Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Como flashear Motorolas

MotoModder Avatar de AV3LaR

Como flashear Motorolas

GUIA PARA P2K
    Bueno comienzo esta guía como una respuesta a las personas (pocas) que tienen un Motorola P2K (la mayoría de los Motorola como el V3, V3i, V600, V300, ROKR E1, K1, Z3, etc), manos a la obra
    Pongan su Motorola en data/fax connection (si no tienen menú de coneccion obvien el paso ya esta seleccionado) y luego en flash mode presionando #, * y el botón de apagado al mismo tiempo (yo se que es difícil pero se acostumbra con el tiempo)
    2. Consigan software
    1.1Los drivers para Motorola de la pagina de Motorola http://www.motorola.com/softmodem/driver.htm (Vista no he probado pero lo hare unos días)
    1.2Consigan el software básico para flash www.Motorola-Tools.com , una vez lo consigan (asegúrense de tener llena la batería del celular y no desconectarlo por nada de la computadora de lo contraria habrán daños muchas veces difíciles de reparar), luego con el programa abierto seleccionen el modelo de su celular y seleccionan el flash file (en write data) seleccionan la de su modelo (googleen para conseguir una flash decente, porque la cantidad de flash es excesiva para postear por modelo) y luego write file
    1.3Para subirle juegos y skin al Motorola Moto Midlets Manager (MotoMidMan) Moto MIDlets Manager v0.22 - eSnips, share anything
    1.4Si tienen información que guardar Motorola E398 Modders - P2K Tools VS 3.0.8.864 cambien en el p2k a modo AT y luego al phonebook copien todo lo guardan y luego lo pegan en su PC para luego finalizado todo volver al teléfono y pegarlo
    1.5Hagan un backup del teléfono en Full Backup y 32mb (en flashbackup) si te preguntan por los drivers manden a buscar en la carpeta del Motorola PST
    Cualquier comentario se agradece,
    para el amigo q tiene un MotoZ6 lo primero es flashear (Facilisimo) consigue el RSD 3.3 o mayor (dificil d conseguir ilegalmente) pones tu phone en modo flash *+# y tecla d apagado, conectas, esperas q lo reconozca (necesitas drivers) cuando lo reconozca presionas los {...} buscas el flash (no se mucho de flash para e z6 pero supongo q este es bastante bueno Motorola ROKR Z6 ) presionas start (recomendado bateria a full carga, cerrar todos los programas si tu PC es medio viejita) y listo esperar q termine (Funca para Z6 y ROKR E2, solo cambia la firmware para un E2 recomiendo ) (me di cuenta q nisiquiera necesitas ponerlo en flash el RSD lo hace solito)(El ROKR E2 NUNCA muere, solo muere si lo olvidas xD, no se si se aplica al Z6), si necesitas un backup al Z6 aqui How to create a working backup of a z6, new method that works - ModMyMoto - Software Modding Forums and Updates for Motorola Phones no quiero traducir todo eso pero descargas los links, corres todo conectas el cel y haces el backup (Weba)

ESTA GUIA ES PARA Z6 DE AQUI EN ADELANTE
    ************************************************** **
    Gracias al usuario negrostmthws mod del sitio modmymoto por la ayuda en esta guia, capo en los Z6

Como Telnetear

--para no tner problemas al abrir el telnet.csh,descargenlo de mi carpeta o de otro lado y metanlo en la memory card del cel,en la root fldr--
    1-cambiar el celular a modo MODEM
    2-abrir el OPERA, y escriban esto en "IR A" : file://localhost/mmc/mmca1/telnet.csh (se les habre una pantalla blanca)(esto no tiene cargo)
    3-conectan el cel a la PC y abren el RSD Lite y esperan hasta q lo reconozca como RES_PACK.
    4-van a INICIO>>EJECUTAR>>CMD
    5-escriben "telnet 192.168.16.2"
    6-escriben "root" y estan dentro.

HINTSara abrir un directorio escriben "cd" y luego "ls" para q se muestre,osea,para abrir la fldr ppal del cel escriben "cd /" "ls".ABAJO SE MUESTRA MEJOR:

Meter skins al celular

--Recuerden que el celular tiene q estar flashiado para meterle skin--
    1-crear una carpeta en la memory card que se llame "mytheme"

2-descomprimir el Zip o rar del skin
    3-meter la carpeta del skin q contiene los archivos del mismo,y el archivo mytheme.phm dentro de la carpeta "mytheme"

4-desconectar el telefono e ir a "skins" o "temas" y ahi está.

AQUI
    un par de skins agradecimientos a MAURIZIO OLIMPISKY y Altos de modmymoto respectivamente

4shared.com - online file sharing and storage - download Ohne Dich.rar

RapidShare: Easy Filehosting

Tener mas de un skin en el celular
    El siguiente procedimiento hay q hacerlo despues de haber metido el primer skin.
    1-ir a "skins" o "temas" desde el celular,darle en "Opciones" al skin agregado,poner "Crear una copia" y nombrarla como quieran.
    2-conectar el telefono,ir a la carpeta "mytheme" creada anteriormente y renombrar el archivo mytheme.phm del skin q metieron(del cual hicieron la copia cone l celular)(ponerle mytheme.#nombredelskin#.phm para saber de que skin es).
    le meten el nuevo skin de la misma forma q metieron el primero con al carpeta y el mytheme.phm y listo.

Van a "skins" en el celular y ahi aparece
    --la copia que hicieron pasará a ser el skin copiado-->>esto significa q el skin q metieron primero,va apasar a ser el 2do,y la copia q hizieron,va a ser el 1er skin....
    si el skin no aparece,ir al primer skin q metieron,Opciones,Gestionar,Resetear
    y ahi tiene q andar.
    Así quedaría con varios skins :

Meter juegos o apps en el celular
    Para hacer esto solo hay q meter el arhivo .jar en la memory card y abrirlo desde el Administrador de archivos desde el celular,ahi comienza la instalacion del juego o app.Hay una exepcion con el MotoID que hay q meter tambien el .Jad.(es lo q me dijeron).yo lo metí sin el .jad y no anduvo asiq...
    --Para guiarme, cree una carpeta en la trans flash llamada "Juegos por Instalar" y los meto ahí.para que noe stén sueltos por la trans flash)

Como flashear

Esto Probablemente lo sepan casi todos.pero lo pongo por si acaso que alguno nuevo entre y para q no postee preguntandolo.
    Para Flashear tenes q descargar el RSD Lite (mejor si es el 3.9 o el 4.1).prendes el celular ( *+#+(boton de encendido)
    y abris el RSD Lite-esperas q lo reconosca al celular y apretas en el boton "...",elejis el archivo del firmware(shx,sbf,etc) y pones START.Si quieren meter un Language Pack,es lo mismo,elijen el language pack y listo. -(RECUERDEN QUE NO ES POSIBLE HACER BACKUPS CON EL FLASH & BACKUPS,ASIQUE NO VAN A PODER VOLVER AL ESTADO ANTERIOR DE SU CELULAR HASTA Q SE PUEDAN HACER BACKUPS Y ALGUIEN LOS POSTEE)--
    Screenshots:

Esta forma de flashear tambien se aplica al E2 no estoy seguro si tambien al A1200

Como cambiar la animacion de encendidio y apagado del celular

Esto em lo han preguntaodo muchas personas y por eso lo posteo.
    hay algunos firmwares (full MP y Reflashes) como el de Maharz (44R),que tienen la opcion de cambiar la imagen .gif de encendido y apagado.Para esto deben crear una carpeta que se llame "poweroff" y otra q c llame "poweron" en la memory card.
    asi:

y dentro de estas meter una imagen .gif llamada "poweron.gif" y "poweroff.gif".cada una dentro de sus respectivas carpetas.
    si despues de esto,el celular apaga y enciende normalmente,tienen q itr a skins,seleccionar el que usen,Opciones,Editar y ahi pueden elejir la imagen de encendido y apagado.

Flexbit Editor para moviles con Linux SO

Esta es la ultima herramienta proveniente de Meiner Einer (faq4mobiles-Germany).
    Con esta herramienta podemos modificar el "ezx_flexbit.cfg que sirve para "cambiar" funciones en el celular.Para habilitar o deshabilitar funciones del firmware.
    Solo funciona en moviles con Linux como Sistema Operativo como el E2,E6,Z6,V8,etc.
    Para acceder a este archivo "ezx_flexbit.cfg" tienen q descomprimir el CG43 y despued comprimirlo denuevo y flashearlo con el RSD Lite.Para esto se necesita estar usando Linux(Ver guia de abajo)
    Hay dos versiones del Flexbit Editor,para Windows y para Linux.

Flexbit-Editor for Windows: http://www.rasputin007.co.uk/storage...bit-Editor.rar

Flexbit-Editor for Linux: http://www.rasputin007.co.uk/storage...Editor_Lin.rar

I also have a little Guide on how to use the Flexbit-Editor: Flexbit-Editor Guide

Gracias a Rasputin007
    Última edición por AV3LaR; 24/07/2008 a las 12:22

Avanzado
    vale por la guia av3lar enserio se agradece

flashear mi z6 era mas facil de lo k kreia

ahora le puse un mp de silver y nose cuanto

grax
    bye

D nada cualquier cosa aqui estamos ,

Pajarito....pero NO nuevo Avatar de joven_cristo

Re: Como flashear Motorolas

Y para el Motorola L7??

