Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Highly Technical

Estás leyendo el thread

peliculas en hd

en el foro Highly Technical, que dice: "Primero que nada, aclaro que no sabia donde poner el post, pero lo pongo aca "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 14-ago-2008, 15:37   #1
groggycl
Pajarito Nuevo

peliculas en hd

Primero que nada, aclaro que no sabia donde poner el post, pero lo pongo aca por el tema de las resoluciones etc etc que no todo el mundo esta muy al dia.

Lo uqe pasa esque me compre un lcd, tene el tipico widescreen 16:9 entonces me puse a bajar peliculas en hd 720p, o sea 1280x720 de resolucion, 720 lineas horizontales que se desplegan progresivamente en la pantalla, progresivamente esque cada frame es el dibujo completo, a diferencia del 720i de interlazado que genera la mitad de la imagen en frangas por cuadro, bueno fuera de eso, el tema esque en internet clasifican como 720p peliculas que en realidad estan en 1280 x 500 y tanto, por lo que no son a pantalla completa, entonces no entiendo bien que hacer, que hago para asegurarme que cuando descargo una pelicula o algo que diga 720p , en verdad tenga la resolucion deseada que es 128x720. Por ejemplo kill bill, tenia el dvd, el dvd tiene ese formato widescreen que no es pantalla completa en ninguna pantalla que yo halla visto en mi vida, hasta en las pantalla sde 16:9 se pierden franjas arriva y abajo, me baje luego el 720p de kill bill, pasab alo mismo, se nota eso si la imagen que es mucha definiion y se ve mil veces mejor que un dvd, pero no esta a pantalla completa, y asi con varias peliculas,como batman begins etc etc. Mi duda es si algunas peliculas esta nhechas asi y nunca las voy a poder ver en pantalla completa, a menos que haga los mismo que cuando uno ve en la tele las peliculas, pierdo dos pedasos a cada lao para asi poder ver la pantalla entera usada.

Pense que ahroa que las peliculas estaban saleidno en blue ray, alta definicion etc etc, todas desde hace un tiempo iban a comenzar a salir en 16:9 o haciendo la division un aspect ratio de mas o menos 1.78:1, pero en el caso de batman begins por ejmplo, el blue ray viene con un aspect ratio de 2.40:1, lo que significa maoma 1280 x 533. Pareciera entonces que esta pelicula nunca nadie la va a poder ver en pantalla completa sin perder algo de imgaen a los lado?
Gracias

Editado por groggycl en 14-ago-2008 a las 15:45.
groggycl is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-ago-2008, 15:44   #2
casanime
Experimentado

Mi PC

Re: peliculas en hd

16:9 es uno de los formatos, existen otros formatos tamien como el 2.35:1 y otras resoluciones; es decir, cuando tengas resoluciones 1.85:1, tendras toda la pantalla abarcada.

Review Monitor Samsung 206BW 20"
http://www.chilehardware.com/foro/re...15#post1278415

CODE FRIEND (para la Nintendo WII) 0304 0612 8378 2540 CASANIME

PlayStation Network (PSN) for PS3: casanime

DJ Tiesto en Chile, Santiago 05 de Ocutbre 2007, "Arena Santiago".
Video 1
casanime is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2008, 15:47   #3
groggycl
Pajarito Nuevo

Si, si eso lo kcho, lo que no se, es si alguna pelicula, por ejemplo batman como puse en el post, que esta en blue ray en 2,40:1, existe unaica y exclusivamente en ese formato, o sea , sea como sea nunca la voy a encontrar en una formato de 1,85:1, para asi poder verla a pantalla completa?
groggycl is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 20:31   #4
takuru
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a takuru Send a message via Skype™ to takuru

Se consideran las resoluciones dentro de un marguen, 480p hasta 960x480. 720p parte desde 1024x576 o ese estilo. Pero el LCD puesto en modo 16:9 deberia completar la pantalla, por lo menos en los Plasmas un amigo lo tenia asi y sin franja venia en la configuracion del equipo. 0 Atado.
Old 19-ago-2008, 20:49   #5
mikael
Experimentado

lo que no entiendo por que no aprovechan el total de la resolucion aun les da por usar las franjas negras :S
Old 20-ago-2008, 11:41   #6
CRaven
Mac user

