Ultima Bios baja mucho el rendimiento por Meltdown y Spectre, tan peligrosos son?
Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree1Likes
  • 1 Post By QoS

Tema: Ultima Bios baja mucho el rendimiento por Meltdown y Spectre, tan peligrosos son?

Experto Avatar de pacu

Ultima Bios baja mucho el rendimiento por Meltdown y Spectre, tan peligrosos son?

Desde que estoy con una placa ASRock Extreme4 con chipset Z370 he estado haciendo pruebas de rendimiento con la ultima Bios v3.10 con fecha del 2018/7/10 y con estas actualizaciones:

1.Update Intel ME 11.8.50.3470
    2.Update VBIOS to 1059
    3.Support the latest Intel 8th Gen CPU
    Hoy leí esta información, ya que también poseo un i7 8700K:

RENDIMIENTO DEL CORE I7 8700K TRAS LOS PARCHES CONTRA SPECTRE V4

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=75266

El impacto que tienen las actualizaciones en el rendimiento del sistema es casi nulo, así que es recomendable instalarlas para proteger nuestro sistema ya que el coste que tendremos que asumir será mínimo.
    Pues yo si note una gran diferencia en rendimiento comparándola a una anterior, la Bios v1.30 con fecha del 2017/11/30, esta ya tenia el primer parche entregado por Intel que dicen que fue un desastre y no protege nada:

1.Update Intel ME 11.8.50.3425.
    2.Enhance CPU performance.
    *When using BIOS update under Windows, please use Windows 10 RS3 or previous Windows version.
    El mismo Linus Torvalds lo dijo:

Linus Torvalds vuelve a la carga: dice que los parches de Intel son una "absoluta y completa basura"

https://www.genbeta.com/actualidad/l...ompleta-basura

Linus Torvalds está harto del drama que los investigadores de seguridad causan por bugs que no importan en el mundo real

https://www.genbeta.com/seguridad/li...-el-mundo-real

Linus Torvalds: "Intel debería dejarse de palabrerías y admitir que tiene un problema"

https://es.gizmodo.com/linus-torvald...s-y-1821770652
    Pues en mi caso en juegos note una gran diferencia aunque no medibles con test sintéticos, el CPU-Z me arrojo este resultado:

Ultima Bios v3.10 con los últimos parches para Meltdown y Spectre:

Bios v1.30 antigua con el primer parche:

4190 contra 4215 no es mucha diferencia dirán, con las misma configuraciones de Bios, pero en el mundo real la diferencia se siente, me quedare con la Bios antigua.

Dejo abierto el tema para que opinen y hagan sus pruebas.

Por lo menos a mi no me convencen los dichosos parches

Salu2
    Última edición por pacu; 22/07/2018 a las 00:54
    Intel® Core™ i7-8700K / ASRock Z370 Taichi / ROG STRIX-GTX1060-O6G-GAMING
    G.SKILL Sniper X Series 16GB DDR4 3200MHz / EVGA SuperNOVA 850 G2

Avanzado Avatar de shinobu

Re: Ultima Bios baja mucho el rendimiento por Meltdown y Spectre, tan peligrosos son?

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Desde que estoy con una placa ASRock Extreme4 con chipset Z370 he estado haciendo pruebas de rendimiento con la ultima Bios v3.10 con fecha del 2018/7/10 y con estas actualizaciones:

Hoy leí esta información, ya que también poseo un i7 8700K:

RENDIMIENTO DEL CORE I7 8700K TRAS LOS PARCHES CONTRA SPECTRE V4

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=75266

Pues yo si note una gran diferencia en rendimiento comparándola a una anterior, la Bios v1.30 con fecha del 2017/11/30, esta ya tenia el primer parche entregado por Intel que dicen que fue un desastre y no protege nada:

El mismo Linus Torvalds lo dijo:

Pues en mi caso en juegos note una gran diferencia aunque no medibles con test sintéticos, el CPU-Z me arrojo este resultado:

Ultima Bios v3.10 con los últimos parches para Meltdown y Spectre:

Bios v1.30 antigua con el primer parche:

4190 contra 4215 no es mucha diferencia dirán, con las misma configuraciones de Bios, pero en el mundo real la diferencia se siente, me quedare con la Bios antigua.

Dejo abierto el tema para que opinen y hagan sus pruebas.

Por lo menos a mi no me convencen los dichosos parches

Salu2
    buen punto, yo solo puse la ultima bios cuando arme el pc ahora este mes, no di tiempo de probar otra, de que fecha era el temita de los bugs ya hasta se me olvido para ir por una bios más antigua y probar.
    Cpu: Intel Core i9 7920x, Cooler: Evga Clc 280mm, Mobo: Evga x299 Dark E-Atx, Ram: 32gb (4x8gb) 3466mhz Ddr4 Gskill TridentZ Rgb Quad Channel, Vga: Evga Gtx 1080Ti Ftw3 11gb, Ssd: Samsung 960 Evo 250gb Nvme +Kingfast 240gb + 3x 120gb Wd / Crucial + Hdd 1tb Wd, Psu: Evga 1000GQ 80plus gold, Case: Corsair 540 Airflow, Monitor: Msi Optix Ag32c 165hz, Mouse: Razer Mamba, Teclado: Razer BlackWidow Tournament Ed Chroma, Headset: Razer Chimarea wireless

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

Re: Ultima Bios baja mucho el rendimiento por Meltdown y Spectre, tan peligrosos son?