Gracias

L7=P2K
    V3, V3XX, V3X, L6. L7, L2, ROKR E1, C650, V600, V300, K1, V6 y CASI todos los Motorola son P2k aunque esto esta cambiando (para bien jeje) por Motomagx, JUIX en fin Linux y tambien Symbian

Doble X Team Member Avatar de xaerox

upa...

ahora que le regalaran el z6 a mi sister creo que entrare a picar...

buen aporte men

Experto

Microempresario

compadre con el l7 podi hacer mil maravillas cuando yo lo tube lo tenia filete configurado

a mi gusto el mejor programa para flasheo de motorolas es el rsd lite
    IMPORTACIONES POR MP

Si muy buen programa para flasheo y funca para todos desde el Z6, E2 A1200 MING hasta V3, V6 etc , y lo q le puedes hacer al L7 en la mayoria de casos se lo puedes hacer a un P2K cualquiera dejarlo filete

Ahi esta la guia para el Z6 algun otro modelo (ROKR E2 cof cof) aqui estoy para ayudar en lo que pueda

Avanzado Avatar de Shadow

Cita Iniciado por AV3LaR Ver mensaje
    Ahi esta la guia para el Z6 algun otro modelo (ROKR E2 cof cof) aqui estoy para ayudar en lo que pueda
    vale por la guía esta rebuena.

una pregunta como es el z6 para reproducir musica y sacar fotos?

que ganas con el flasheo?

Casi lo mismo que en todo Motorola, ganas un celular mucho mejor, te permite instalar paquetes .mpkg que son el equivalente a un .exe en Windows, con estos paquetes instalas el emulador de SNES, puedes instalar skin, puedes instalar la modificacion de camara que te permite grabar a 240x320, aumentar el volumen, disminuir la compresion de las fotos que tomaste (mejora la calidad), hacer TelNet, FTP, Qtopia, y supongo que a medida el tiempo pase los proyectos actuales mejoraran, llegara mas gente, etc, todo esto gracias a flashear, porque sin hacerlo no puedes hacer nada zippysconf

asdf Avatar de Endloss

tremendo aportazo, se agradece

vi unos videos en youtube y quede , buenas fotos, ademas de un sistema bien rapido, la grabacion de video tambien es buena.

el cable de miniusb a 3.5 lo venden en exacomp a 3500 pesos chilenos

aunque la pantala la encuentro media chica, se ve filete =
    Última edición por Shadow; 30/07/2008 a las 13:48

Experimentado Avatar de Karmelic

tengo el Z6 y realmente es filete el celular... al flashearlo le puedes modificar absolutamente todo, lo unico que no me gusto es la paja que hay que hacer para las listas de reproduccion (sincronizar con WMP 11 puajjj) uno que esta acostumbrado al Winamp queda medio mareado con el cambio tan brusco. con mi ex N73 creaba la lista de reproduccion desde Winamp, la grababa en la memoria y 0 drama.
    La camara es media julera mas encima el flash es una luz, pero en general el celu es bueno.

Cita Iniciado por Karmelic Ver mensaje
    tengo el Z6 y realmente es filete el celular... al flashearlo le puedes modificar absolutamente todo, lo unico que no me gusto es la paja que hay que hacer para las listas de reproduccion (sincronizar con WMP 11 puajjj) uno que esta acostumbrado al Winamp queda medio mareado con el cambio tan brusco. con mi ex N73 creaba la lista de reproduccion desde Winamp, la grababa en la memoria y 0 drama.
    La camara es media julera mas encima el flash es una luz, pero en general el celu es bueno.
    julera para sacar fotos de noche? yo vi un review y el cel saca buenas fotos, obvio no se compara con una camara digital pero estan bien para mi.

vi tambien un juego de snowboard buenicimo se veia filete y muy fluido.

respecto a a las lista, se pueden crear directo en el celular?

cuanta es la cantidad max. de las listas?

SI se puede crear desde el celular, pero lo unico malo es que creo que es igual al E2, cada vez que agregas una cancion tienes que volver a crear la playlist y no puedes revisar cada folder cuando estas en el RealPlayer, por eso me cambie a RockBox pero creo que para el Z6 no lo portearon todavia, y la cantidad esta limitada a tu memoria (ilimitada )
    PS. la camara mejora mucho despues de instalar VKTools2.x (240x320 en video y fotos de gran calidad pues la compresion disminuye casi a 0)
    Última edición por AV3LaR; 01/08/2008 a las 13:23 Razón: Post unidos

Cita Iniciado por AV3LaR Ver mensaje
    SI se puede crear desde el celular, pero lo unico malo es que creo que es igual al E2, cada vez que agregas una cancion tienes que volver a crear la playlist y no puedes revisar cada folder cuando estas en el RealPlayer, por eso me cambie a RockBox pero creo que para el Z6 no lo portearon todavia, y la cantidad esta limitada a tu memoria (ilimitada )
    PS. la camara mejora mucho despues de instalar VKTools2.x (240x320 en video y fotos de gran calidad pues la compresion disminuye casi a 0)
    en la guia no sale como instalas los VKTools2.x

parace que me voy a comprar el z6 a fin de mes el 20 mas o menos.

El WKTools 2.6 (perdon me confundi W y V xD) es un reflash instalas igual que cuando flasheas, con la diferencia que no elimina nada de tus memoriao el telefono

Pajarito Nuevo

men no andan los link..