Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks

Estás leyendo el thread

Pantalla de Compaq 2100 se apaga sola

en el foro Notebooks, que dice: "Les quiero pedir ayuda con un problema: Hace un tiempo adquirí un notebook compaq presario "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 16-sep-2007, 20:59   #1
Hohe
Pajarito Nuevo

Unhappy Pantalla de Compaq 2100 se apaga sola

Les quiero pedir ayuda con un problema:

Hace un tiempo adquirí un notebook compaq presario modelo 2100 usado.

Al principio todo anduvo bien, pero desde hace un tiempo comenzó un problema, la pantalla queda en negro, casi como apagada, aunque si se le pone la luz cerca pueden distinguirse muy tenuemente las formas de aquello en que trabajaba, vale decir, es como si se le fuera la luz, obviamente con eso no se puede utilizar. Si cierro la pantalla no mejora, pero si suspendo o reinicio vuelve a estar bien, el problema es que a veces no alcanza ni a iniciar denuevo windows cuando se apaga denuevo.

He notado que curiosamente tiende a estar peor en los días u horas de mayor frío, lo que lleva a sospechar que debe ser algo físico suelto o algo parecido.

El punto es que como es usado imaginarán que no es mi intención gastar un dineral en él llevándolo a un servicio técnico y cambiando la pantalla, solo lo quiero para escribir trabajos y estudiar.

¿Alguien sabe a qué se puede deber este problema y si hay alguna manera de bajo costo para arreglarlo???

PD: Si con los datos que di no es suficiente, pregunten.

Eso, gracias por su ayuda desde ya
Hohe is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-sep-2007, 16:16   #2
jorro
Aprendiz de Wifislax

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a jorro
Aun tiene garantía vigente?

jorro is offline   Citar y responder
Old 17-sep-2007, 23:43   #3
Hohe
Pajarito Nuevo

Respuesta

No, es usado y creo que modelo 2003 =(
Old 18-sep-2007, 00:29   #4
danlher
Avanzado

Lo puedes conectar a un monitor? Pasa lo mismo?

.danlher
Old 22-sep-2007, 14:09   #5
Hohe
Pajarito Nuevo

He intentado hacerlo funcionar con un monitor, pero no me resulta, quizás hay problema de compatibilidad o algún controlador erróneo, pero al fin y al cabo, no creo que el tema de la pantalla lcd pase por eso, puesto que el monitor simplemente no lo logro hacer funcionar, en cambio la pantalla del notebook solo pierde su luz, pero las imágenes siguen viéndose muy muy oscuras, si se pone a contraluz, se puede ver movimiento también, por lo que no es que quede solo la imágen última antes de que se apague, de hecho, sigue funcionando, pero solo sin alguna especie de luz de fondo que hace visibles los colores, no se si me entienden.

Todo esto implica que el problema debe estar en el hardware más que en controladores o algo así, pero no se cuál es el problema específico y solución posible (¿Cambio de pantalla? )

Alguien cacha de eso???

Old 24-sep-2007, 08:05   #6
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag
o se te está muriendo la lampara, o se cortó alguno de los cables
Old 27-sep-2007, 18:29   #7
Hohe
Pajarito Nuevo

Y eso cómo se arregla (o cuánto sale :S)??????
Old 27-sep-2007, 22:03   #8
edhunter
Pajarito Nuevo

Hola, las pantallas de los laptop usualmente son retroilumindas, estas tienen un catodo frio ( es muy parecido a los termometros analogos que usan en los hospitales), este catodo es el que da luz para que puedas ver en la pantalla, agroso modo es asi como funciona, ademas el catodo requiere de una unidad que se llama inversor, soy algo enrredado para explicar por lo que hare una analogia, el catado seria como un tubo fluoreceste y la inversora seria como el ballat, por lo tanto la falla de uno o de ambos dara como resultado una pantalla sin luminosidad, descartar fallas en las etapas de video dentro de la controladora de video es sencillo , lo puedes hacer retroiluminando tu pantalla, osea debieras sacar la tapa trasera de la pantalla y retirar una placa de metal que tiene para proteger la parte posterior de la pantalla,( en algunos casos esta placa de metal no esta presente), luego tomas una lampara y comienza a iluminar la pantalla por la parte trasera y veras como se veran en forma clara tu escritorio. Otra forma es conectar un monitor al laptop pero en la gran mayoria de los casos debes hacerlo con el laptop apagado , una ves conectado el monitor externo enciendes el laptop. Si la falla es intermitente podria ser la tarjeta inversora. Un catodo frio disminuye su capacidad de luz con el tiempo, teng harta experiencia reparando laptops y son muy pocos los casos donde he encontrado un cable cortado en los catodos y si asi sido de esa forma generalmente es por intervencion de un usuario. Es mas comun encontrar los cables que alimentan la tarjeta inversora cortados(pcb inversora), mmmm otra falla recuerrente es encontrar soldaduras frias en la hvt de la inversora. Ojo debes tener cuidado al operar el catodo y la inversora estos trabajan con voltajes altos.
espero orientarte
saludos
edhunter is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2007, 23:15   #9
Hohe
Pajarito Nuevo

:S, la verdad es que no soy tan entendido como para desarmar la pantalla y saber si falla algo y cómo cambiarlo (aunque pcs de escritorio los armo y desarmo sin problemas), ¿cuánto me debería salir el arreglo??
Old 21-ago-2008, 10:23   #10
daguirre
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a daguirre
Re: Pantalla de Compaq 2100 se apaga sola

hola tengo el mismo problema con un notebook toshiba . esto tiene arreglo en un servicio tecnico normal? o es para dar por muerta la pantalla?

gracias por la informacion hasta ahora juy util
daguirre is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Mi Inspiron se APAGA SOLA en XP y Ubuntu jarfuch [Notebooks] Dell 3 12-nov-2007 01:12
ayuda con mipc que se apaga sola josecito General 18 07-oct-2007 16:43
ayuda con pantalla que cambia de color sola fenx77 General 5 17-ago-2007 12:34
Pantalla de note Compaq 2100 se apaga sola Hohe [Notebooks] Toshiba, HP, Lenovo-IBM 0 12-ago-2007 14:32
notebook que no apaga sola... el_sebas Notebooks 0 25-jul-2007 08:44

Todas las horas son GMT -4. La hora es 10:21.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory