Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas OC athlon ii x2 240

Hardware Lover Avatar de Darkmaty

Problemas OC athlon ii x2 240

Bueno para enpesar mi proce athlon II x2 240 2.8 y mi mobo una biostar n68s3b (wea chafa)

N68S3B :: Placas madre :: BIOSTAR link con la informacion de mi placa

el problema va en lo siguiente lo unico que e podido hacer con el procesador es aumentar la frecuencia de 200 a 214 con esto el proce queda a 3.0 (x14) ago pruebas con linx, occtpt y va muy estable, no pasa de los 43º a full. pero este mini OC solo me dura un tiempo (xd) luego de hacerlo puedo apagar el pc, prenderlo , reiniciarlo, de un dia para otro hasta que al prenderlo se queda en la Bios con el mensaje Cmos checksum bad, teniendo que reiniciar las opciones de la bios y quedar con el proce en 2.8. ayuda plz.

esta es la seccion donde se hace el Oc en mi bios :
    Highslide JS
    Pinche para agrandar

en aquella opcion de amd overclockin configuration para que hablar solo con activarla mi pc se queda colgado en la bios al encender pero igual, una imagen a ver si me pueden ayudar a configurarla.

y una de lo que muestra el cpu-z:

de antemano gracias
    Escucha el doble de lo que hablas por algo tenemos dos oidos y una sola boca

Feedback inagurado! : http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...-darkmaty.html

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Re: Problemas OC athlon ii x2 240

Probaste tocando solo el multiplicador? no mencionaste voltaje.. aunque en la imagen lo tienes en Default.
    CPU: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Placa Madre: AsRock Z77 Extreme4 Ram: G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb - VGA: Sapphire HD 7950 Dual-X Oc Boost - Fuente: XFX XXX Edit 650 Watts 80Plus /HD-500-Seagate/CM Storm Scout

el multiplicador no sube de 14 pero igual no me sirve porque solo con activar ahy la opcion de amd overclocking configuration el pc se cuelga quedando en la bios. actualmente tengo el procesador en 3.1 , muy estable lo malo esque de un momento para otro cuando me toka encender la pc se queda en la bios >.< teniendo que volver los valores al default

Castigado

estimado, 1 que nada voltajes manuales en todo ( al menos por mi parte) al hacer oc,

subir voltaje de las memorias , y puede ser que las memos no soporte o que la placa tampoco soporte el htt

Pajarito Nuevo

yo tengo un sempron 145 2.8 @ atlon x2 445 @3300 mhz solo le suibi el fsb y el voltaje en auto.

porfabor las 2 dudas que mas me molestan son :

* porque teniendo el proce overclokeado funcionando bn estable de un momento al tener que encender el pc se queda en la bios con el mensaje cmos checksum bad algo asi teniendo que devolverle los valores default al proce y luego ocearlo denuevo

* por que cuando muevo fsb al iniciar el pc me dice : no se pudieron instalar los siguentes controladores, Controladora IDE, si mi wea es sata -.-!

The_Master_Nivel 4**** Avatar de Neo-GT

Hola. La placa madre que tienes. El chip-set es Nvidia. Lo más seguro que sea este es que te está causando todos los problemas que describes acá. La causa es las altas temperaturas que alcanzan los chip-set Nvidia. Eso a largo plazo le pasa la cuenta al chip-set y este empieza a fallar me ha tocado ver muchas placa madres con chip set Nvidia que empiezan a fallar a largo plazo.

Lo mejor sería que cambiaras la placa madre por otra de mejor calidad y que tenga el mismo socket (AM3) ya que así aprovechas las memorias RAM y la CPU que tienes. Eso sería no te calientes más la cabeza con esa placa madre que está en las ultimas si necesitas que te recomienden alguna placa madre buena para reemplazar esta no dudes en preguntar acá.

Saludos.