Es legal este tipo de tiro?... no se la regla de ejecucion de un penal, pero creo que eticamente el tiro deberia ser al arco, aunque se supone que el beneficiado con la oportunidad facl de gol es el equipo que ejecuta tecnicamente si kiero tb optativamente podria tirarlo a las nubes.
Aunque si queria que el compañero fuese goleador, lo podria haber chuteado en primera instancia el beneficiado.
Edit: revise las reglas de la fifa (link pdf) en la pagina 45 se señala que el balon se pone en juego cuando se golpea hacia adelante el tiro penal, o sea no se puede tirar hacia atras y este tiro estaria al limite del reglamento porque fue hacia un costado.
en el reglamento dice claramente, el balon estara en juego desde el momento que el jugador lo toca con el pie y se pone en movimiento (se entiende que adelante)
para el Football Soccer como para Rugby "adelante" se refiere a uno de los lados con meta (arcos), osea existen solo tres opciones de movimiento del balon, - atras - paralelo - adelante -
esop, no hay infraccion en la jugada, ademas se nota que mas de laboratorio que la xuxa, y dudo que niun tecnico se hubiese fijado que estaban infringiendo una norma tan basica como la del lanzamiento penal.
Segun la reglamentacion: Sólo serán válidos los lanzamientos realizados hacia delante, con el pie y en los que el jugador atacante no toque más de una vez la pelota. Si después de su disparo el balón pega en el poste, no podrá volver a golpearlo hasta que intervenga otro jugador. Si rechaza en el portero, puede volver a rematar.
Los jugadores solo podrán ingresar al área después de que el balón sea pateado y se ponga en movimiento.
Como te daras cuenta en ninguna parte dice que indefectiblemente debera ser un tiro directo al arco a partir del primer toque. Una vez que se puso en movimiento la pelota hacia delante los demas ya pueden ingresar al area con la posibilidad de realizar un segundo toque antes de rematar a gol.
Nada de malo en hacer eso. Cruyff lo hizo en 1982 sin problemas.
Y Pires lo intentó cuando estaba en el Arsenal, pero se aweonó y no le dio el pase a tiempo a Henry
Personalmente, encuentro que es más antirreglamentario lo que hace Cristiano Ronaldo - eso de correr-parar-volver a correr-chutear. Se supone que el penal tiene que ser "un sólo movimiento"... ahora, que el chute salga pal lado es otra cosa.
Y Pires lo intentó cuando estaba en el Arsenal, pero se aweonó y no le dio el pase a tiempo a Henry
Personalmente, encuentro que es más antirreglamentario lo que hace Cristiano Ronaldo - eso de correr-parar-volver a correr-chutear. Se supone que el penal tiene que ser "un sólo movimiento"... ahora, que el chute salga pal lado es otra cosa.
Yo justo había leído ayer lo de Pires, sólo que en ese momento no entendí de que se trataba y me dio paja buscarlo. Interesante la cosa.
Drivers XP Compaq C706LA-V3218LA | Drivers XP Acer 4520-4220 | eBooks | Aplicaciones Utiles | Pro Evolution Soccer 6 | Minas Ricas | Dexter | The Big Bang Theory | Slam Dunk | Thundercats | y mucho más en mi blog:
yo estoy de acuerdo ke eso ke hace Cristiano Ronaldo es penca, pero creo que lo que no se puede hacer es detenerse justo antes de pegarle, en el recorrido a pegarle uno puede. Personalemente cuando antes el arquero no podia moverse sobre la raya antes del penal creo que era mas penca esto de pararse como maniobra distractiva, ahora no deberia ser tan efectiva ya que el arquero tb puede distraer moviendose sobre la raya, lo raro que casi nadie lo hace. Debe ser porque los arqueros son viejos y old school.
Yo también encuentro penca lo que hace Cristiano Ronaldo. Se hacía harto en los años 80 según recuerdo. Pero tengo la impresión (puedo estar equivocado... y parece que lo estoy) de que eso se prohibió en algún momento.
En todo caso, cuando se frenan quedan con menos carrera y menos potencia de disparo, por lo que es factible no elegir lado y esperar, justamente lo que le pasó a CR en la definición con el Chelsea.
PD: El penal-pase lo encuentro fome, por muy reglamentario que sea.
Yo también encuentro penca lo que hace Cristiano Ronaldo. Se hacía harto en los años 80 según recuerdo. Pero tengo la impresión (puedo estar equivocado... y parece que lo estoy) de que eso se prohibió en algún momento.
En todo caso, cuando se frenan quedan con menos carrera y menos potencia de disparo, por lo que es factible no elegir lado y esperar, justamente lo que le pasó a CR en la definición con el Chelsea.
PD: El penal-pase lo encuentro fome, por muy reglamentario que sea.
Lo que prohibieron, me parece, es lo que dijeron antes, "amagar" que se va a patear cuando se está encima de la pelota.
jajajja la wea wena si hubiesemos tenido penales con los italianos les tendriamos que haber hecho esto
PC Soñado:Phenomx3 8450 2.4Ghz // DFI lanparty m2rs 790fx//(2x2gb)5-5-5-18, 1000Mhz pc2-8000//4850/(ojala 70)//Cooler Master Real power Pro 550w pfc active 2x6pin //Seagate 7200rpm 320gb buffer:16mb SATA3gb/s, Cooler master 690, esta en constante cambio..., esperando a que baje el dolar, (excusas, excusas...)