahora, que estas jugando que según tú no te rinde tan bien la 2070 + 8600k? juegas a fhd, 2k, 4k?? muy bajos fps??

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Deadmaus Ver mensaje
    Yo el mio lo tengo en 4.8 y justamente con el mismo cooler (solo 1 fan), en 100% los 6 núcleos llego como 66~67 C°. Ahora, que estas jugando que según tú no te rinde tan bien la 2070 + 8600k? juegas a fhd, 2k, 4k?? muy bajos fps??
    era el battlefield 1 en fhd, aunque como actualmente no estoy jugando nada pesado xD
    consulta, con que voltaje te anda estable con los 4.8? como para tener una referencia

Pajarito Nuevo La papa

Mmm que raro, e jugado BF1 en esa resolución con los gráficos a tope en un 8400+1060 6Gb sin ningún problema ...

This is amazing!!

era el battlefield 1 en fhd, aunque como actualmente no estoy jugando nada pesado xD
    consulta, con que voltaje te anda estable con los 4.8? como para tener una referencia
    Lo tengo en 1.275 y hasta ahora no he tenido problema. Yo el BF lo jugaba con una 1060 de 6Gb y nunca tuve problemas, tanto en historia como en pvp, todo en alto, en ultra si se iba a la cresta en algunas zonas.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Thrashard La papa

un 8600k justo o corto¿? WTF

Pajarito Nuevo La papa

como que estan desvirtuando un poco el tema principal, el cual era el oc...

Pajarito Nuevo La papa

no te obsesiones tanto con los 5ghz no es mucha ganancia de 4.8 ghz a 5, aparte te suben mas las temps

Killer Instinct Legend

está bien que le saques provecho a ese cpu, pero ni en stock le hace cuello de botella, a una 2080ti si...

jayztwocents
    linustechtips
    guru3d

son solo algunos de los que han demostrado que para resoluciones superiores a 1080p no necesitas un procesador muy potente ya que la vga se lleva toda la carga
    Ryzen 5 2600X / Gigabyte B450 Aorus Pro Wifi / 2x8GB DDR4 G. SKill FlareX 3200mhz / MSI Nvidia Geforce GTX 1070ti Gaming / 250 GB Samsung 970 EVO

HP Omen 15, Intel Core i7 7700HQ/ 16GB DDR4 / Nvidia Geforce GTX 1060 6GB / 250 GB Samsung 970 EVO + 1TB Seagate Barracuda Pro 7200RPM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo