queria consultar, si es posible recuperar un celular o parte de él, ya que mi celular estuvo cerca de 1 hora dentro de una lavadora el celular es un Sony Ericsson w610 comprado hace 2 meses aprox.
Resulta que ayer cuando llegue a mi casa del trabajo traía el telefono en un bolsillo interno de la chaqueta (uno bien oculto ), resulta que hoy mi señora se le ocurrio lavar mi chaqueta si con el telefono dentro, el cual se lavo cerca de una hora en la lavadora. Hoy ibamos a salir con mi hija y le pregunto a mi señora por mi chaqueta, y me dice que esta en la lavadora le pregunte si habia revisado todos los bolsillos y me dice que si , uta me asustaste le dije ya que en la chaqueta estaba mi celular ahi se puso roja y me dice no encontre tu celular en la chaqueta..... fui corriendo a la lavadora... y ahí estaba mi w610 todavia muy mojado .
¿que puedo hacer podre recuperarlo? (cosa que veo como imposible)
imposible... en términos tecnicos tu cel sufrira algo k se llama sulfatación... es decir k los componentes internos morirán y se pondran verdes, oxidados, etc.
eventualmente se decia k podias abrirlo a penas lo sacaras del agua y secarlo al maximo pero creo k tendrias problemas con la garantia...
creo k tienes solo 1 opcion k es llevarlo a la compañia y mandarlo a servicio tecnico... pero tendras k mentir para que kien te atienda lo mande sin atribuirte la culpa a ti y muchas veces llegaron ekipos sulfatados y los arreglaban sin costo... en otras situaciones lo devolvian sin arreglo pero debes intentar... por ultimo dile k tuvo contacto con un poco de agua pero nada sustantivo con esto de las lluvias puedes decir k crees k se humedecio...
imposible... en términos tecnicos tu cel sufrira algo k se llama sulfatación... es decir k los componentes internos morirán y se pondran verdes, oxidados, etc.
eventualmente se decia k podias abrirlo a penas lo sacaras del agua y secarlo al maximo pero creo k tendrias problemas con la garantia...
creo k tienes solo 1 opcion k es llevarlo a la compañia y mandarlo a servicio tecnico... pero tendras k mentir para que kien te atienda lo mande sin atribuirte la culpa a ti y muchas veces llegaron ekipos sulfatados y los arreglaban sin costo... en otras situaciones lo devolvian sin arreglo pero debes intentar... por ultimo dile k tuvo contacto con un poco de agua pero nada sustantivo con esto de las lluvias puedes decir k crees k se humedecio...
slds
gracias por la ayuda pero soy de ANTOFAGASTA
, apenas lo vi que estaba en la lavadora saque la bateria lo seque, ahora lo tengo guardado, no he intentado encenderlo pero lo voy hacer en dos dias mas para ver en que condiciones está.Ya me hice la idea de que murio, asi que no me queda mas que esperar para ver si enciende o no.
saludos.
yo abriria el cel (total si esta muerto dudo q la garantia cubra el equipo) y lo bañaria en alcohol (el tipico de farmacia) y lo limpiaria bn con alcohol...despues espero q se seque y lo rearmo y lo prendo haci no deverias tener problemas si no se quemo nada con la sulfatacion de compoentes o almenos eso e echo yo cuando e metido mi cel a la picina xD!!! suerte
__________________ Pc: Procesador: P4 3.2 HT, Placa madre: Intel 915PSY, Ram: Corsair platinium dual chanel 1024, T. de Video: X1950PRO
los celulares (nokia no se si otra marca)tiene un sello de agua...o sea si se mojan cambia de color y con esa wea te cagan ...me paso cuando mi 3200 callo al rio y como no sabia de celulares trate de prenderlo y kgo y lo lleve a entel y el wn me dice mira...ves este punto rojo y le digo si que tiene? es un sello de agua y ahi me mostro uno de prueba que era blanco y al mojarlo cambia de color...y quede
sobre como arreglarlo...soy de antofa por si necesitas ayuda...lo unico cuando lo sacaste de la lavadora lo trataste de prender o le quitaste la bateria? ya que la bateria es la que caga los componente no el agua, si no lo prendiste aun tendria esperanza ese celular...
pd:recuerda que aca en antofa llovio...trata de convencer a la mina que fue por eso lo mojado/sulfatado y no por negligencia tuya
los celulares (nokia no se si otra marca)tiene un sello de agua...o sea si se mojan cambia de color y con esa wea te cagan ...me paso cuando mi 3200 callo al rio y como no sabia de celulares trate de prenderlo y kgo y lo lleve a entel y el wn me dice mira...ves este punto rojo y le digo si que tiene? es un sello de agua y ahi me mostro uno de prueba que era blanco y al mojarlo cambia de color...y quede
sobre como arreglarlo...soy de antofa por si necesitas ayuda...lo unico cuando lo sacaste de la lavadora lo trataste de prender o le quitaste la bateria? ya que la bateria es la que caga los componente no el agua, si no lo prendiste aun tendria esperanza ese celular...
pd:recuerda que aca en antofa llovio...trata de convencer a la mina que fue por eso lo mojado/sulfatado y no por negligencia tuya
Gracias por la ayuda.....eso del punto de color rojo tambien lo lei en internet .
- Cuando lo saque de la lavadora lo primero que hice fue sacar la bateria, sin tratar de encerderlo por que sabia que si lo encendia lo dañaria más (se podra dañar mas de lo que está)
- lo primero que hise fue secarlo, retire la carcaza trasera para tratar de secarlo por dentro pero para sacar la parte delantera al parecer hay que retirar unos tornillos, los cuales no retire por que no tenia ese tipo de destornillador.
-todo despues lo seque con un secador de pelo, con el aire no muy caliente, esto lo hice por un buen rato
-Buscando informacion en internet para saber que tenia que hacer, en varios lugares aconsejan meter en celular en un recipiente con arroz ya que dicen que absorbe la humedad, y como no tengo nada que perder, hice lo que indicaban. No se si resultara pero como dije no tengo nada que perder al intentarlo y ahí tengo sumergido en arroz mi celular
que me aconsejan que haga,
que me acerque a la tienda para ver que dicen ellos?
y lo otro, cuanto tengo que esperar para que tratar de encerder el celular?
uta ahora ya salí de todas mis dudas. El telefono está completamente malo trate de encenderlo pero no funciona, lo de ir a la tienda no lo hice, lo del alcohol tampoco, asi que me doy por vencido kgo el celular
cuando se mojan los celulares lo primero que ahi que hacer es sacar la bateria luego desarmarlo por completo y lavar la placa con alcohol y la pantalla secarla muy bien al igual que la bateria secar todo 100% y probar, en la mayoria de los casos el celu se salva
hitachi sata II 80gb - seagate sata II 160gb
hd3870 palit
mushkin xp-650w
se vienen a la venta: ocz reapers 2x1gb pc9200,ocz sli 2x1gb pc6400,corsair twinx 2x1gb pc6400,ocz fatal1ty 2x2gb pc6400
consultar!!!!!
procesador c2d e6320 box 65lukas
SE HACEN IMPORTACIONES DE EBAY USA
Al comprobar que mi equipo no encendia, decidí llevarlo a Entel en donde lo enviaron al servicio tecnico. Hoy desde el servicio técnico me dicen que mi telefono puede ser reparado, pero tengo que cancelar $32.000. Ya que ellos dicen que la tarjeta electronica está dañada y que es necesario reemplazarla.
Por ellos acudo a ustedes para que me orienten, ya que no se si es conveniente pagar para repararlo o darlo por perdido. Tambien me llama la atencion que no encontraran mas fallas como en el parlante del telefono, la camara , y la batería etc.
Si pago y despues no funcionan las otras cosas ¿tendre que pagar más dinero?.
Al comprobar que mi equipo no encendia, decidí llevarlo a Entel en donde lo enviaron al servicio tecnico. Hoy desde el servicio técnico me dicen que mi telefono puede ser reparado, pero tengo que cancelar $32.000. Ya que ellos dicen que la tarjeta electronica está dañada y que es necesario reemplazarla.
Por ellos acudo a ustedes para que me orienten, ya que no se si es conveniente pagar para repararlo o darlo por perdido. Tambien me llama la atencion que no encontraran mas fallas como en el parlante del telefono, la camara , y la batería etc.
Si pago y despues no funcionan las otras cosas ¿tendre que pagar más dinero?.
saludos y gracias a todos por la ayuda.
si pagas adquieres automaticamente una garantia por el producto que reparas.