Influye más el voltaje que la frecuencia
se nota en la temperatura también, en mi caso Phenom II, aumento el voltaje y la temperatura se dispara.
Eso, mi duda esta en que factor aumenta en mayor grado el consumo del proce, un aumento en el vcore, o en su frecuencia?
lo mismo para el underclock/undervolt![]()
Influye más el voltaje que la frecuencia
se nota en la temperatura también, en mi caso Phenom II, aumento el voltaje y la temperatura se dispara.
A ver.
Sí es amd te cuento.
El consumo aumenta al usar el OC.
O sea
Tienes las funciones de ahorro de energía y sólo estas navegando por Internet.....las opciones de ahorro de energía no harán que el cpu con OC funcione al máximo y no gastaras más corriente (luz)
Solo, por ejemplo, al hacer una edición de video que use todos los núcleos (divx. etc), ahí todos los núcleos funcionarán al máximo y gastaras más luz.
Eso
Saludos
DESDE MI GT-7 PLUS
VENTAS
Flash - SanDisk Ultra 64 Gb MicroSDXC Class 10 UHS-1
Accesorios y Repuestos Dock Multimedia Samsung Galaxy tab (universal) envio A Regiones
Venta de Amplificador de señal Sunhans 2000mW 33dBm
segun yo entendi hace tiempo consumo y temperatura suben de manera
"mas lineal" por frecuencia y "mas exponencial" por voltaje.
![]()
no literalmente pero se entiende!
physis kriptesthai philei
Hola, eso ya lo tengo claro, cabe agregar que tu escenario es en caso de OC por multi, ya que a veces al ocear por fsb la adm. de energia se pone tonta, y no es tan eficiente. Y si, ahora que miro hacia atras me percato que el calor disipado debe ser proporcional al consumo, y la t° de un proce generalmente se dispara al aumentar vcore.
Ojala tuviera herramientas para demostrarlo empíricamente![]()
Se pone tonta por falta de voltaje no?
Ambos trabajan juntos y el procesador esta programado asì, frecuencia con voltaje, solo fíjate en el comportamiento de Adm. de energìa.
CPU: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Placa Madre: AsRock Z77 Extreme4 Ram: G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb - VGA: Sapphire HD 7950 Dual-X Oc Boost - Fuente: XFX XXX Edit 650 Watts 80Plus /HD-500-Seagate/CM Storm Scout
Bueno, segun tengo entendido y si mis conocimientos no son erroneos la Temp del CPU sube a medida que suves el Volt de este. Al momento de subir FSB se ve mas involucrada la MB ya que es quien se encarga de esto. (Corrijanme si esque estoy equivocado)
Exacto, puede trabajar mal por forzar mucho el FSB y no subir el Voltaje.
P.D: Como concejo, recuerden siempre tratar de usar Hardware de "buena familia" y con discrecion ya que es muy triste perder alguna pieza por un OC mal ejectuado.
Aumenta su consumo al aumentar la frecuencia , por algo algunos para ahorrar energía bajan su multiplicador . ahora si usas el pc para jugar y juegas en promedio 2 horas diarias , prácticamente sera imperceptible el cambio en tu cuenta de luz .
VENTAS
Flash - SanDisk Ultra 64 Gb MicroSDXC Class 10 UHS-1
Accesorios y Repuestos Dock Multimedia Samsung Galaxy tab (universal) envio A Regiones
Venta de Amplificador de señal Sunhans 2000mW 33dBm