Esto viene hace meses anunciandose y aún hay gente que compra Intel de la serie 8xxx... Lo sorprendente es que los compren, sabiendo esto.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Experto Avatar de pacu

Aquí otras pruebas con todas las Bios desde la v1.20, con una configuración diferente a las del inicio del Tema:

v1.31

544 4159

----------------------------------

v1.80

547 4177

v1.60

547 4180

v1.30

545 4188

v1.20

545 4208

Salu2

Avanzado Avatar de shinobu

Cita Iniciado por QoS Ver mensaje
    Esto viene hace meses anunciandose y aún hay gente que compra Intel de la serie 8xxx... Lo sorprendente es que los compren, sabiendo esto.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
    es que la verdad creo que el usuario común no se si sea un motivo de tanta preocupación, al menos yo solo note diferencias en la velocidad de lectura de los ssd nvme
    Cpu: Intel Core i9 7920x, Cooler: Evga Clc 280mm, Mobo: Evga x299 Dark E-Atx, Ram: 32gb (4x8gb) 3466mhz Ddr4 Gskill TridentZ Rgb Quad Channel, Vga: Evga Gtx 1080Ti Ftw3 11gb, Ssd: Samsung 960 Evo 250gb Nvme +Kingfast 240gb + 3x 120gb Wd / Crucial + Hdd 1tb Wd, Psu: Evga 1000GQ 80plus gold, Case: Corsair 540 Airflow, Monitor: Msi Optix Ag32c 165hz, Mouse: Razer Mamba, Teclado: Razer BlackWidow Tournament Ed Chroma, Headset: Razer Chimarea wireless

Usuario

pero tengo entendido que el problema abarca al funcionamiento de programas y no en lectura o bus de datos

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por dk_cy Ver mensaje
    pero tengo entendido que el problema abarca al funcionamiento de programas y no en lectura o bus de datos
    mas que nada a programas de uso en servidores, principalmente bases de datos.

Experto Avatar de pacu

AL final tenia razon:

APPLE AVISA: LAS VULNERABILIDADES MDS PUEDEN REDUCIR EN UN 40% EL RENDIMIENTO DE LOS CORE 7000

Las vulnerabilidades que fueron descubiertas recientemente y que afectan a los procesadores Core de Intel en todas sus generaciones tienen solución, pero afecta de forma significativa a su rendimiento, y en los modelos más antiguos el coste que representan los parches y la desactivación de la tecnología HT es mucho más marcada.
    https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=77691

Algo asi, los que compraron ultimamente un 9900K, con las mitigaciones y desactivar el HT quedan como 9700K

Salu2
    Última edición por pacu; Hace 4 semanas a las 01:34

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    AL final tenia razon:

APPLE AVISA: LAS VULNERABILIDADES MDS PUEDEN REDUCIR EN UN 40% EL RENDIMIENTO DE LOS CORE 7000

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=77691

Algo asi, los que compraron ultimamente un 9900K, con las mitigaciones y desactivar el HT quedan como 9700K

Salu2
    no es tan así, al menos no para usuarios domésticos o gamers, solo en servidores es donde se notara realmente una perdida de rendimiento, tal como comente anteriormente.

Pajarito Nuevo La papa

En mi pc secundario con un i7 3770k lo tengo desactivado esos parches

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por xonarff Ver mensaje
    En mi pc secundario con un i7 3770k lo tengo desactivado esos parches
    no deberías hacerlo, excepto que quieras tener un PC zombie vulnerado a través de Internet.

Pajarito Nuevo La papa

jajaja, llevo meses asi, ningun hackeo, mas bien nunca descargo nada ilegal tampoco y siempre paso el antivirus y malware periodicamente

Guru Avatar de MELERIX

jajaja, llevo meses asi, ningun hackeo, mas bien nunca descargo nada ilegal tampoco y siempre paso el antivirus y malware periodicamente
    la vulnerabilidad no es notable a nivel usuario por si acaso, ya que no actúa como un malware común, ademas ningún antivirus/antimalware te va a proteger de ella, ni mucho menos va a detectar un PC vulnerado, ya que no es una vulnerabilidad de software, si no que es de hardware, esto quiere decir que incluso aunque no tengas instalado Windows, pero hayas conectado el PC a Internet con cualquier otro sistemas operativo y un procesador sin los parches de microcódigo aplicados, sera vulnerable.

Ciclista Jipi Avatar de wurrzag

para éstos errores ni siquiera tienes que descargar algo, basta que visites una página a la que le hayan colocado un script malicioso y fuiste bueno.