Consulta importante
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consulta importante

Pajarito Nuevo

Consulta importante

Tengo una duda, tengo una placa asus la cual tiene 2 slots de memoria RAM, tengo la duda de si se puede activar dual-channel sin tener un slot vacío por entremedio, me pregunto porque eh visto qué da varios fps mas....Gracias

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

Re: Consulta importante

Cita Iniciado por Gabo_Vrs Ver mensaje
    Tengo una duda, tengo una placa asus la cual tiene 2 slots de memoria RAM, tengo la duda de si se puede activar dual-channel sin tener un slot vacío por entremedio, me pregunto porque eh visto qué da varios fps mas....Gracias

Te refieres a que tienes dos módulos y 4 slots para ram?

Si es así, dependerá de la configuración de tu placa. En muchos casos para activar un canal doble se utiliza slots 1 y 3 (2,4), en otros 1 y 2 (3,4)

Tienes que fijarte el modelo de la placa y revisar la info de la placa, en el manual viene indicado generalmente cuales usar. En AMD (al menos hasta FX) aparece como "ganged" o "unganged" y viene una tablita explicando

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Experto Avatar de TitoHL

Si la MoBo tiene solo 2 ranuras, y en ambas tiene sticks de las mismas características, trabajarán en dual channel. Para más información, revisa el manual. Para confirmar, ocupa cpu-z o aida64.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por QoS Ver mensaje
    Te refieres a que tienes dos módulos y 4 slots para ram?

Si es así, dependerá de la configuración de tu placa. En muchos casos para activar un canal doble se utiliza slots 1 y 3 (2,4), en otros 1 y 2 (3,4)

Tienes que fijarte el modelo de la placa y revisar la info de la placa, en el manual viene indicado generalmente cuales usar. En AMD (al menos hasta FX) aparece como "ganged" o "unganged" y viene una tablita explicando

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
    Muchas gracias

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    Si la MoBo tiene solo 2 ranuras, y en ambas tiene sticks de las mismas características, trabajarán en dual channel. Para más información, revisa el manual. Para confirmar, ocupa cpu-z o aida64.
    Gracias

Pajarito Nuevo Avatar de seagate_surfer

El canal dual no es algo que enciendes. Es el kit que usted compra y debe ser emparejado por la compañía para que sea lo suficientemente parecido para que funcione. Necesita un par de memorias coincidentes en las ranuras de memoria si desea usar el modo de canal dual.