Tiras led RGB comunes??
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tiras led RGB comunes??

Pajarito Nuevo Avatar de israelazo

Tiras led RGB comunes??

Vi en internet un video donde conectan una tira led china de las que venden en todos lados y quise conectarlo a mi Placa madre con header RGB. todo calza perfecto pero no pasa nada probé hartas cosas, incluyendo la app y no pasa ná.

https://www.youtube.com/watch?v=_AJW5DuOzpo

¿Se puede o nada que ver la cuestion? Yo cacho harto de hardware pero esta vez me pilló la tecnología

gracias!
    Última edición por israelazo; Hace 2 semanas a las 12:37

Pajarito Nuevo

Re: Tiras led RGB comunes??

Depende, la gran mayoría (99%) de las tiras chinas son de 12V y puedes conectarla sin ningún problema a la fuente de poder, (teniendo cuidado con el largo, ya que eso depende del amperaje a consumir y la fuente puede quedar corta), el header RGB que vienen en las placas son de 5V, así que por ahí va el problema.

Cita Iniciado por dk_cy Ver mensaje
    Depende, la gran mayoría (99%) de las tiras chinas son de 12V y puedes conectarla sin ningún problema a la fuente de poder, (teniendo cuidado con el largo, ya que eso depende del amperaje a consumir y la fuente puede quedar corta), el header RGB que vienen en las placas son de 5V, así que por ahí va el problema.

ucha ya veo, gracias por la info.

Pajarito Nuevo

Igual puedes alimentar la tira RGB con los 12v de la fuente de poder y conectar los pines que modulan el color, eso si, las tiras LED de 12v se calientan mucho más que las 5v, una vez se derritió la silicona que sujetaba la tira

Avanzado Avatar de shinobu

para hacerlo simple muchas veces cuando uno compra un fan viene como accesorio un molex para tener esa opción de conexión, si tienes alguno por ahí destripalo y usalo. ya ni recuerdo pero eso hice hace unos años con una tira led roja. entono caso 9 lukas creo que vi en deepcool en pcfactory una tira rgb y así puedes conectar a la placa usar el software para los colores.
    Cpu: Intel Core i9 7920x (12c/24t),Cooler: Nzxt Kraken x62 280mm, Mobo: Evga x299 Dark E-Atx, Ram: 32gb (4x8gb) 3466mhz Ddr4 Gskill TridentZ Rgb Quad Channel, Vga: Evga Gtx 1080Ti Ftw3 11gb, Ssd1: Samsung 960 Evo 250gb Nvme, Ssd2: Kingfast 240gb, Ssd3: Raid 0 2x Western Digital Green 120gb, Hdd: 1tb Western Digital Blue, Psu: Evga 1000GQ 80plus gold, Case: Evga Dg-87, Monitor: Msi Optix Ag32c 165hz.

Cita Iniciado por shinobu Ver mensaje
    para hacerlo simple muchas veces cuando uno compra un fan viene como accesorio un molex para tener esa opción de conexión, si tienes alguno por ahí destripalo y usalo. ya ni recuerdo pero eso hice hace unos años con una tira led roja. entono caso 9 lukas creo que vi en deepcool en pcfactory una tira rgb y así puedes conectar a la placa usar el software para los colores.
    sipos la placa se supone que tiene el conector.. bueno hoy iré a los chinos a comprar lo que falta para conectarlo a la corriente, ahi veo si hago el arreglín para que quede en un molex