Que tal comunidad.
Quise incursionar en el Overclock de un Phenom 8650 X3 2.3 Mhz. Utilize mi queria ASUS CROSSHAIR, que aún no soportando nativamente los Phenom, se comporto como una reina.
La verdad es que en un principio no aspiraba a tanto OC, de hecho mi meta era dejarlo estable a 2.8 Mhz, sin embargo me lleve una gran y grata sorpresa.
El Micro logro un 33% de Overclock, por supuesto, luego de varias horas. Este 33% viene siendo 3.05 Mhz, que para un Phenom X3, creo, es bastante aceptable.
Datos del OC:
-
Phenom X3 8650 2.3 Mhz@3.05
-
Multiplicador 11.5
-
Vcore 1.35 (de 1.28, quiere decir que apenas toque el Vcore)
-
FBS 265
-
HT x4
-
HT Link 1060 (2120) he aquí una diferencia con las placas que soportan nativamente los Phenom, ya que debería ser 1600 (3200) pero en verdad no noto mayor diferencia en el rendimiento.
-
Ram 667@707 (no pude ponerle 800 Mhz por el multiplicador, ya que con tanto FBS pasaban de 800 Mhz y el sistema se caía.
En resumen; Pude sacarle mas OC pero eso quiere decir mas Vcore y tengo problemas con la lectura de la temperatura, ya que IDLE me marca 40º y FULL 60º, al aplicar mas Vcore y llevar el micro a 3.2 Mhz Subía descaradamente, pero en verdad creo que es un error de lectura porque el dedómetro no sintio esos 80º que marcaba Full

.
Hice una sola prueba (3dMark06) Mas adelante entrego mas datos si es que logro solucionar el problema de la temperatura.
Screemshot:
Me sorprendio bastante el
CPU Score, ya que marca
3618
cosa que considero mas que buena porque si lo comparamos con los E8400 Con OC chancho, andan muy peliaditos.
El puntaje en general es bajo porque no Ocie tanto la VGA, ya que queria ver el poder del CPU Score, asi que a futuro, más benchs.
Espero me den opiniones respecto a sacarle mas OC.
Saludos.