Quiero hacerle un pequeño overclock a mi fiel phenom 710, el cual esta montado en una modesta placa ecs a785gm-ad3.
Este es la plataforma donde esta montado todo:
Aca un cpu-z del proce (es el stepping C2, con una placa biostar ta790gx-xe pude desbloquear el 4to core de manera estable, en esta placa se cae).
Aca las fotos de la configuracion que me permite la mobo:
Tengo el Cool and quiet desactivado.
El proce tiene el multiplicador bloqueado.
Que me recomiendan los expertos? he visto gente que llega facil a los 3.4 ventilacion stock, yo tengo puesto un titan bomber, si llego a 3 ghz estables soy feliz, pero si se puede un poco mas, bienvenido sea, no espero mucho :p
![]()
Última edición por Ejecutor_Hanzo; 22/03/2012 a las 18:01
tienes que subir el fsb, ya que tu proce no es BE. Al hacer eso subira la frecuencia de las ram, NB y ht. El ht déjalo lo mas cercano a 2000mhz no tiene sentido subirlo mas, el NB lo recomendado es dejarlo al triple de la velocidad de las ram, es decir si las memos están a 1600 mhz(800x2) el nb hay que dejarlo a 2400 mhz (800x3).
Otra cosa que puedes hacer es bajar las memos a la frecuencia mas lenta asi para evitar que quede inestable ya que subirán de frecuencia.
El vcore no tengo idea en cuanto dejarlo, pero anda subiendo de a poco a puro fsb, cuando quede inestable aplica un poco de vcore.
aaa ahora que veo puede que algunas opciones que dije arriba no estén disponibles en esa placa, por lo que veo en esas SS puedes mover el fsb, el ht y las memos,
Última edición por v1per; 22/03/2012 a las 20:05