Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con OC

Pajarito Nuevo Avatar de tatun3

Ayuda con OC

Hola a todos

La verdad esto de el overclock para mi es mas o menos nuevo, acabo de sumarle un radiadir extra a el sistema de RL, puse un mejor bloque cpu, y compre una fuente grandota pa no quedarme corto y cereo que debería subir el cpu por lomenos a 4.5ghz sin problemas de temperaturas.

Bueno la cosa es que he estado leyendo y haciendo pruebas, pero no logro ocear el cpu mucho, la cosa es que al subirle el base clock desde la bios de 133 a 140, todo anda ok, pero si se lo subo a 150 o 160 (4.0ghz) el pc se queda pegado en la pantalla de cargando windows. A que se deberá esto? tendré que regular algun voltaje o algo por el estilo?

Porfa ayuda! y si alguien tiene alguna buena guia para aprender a ocear también se agradecería.

Las caracteristicas del pc son las siguientes.
    -intel xeon x5680 1566
    -placa gigabyte ud9
    -ram gskill ripijaws x 2x4gb + corsair vengance 1x4gb
    -fuente antec 1200w
    -crossfire hd6950 2gb

Saludos.

Se me olvidaba, el multiplicador lo tengo en x26 que es el máximo que me permite seleccionar la bios.
    Última edición por tatun3; 08/05/2012 a las 01:40

OczeloT

Re: Ayuda con OC

Que buena RL tatun

Sobre el oc, lei que por aire llega a 4100mhz y con refrigeracion extrema a 5600mhz (una bestialidad a 6 cores)
    Como andas para el inlges??
    World's fastest Intel Xeon 5680 setup benchmarked - The Inquirer

Al parecer tienes que bajar el multi a 25 y subir fsb. OJO Al subir fsb podria tambien subir las memos (pasa con AMD y algunos intel). En este caso debes setearlas de 2 formas:

1: Dejar latencias mas relajadas. Ej si son 9-9-9-24 dejarlas a 10-10-10-24 (solo ejemplo)
    2: Bajar la frecuencia de las memos. Ej si son 1600 dejarlas a 1333mhz

Trata de sacar la memo corsair vengance 1x4gb, mientras mas memos distintas tengas mas dificil el seteo

Con esto y tu RL ya puedes jugar un poco, en un principio no muevas voltajes de nada. Solo Multiplicador y FSB hasta que se cuelgue.

Subes un poco fsb, pruebas con linX o Intel burn test. Cuando se cuelgue vuelves a la ultima configuracion "estable" y listo ya tendras un overclock base (con voltaje stock)
    Última edición por naxo69; 08/05/2012 a las 03:06

Exelente la guia, le voy a pegar una leida y en la tarde voy a ver como me va con el OC.

Cuando me hablas de fsb es lo mismo que el base clock (asi se llama en la bios de mi placa) o no?

Me convendria bajar el multiplicador y subir el fsb o dejar el multiplicador en 25?

OczeloT

Cita Iniciado por tatun3 Ver mensaje
    Exelente la guia, le voy a pegar una leida y en la tarde voy a ver como me va con el OC.

Cuando me hablas de fsb es lo mismo que el base clock (asi se llama en la bios de mi placa) o no?

Me convendria bajar el multiplicador y subir el fsb o dejar el multiplicador en 25?
    FSB= BCLK (base clock), con el multiplicador en 26 no puedes subir mas alla de 140 BCLK. Prueba bajando el multiplicador a 25

Cita Iniciado por naxo69 Ver mensaje
    FSB= BCLK (base clock), con el multiplicador en 26 no puedes subir mas alla de 140 BCLK. Prueba bajando el multiplicador a 25
    Hice algunas pruebas, pero no logro pasar de 3.700mhz, intente bajando el multiplicador a 23 y aumentando el bckl, y como tu me dijiste, dejandolo en 25 y subiendo levemente el bclk a 150 o un poco mas.

Yo creo que la unica manera de superar esa barrera es subiendo el voltaje (creo que es el qpi/vtt el que debería aumentar), pero me da miedo pitiarme el cpu. Que tan seguro sera subir el voltaje?
    actualmente tiene el qpi/vtt en 1.175, y el proximo dijito es 1.195v, que me recomiendan?

A ver si algun benchero experimentado me asesora

PD: las temperaturas del proce oceado a 3.7ghz se mantienen en 30c promedio idle, y 50c promedio a full carga con intel burn test en modo extremo, lo cual me parese bastante bien

-timeover Avatar de [ xZero ]

GIGABYTE Cloud OC

podrias OCear con este software, meterle mano y eso, asi despues
    te lanzas con conocimiento a la Bios.

PD: Tu mobo es Pron en lo que es tecnologia