Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
03-Jun-2009, 16:51
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: ke tal el samsung S5230??
Finalmente después de mucho llamar a Entel llegaron los teléfonos (A puerto Montt) y partí raudo a comprarme uno. El tema es que el que me compré fue un SAMSUNG GT-S5230. Pongo GT con negrita porque ese es el teléfono que me ofrecieron y compré y concuerdo con todas las apreciaciones anteriores.
La respuesta táctil del teléfono es muy buena y con un poco de práctica puedes escribir con los dedos sin mucho problema con el teclado qwerty completo que se muestra cuando lo giras, esto hace que prácticamente no se extrañe el Stylus. Un detalle importante es que cuando giras el teléfono hacia tu izquierda el teclado completo se muestra bien, pero cuando lo giras hacia la derecha se muestra "patas arriba" (Es como si lo giraras a la izquierda). No se si esto es un problema con el acelerómetro de mi teléfono o simplemente "es asi". Si alguien tiene uno que lo pruebe y de ahi postee como le fue. Se lo agradecería mucho.
Otra de las cosas buenas del teléfono es que si contratas un plan de datos ilimitado (CLP$5.990 mensual) tienes muchas opciones de bajar Widgets nuevos y accesibilidad directa a Facebook, Flickr, Photobucket, Picassa, Friendster, Myspace, YouTube, entre otros. Hecho de menos un Widget para Twitter. Hasta el momento me las he arreglado entrando a Twitter En general el navegador no se demora demasiado teniendo una buena señal de celular. Se conecta por GPRS/EDGE.
Otro detalle un poco molesto es que la memoria Micro SD va dentro del teléfono y eso hace que debas apagarlo y remover la batería para tener acceso a el.
En general es un muy buen teléfono con buena respuesta táctil y rapidez del SO en general. Considerando Costo/Beneficio es una muy buena compra. Se los recomiendo.
Si quieren me hacen preguntas y asi yo mismo puedo ir descubriendo más potencialidades.
Saludos,
03-Jun-2009, 19:44
|
|
|
Experimentado
|
no es problema de tu telefono, el mio = es asi, el teclado qwerty tiene solo una direccion, pero realmente no es algo q moleste pq uno despues seiempre lo gira para el mismo lado
si el lapiz no se extraña, quizas en la unica parte que el lapiz podria ayudar es en la aplicacion para escribir dibujando las letras y nada mas
si = lo recomiendo para lo que cuesta, es genial el celular hace varias cosas, solo me gustaria que fuese un poco mas personalizable y listo
saludos
|
|
|
04-Jun-2009, 09:47
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
El telefono es genial y absolutamente recomendable, ciertamente no es fundamental el lapiz, y claramente no pasa por ahi el tema, sino que pasa por que una empresa OFRECE un producto con lapiz y que viene INCOMPLETO (sin lapiz mas alla de su utilidad o no). Todos nosotros (los que compramos el samsung s5230) pagamos el lapiz!!! ya que en las imagenes de entel viene con lapiz, ahora porque aceptar que se nos pase a llevar y que nos entreguen el telefono sin ese implemento, al margen de su utilidad, el no hacer nada implica avalar este tipo de practicas donde se engaña a la gente, o ustedes creen que una empresa con la importancia de esta no se dio cuenta lo que publica en su pagina web?.
Simplemente no creo que uno deba dejarse pasar a llevar, y por ultimo un telefono sin lapiz es menos costoso que uno con lapiz..... quien asume ese costo?? PARA VARIAR EL CLIENTE.
Sres, reitero que el tema no pasa por un lapiz mas o menos, esto pasa porque no podemos dejar que nos pasen a llevar en nuestros derechos.
Saludos
Cristian
|
|
|
04-Jun-2009, 17:01
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
alguien le pudo poner juegos al samsung s5230 yo baje muchos juegos java, .jar pero no me los reconoce pero dice y trae juegos java entonces no se porq no los reconoce aloejor abra q hacer algo para poder jugarlo algo en el cd o se y tampoco me reconoce los videos mpeg q tanbien dice q reconoce.. es lo unico malo q le encuentro al celu q no reconoce las cosas. si alguien sabe porfavor habisar como lo iso.. gracias
|
|
|
04-Jun-2009, 19:23
|
|
|
SiCaRio
|
oigan, una pregunta, el samsung GT-S5320 es el mismo q el samsung S5320 Star??? en la pag de entel dice S5320 star
|
|
|
04-Jun-2009, 20:40
|
|
|
Experimentado
|
sip es el mismo,en la caja de este celular cuando lo compras dice claramente GT-S5230 y el que compre es el mismo que sale en la pagina de entel
|
|
|
04-Jun-2009, 22:32
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
En realidad el teléfono aspira a ser utilizado sin stylus, por eso no tiene cavidad para guardarlo. Si Entel usó fotos con accesorios no estándar es una estupidez, porque la gracia de este telefono es que se maneja a dedo como el iphone.
Probablemente el telefono viene bloqueado: la idea es que aunque soporta aplicaciones j2ME (java para celulares) tengas que comprarlas en línea.
|
|
|
05-Jun-2009, 09:36
|
|
|
Pajarito Nuevo
Microempresario
|
Si puedes instalar apps java, pero no te deja de manera local, solamente por gprs, lo que es un cacho. Yo ya tengo funcionando mobile gmaps con mapa offline de santiago, a toda raja.
Pero tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar: Hay un par de bugs y settings que le falta al celular, asi que intenté con el software de samsung que trae, actualizarlo, pero al hacer click en update, me dice que no soporta este celular (GT-S5230; Device not supported). Según samsung europe, mi celular esta defectuoso. Yo creo que es muy nuevo no más, ya que el celular lo detecta y maneja bien el Pc Studio.
|
|
|
05-Jun-2009, 17:40
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Como dice Amenadiel el telefono puede ser usado sin su lapiz stylus perfectamente, ese no es el problema ni el tema en discucion, y al parecer nuestro amigo Amenadiel no ha entendido esto, la estupidez es aceptar la decision de esta empresa que te vende un telefono con ciertas caracteristicas y que no las cumpla (les recuerdo que en imagenes de entel el telefono aparece con lapiz y si se fijan es un lapiz que no es accesorio ya que es telescopico por lo que induce a que el modelo que venden es distinto al que aparece en imagenes ofrecidas ya que deberia venir incorporado en el telefono), y uno como cliente o consumidor no exija lo que realmente pagaste, porque de esta forma uno regala la plata, al menos a mi me cuesta ganarmela, quisas a otros pueda ser que el papito o la mamita les compre el telefono y chao, pero a los que en realidad nos cuesta ganarnos nuestras lukas no es justo aceptar situaciones como esta, al menos yo no las ACEPTO y creo que gran parte del foro esta de acuerdo conmigo en esto, si te pasan a llevar una vez te pasaran a llevar siempre, yo lo unico que hago es exigir mis derechos.
Saludos
Cristian
|
|
|
05-Jun-2009, 18:04
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
como eso del gprs los compraste??? esq es obio po porq las compañias nunk pierden si yo compre un juego y ningun problema pude jugarlo y todo, pero los q paso no se pueden jugar a lomejor ta blokeado porq los videos mpeg tampoco los puedo ver.... puede poner com pasaste los juegos porfa...
|
|
|
05-Jun-2009, 19:25
|
|
|
SiCaRio
|
ok men, thx de nuevo xd
|
|
|
05-Jun-2009, 20:43
|
|
|
Pajarito Nuevo
Microempresario
|
gprs: por wap loco, no he comprado nada, pero tienes que acceder abrir el link del .jar o jad a través de wap, y ahí el celular cacha que estás descargando una app y te sale que app es, firmas, etc. Pones save, se baja y se instala en dos tiempos.
|
|
|
07-Jun-2009, 02:28
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Gracias por responder... de hecho se que el acelerómetro esta bueno porque pude ver los preview de las fotos que tomé en todas las direcciones en las que puse el teléfono.
Y alguno de ustedes tienen un link de una p;agina para bajar apps pal celu??
porque ahora mismo estaba extrañando una app de bluetooth para controlar el pc (como un mouse a distancia) que tenía mi otro celu (Sony Ericsson k510i) y otra app para controlar le WIndows Media player tb por bluetooth...
desde ya muchas gracias 
07-Jun-2009, 14:16
|
|
|
Experimentado
|
yo estoy haciendo algunas investigaciones para instalar aplicaciones java, he pillado varias guias pero ninguna directamente para este modelo, lo mas cercano es para el f-480 pero lo que no logro es hacer que el programa para cargar la aplicacion al celular lo reconozca, no se si sea problema con los drivers, o se deba a problemas d compatibilidad con algo debido a que estoy usando windows 7
los invito a que hechen una mirada a esta guia
Instalar juegos en Samsung F480. Segunda Parte.