Mi PC

Eso es porque las películas están hechas para el cine, que ocupa otro formato, no 16:9, al pasarlas a distribución para hogares, se conserva el aspecto para no perder parte de la imagen original, por eso las franjas negras. Si la quieres ver a pantalla completa, perderás parte de la imagen, nada que hacer ahí.
CRaven is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 15:31   #7
takuru
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a takuru Send a message via Skype™ to takuru

Eso creo que pasaba antiguamente con el: Este video ha sido modificado de su formato original para ser visto en TV. Mira en el PC como en los TV no es complicado sacar las rayas negras, O viene en la configuracion de la TV o el DVD o Blu-ray.
Old 20-ago-2008, 15:46   #8
Fernas
The Mexican Mod @ CHW

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Fernas

Quote:
Originalmente publicado por CRaven Ver post
Eso es porque las películas están hechas para el cine, que ocupa otro formato, no 16:9, al pasarlas a distribución para hogares, se conserva el aspecto para no perder parte de la imagen original, por eso las franjas negras. Si la quieres ver a pantalla completa, perderás parte de la imagen, nada que hacer ahí.

+1 Desde hace un tiempo que me compre mi LCD me di cuenta, las peliculas segun son el 720p, pero para mantener el aspecto original OAR, de cine es inevitable tener franjas aun en TV widescreen 16:9, siendo el mismo caso para peliculas en 1080p con formato original.

SLDS.
Dark Glow: || Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + TT Max-Orb || Gigabyte GA-EP35-DS3 || Vitesta Extreme Edition @ 850MHz 4-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Samsung HT-WP30 500w || LG L192WS 19" ||
Fernas is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 17:44   #9
nachX
Geek de medio tiempo
Press Division Chief

Quote:
Originalmente publicado por groggycl Ver post
Si, si eso lo kcho, lo que no se, es si alguna pelicula, por ejemplo batman como puse en el post, que esta en blue ray en 2,40:1, existe unaica y exclusivamente en ese formato, o sea , sea como sea nunca la voy a encontrar en una formato de 1,85:1, para asi poder verla a pantalla completa?
Batman viene en ese formato porque es una película bastante peculiar en su filmación: se usaron cámaras IMAX de formato ancho, así que lo que tu ves es una reconversión del original para poder ser visto en cines no-IMAX. El formato es menos alienígena porque no sigue el formato cine de la academia (no es el celuloide normal), así que una reconversión que guarda de manera "buena" el verdadero formato de la película es 2.4:1.

Salu2!
nachX is offline   Citar y responder
Old 20-ago-2008, 18:19   #10
Xside
I Believe

Mi PC

Cada release en HD tiene especificado su resolución, asi que no hay por donde perderse; cuando catalogan algo como 720p quiere decir que la pelicula como máximo tendrá una resolución vertical de 720 px, lo mismo que con 1080p. Aunque depende de la resolución de origen que puede ser cualquiera, no todas las peliculas se filman en 1.78 AR.

Las reglas de la Scene con respecto a resolución HD:
Code:
4.7)  720p refers to a MAXIMUM resolution of 1280x720.
     4.7.1) Acceptable resolutions are:
                   - 1280 x 528 = 2.40 AR
                  - 1280 x 544 = 2.35 AR
                  - 1280 x 688 = 1.85 AR
                  - 1280 x 720 = 1.78 AR
     4.7.2) Rare occasions where a movie if VERY wide, use appropriate settings.
El año pasado prohibieron el uso de 1.33 AR.

Xside is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Para Entendidos > Highly Technical

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Peliculas.. Onomzio Cine, TV y Música 46 09-may-2008 10:34
[CERRAR] [repetido] PELICULAS, recomienden buenas peliculas nuevas spyke007 Cine, TV y Música 4 11-mar-2008 13:44
Peliculas HD en el PC BUBAX Windows y programas varios 19 25-oct-2007 12:35
problemas al ver peliculas en el pc... nicolas.santibanez Tarjetas de Video 2 04-mar-2007 19:56
top ten: peliculas sci-fi Metro Cine, TV y Música 18 17-jul-2006 13:01

Todas las horas son GMT -4. La hora es 10:39.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory