oh!
el es mi ídolo!
grande Carmack!!!
a el le debo mi vicio por los FPS![]()
Cuando se habla de juegos en primera persona, es inevitable para los jugadores más veteranos pensar en uno de los precursores de este género, hablo de Wolfenstein 3D. Y cuando hablamos de Wolf3D nos es inevitable también pensar en ID Software, lo que nos lleva directamente a uno de los hombres mas emblemáticos de esta desarrolladora: hablo de John Carmack.
John D. Carmack II nació el 20 de agosto del año 1970. Intentó estudiar en la universidad de Missouri, Kansas, donde duró tan solo 2 semestres, hasta que quiso dedicarse a trabajar como programador independiente.
El tiempo pasó, hasta que Softdisk lo contrató como programador. Fué en esta empresa donde conoció a John Romero y a Adrian Carmack [cabe mencionar que ellos no tienen ningún parentesco familiar, como erróneamente se piensa].
En 1990 estos 3 personajes crearon su primer trabajo en conjunto: Commander Keen.
Luego de esto, John R., Adrian y John C. dejaron Softdisk para crear su propia empresa, estoy hablando por supuesto de ID Software.
En ID Software, John Carmack se lució con sus sorprendentes conocimientos de programación gráfica, además de inventar sus propios algoritmos gráficos. Fue así como en 1992 desarrolló ”Wolfenstein 3D”, el primer juego de acción en primera persona jamás hecho.
El segundo salto tecnológico importante que John Carmack se encargó de crear fue Doom, en 1993, en el cual utilizó por primera vez el “particionamiento de espacio binario” ( Binary Space Partitioning).
El tercer salto tecnológico lo implemento con la salida en 1996 de Quake y su Surface Caching.
Por último, durante del desarrollo de Doom 3 (en el año 2000), inventó una técnica gráfica denominada como Carmack´s Reverse.
Wolfenstein 3D (1992)
Doom (1993)
Quake (1996)
Volcándonos a otro aspecto de la vida de este monstruo, valdría la pena mencionar dos áreas que no nos han de dejar indiferentes:
John es el fundador de la Armadillo Aerospace (fundada el 2000). La AA no es una asociación que protege la caza indiscriminada del armadillo espacial, sino que se trata de una compañía cuyo objetivo es la creación y fomento de las aeronaves para viajes espaciales privados.
Un prototipo factoría de la Armadillo Aerospace
El otro item a destacar es el entusiasmo que siente John para con el Open Souce (Software de Distribución Libre, para la galucha). Dicho entusiasmo lo ha llevado a participar en proyectos tales como mejorar los drivers OpenGL en Linux (Proyecto Utah GLX). Su entusiasmo por el Open Source queda también reflejado cada vez que libera el código fuente de alguno de los juegos de ID.
Es por esto y mucho mas que John Carmack es y seguirá siendo reconocido como uno de los hombres “tech” mas relevantes de los últimos, tiempos. Tanto por su aporte al género de los videojuegos como también por su entusiasmo a la hora de seguir aportando a la industria.
Hecho Por Ignacio M. Bezanilla “Hunterfrag” para ChileHardware.com
Espero que les haya gustado esta pequeña biografía.
Saludos!
oh!
el es mi ídolo!
grande Carmack!!!
a el le debo mi vicio por los FPS![]()
Impresionante como fueron los primeros FPS.
[/FONT][/B][/COLOR][/SIZE]
siempre que vuelvo a leer o ver ss de wolfenstein3d o doom casi se me arranca una lagrimita... no he podido volver a jugar juegos tan buenos como esos (para su epoca).
Ave John!
John Carmack, un maldito genio

por los juegos de ID yo he actualizado mi pc y me hize un fanboy de ID y de sus juegos obviamente
el primer pc que tuve era un p1 de 120mhz para jugar quake 1 pero tambien jugue wolf3d(aun lo tengo pesa 8 mb full) y doom (ahora con sus parches de GL),despues pase un p200 mmx para jugar quake 2, despues el athlon xp 2500 para jugar doom 3 pero la tarjeta de video no me acompañaba(FX5200) y por eso me compre mi Athlon 64 con 6600GT. quizas mi proximo pc lo actualize para un proximo juego de ID![]()
yo conoci wolf3d en mi acer 286... despues la era de doom la sobrelleve por un tiempo en un 386 hasta que me pase al 486dx4 :p
que tiempos aquellos!
el primer juego que jugue fue comander keen en un 386dx y tambien jugaba en ese entonces wolfenstein
siempre he tenido la misma opinion de los juegos de la ID
buenisimos
ta maireIniciado por Arthas
mi historia es mas o menos similar
mi primer tarro (166MMX) lo usé mas que nada pa' jugar Quake y Doom (que tengo original jejeje)
mi 2º tarro (P2 de 300) pa' Quake 2 y Ultimate Doom
el upgrade a XP 2600 con fx5200 llegó pa' jugar Doom3, pero "obligao" a upgradear a 6600GT
y por último, el paso a mi A64 pa' Quake 4
con esta lógica, obligao a upgradear a un dual core pa' Doom4 o Quake5!
jajajaja
yo tengo original el doom 2 para mac
Excelente aporte, vamos a ponerlo en portada!!!
And you don't talk so loud
And you don't walk so proud
Yo cada pc que me armado lo he configurado para correr juegos de ID, obviamente el ultimo me lo arme pensando en correr decentemente el doom. Soy fanatico de ID y de sus juegos.
Grande Carmack!!!
el juego que mas he gozado sin duda alguna es el doom II Hell on Earth. Lo jugue incansablemente dia y noche durante años
Carmack realmente es un grande, es increible como su opinion vale mucho para la industria, lastima que ID software estos ultimos años se haya dedicado mas a crear motores graficos para vender, que el de crear juegos realmente entretenidos, no ha salido nada nuevo y tanto Doom3 como quake4 son remakes de lo ya hecho anteriormente...
salu2!
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Kl8atCB1738"] [/ame]
el motor del q2 es la raja .. creo que muy avanzado para su tiempo.. tubo arta vigencia y artos juegos que se basaron en ese motor.
Q2 CTF !!!
John Carmack, maestro! ...
me quitaste como 2 años de vida gracias al q2 y al q3 ...
voy a pensar.. en que si intento intentar dejarte ir... o si intento intentar dejarte volver...