sale incluso un video, y aparece un codigo que se le pone al celular para que compile las aplicaciones, el codigo si resulta, y tambien puedo generar los archivos .jad con el otro programa, pero no puedo detectar el puerto del celular con el java install, incluso baje otro programa llamado MyPhoneExplorer pero tampoco reconoce el celular para explorarlo =(
|
|
|
07-Jun-2009, 21:22
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
no kxo la cuetion del wap... podrias porfa explicar los paso pa poder acerlo te lo agradeceria
|
|
|
08-Jun-2009, 12:58
|
|
|
Diseñador Gráfico
|
en un par de minutos mas ire a comprarlo a entel, lei muchas criticas y todo bien, la semana pasada compre un ZTE x760, era tan malo que entel me devolvio el dinero sin alegar nada.
bueno eso, ojala expliquen por hay el cuento para los app por wap.
otra consulta, bastara con el plan de 25mb por $2990 que si no veo youtube, no vo el por que deveria usar mas de 2mb, creo que uso facebook, googlemaps y msn nada mas.
08-Jun-2009, 13:45
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
El telefono de fabrica no lee los JAR ni JAD tipicos de juegos y aplicaciones mobiles. La unica forma facil que existe de meterle cosas es a traves de WAP. Me explico, consiguete los juegos que quieras, y los tienes que subir a algun sitio, luego meterte a internet desde el telefono a ese sitio y bajar el archivo, ahi te lo guarda automaticamente en juegos o aplicaciones.
Esta pagina My Place - Where everything is free! te deja subir tus juegos en JAR o JAD gratis y te genera una direccion exacta para meterte en tu telefono y bajar el juego. Tambien tiene una lista amplia de juegos para telefonos.
Ojo que meterse a internet del celular cobran, vean con sus compañias cuanto.
Respecto a los videos, el telefono viene con un cd, e instala un software que antes de pasar los videos al telefono los convierte en un formato MP4 leible.
*Para los juegos ojo que tienen que ser 240x400.
|
|
|
08-Jun-2009, 15:51
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Me pasa lo mismo, el Java Install (en realidad se llama TkFileExplorer_2.2.exe) no ve el puerto, pero el Samsung New PC Studio se conecta sin problemas.
|
|
|
09-Jun-2009, 12:09
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Alguien cacha como ponerle wallpapers bien? Porque al elegir una foto del tamaño de la pantalla (240x400) te hace elegirla como con una herramienta se zoom, y te la deja horrible pixelada.. o sencillamente te la pone bien pero solo en el escritorio del medio, dejando los de los lados en blanco.
Leí que habia que hacer en photoshop una imagen del porte de las 3 juntas y copiar y pegar.. pero como van a ser tan estupidos para hacernos tan dificil la vida?
|
|
|
09-Jun-2009, 13:01
|
|
|
Diseñador Gráfico
|
Bueno compr el telefono y es realmente increble, sobre el tema del wallpaper no es tan complicado, lo boy a explicar por pasos, ojala se entienda, no soy muy bueno para esto en fin
1- ve a photoshop y crea una imagen de 240px ancho X 400px altura, guarda esta configuracion por que va a ser tu plantilla. yo le puse plantilla simple.psd
2- crea ahora un nuevo documento de 720 ancho x los 400 de largo y esta sera la plantilla para el wallpaper.
3- ahora toma una imagen de internet cualquiera ojala mas grande a los 240 x 400 , y la pegas en la plantilla simple , la cuadras como quieres luego con la herramienta seleccionar de forma rectangular ( el comando es M ) seleccionas el cuadro de 240 x 400 completo (es mejor maximizar la ventana para cuadrar rapido y facil) luego copias, vamos a la plantilla de wallpaper de 720 y pegamos, con eso ya tenemos un wall de los 3, repetimos la operacion para los otros 2, y como quedan en capas (layers) separadas podemos ordenarlas como queramos y si nos damos cuenta el propio programa las cuadra a la perfeccion.
4- seleccionamos guardar como (ctrl+shift+s) y le ponmos la extencion jpg.
5- mandamos al telefono y en el telefono definimos como papel tapiz y cuando nos pide
seleccionar el area simplemente la marcamos TODA.
otro dato algo logico, para crar un wallpapaer de una vista panoramica simplemente ponemos una imagen completa que calze bien en la plantilla de 720 x 400.
ojala les funciones, disculpen la falta ortografica
sobre lo de subir y bajar por wap , gracias por la respuesta, ya contrate internet movil para comenzar ainstalar programas.
alguien sabe como andan esas laminas para proteger la pantalla que vende exacom?
por que la verdad usan las del lgkp570 y no me parese que qued perfecto, tampoco se mucho sobre las fundas de silicona , si quenda perfectas etc.
saludos a todos.
Para un wallpaper de una sola vista solo basta con pegar la imagen
 |
|
|