Placas similares a MSI Z97 Gaming 7?
Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree1Likes
  • 1 Post By <<=Aquiles=>>

Tema: Placas similares a MSI Z97 Gaming 7?

Player La papa

Placas similares a MSI Z97 Gaming 7?

Hola, hace como 5 años me armé un computador nuevo en una placa nueva MSI Z97 Gaming 7. El tema es que en los últimos meses me ha estado dando problemas, empezó con reinicios en loop, y con el tiempo empezaron a aparecer puertos USB que no funcionan, una BIOS que aparentemente murió, y finalmente ahora me está dando problemas gráficos. Le tengo instalada una nvidia GTX 780 y al entrar en juegos al cabo de un rato crashea, aparecen artefactos en la pantalla, etc. Asumo que el problema es de la placa madre y no de la GPU. Ahora no tengo dinero para actualizarme a placas modernas (y por ende memorias nuevas, proce nuevo etc.) así que estoy en busca de un reemplazo, estaba pensando en alguna ASUS Z97, pero no sé si los que sepan más de modelos podrían decirme algún modelo que pueda buscar en el mercado de placas usadas que sea relativamente equivalente (la idea no es bajar, si no mantener o subir pero sin cambiar socket).

Muchas gracias de antemano!

May the nForce Be With U La papa

Overlord

Re: Placas similares a MSI Z97 Gaming 7?

Entiendo lo que dices. Yo también me he detenido a actualizar debido al gasto que conlleva, y con lo bien que aun rinden estas placas y micros, la verdad es que no hace falta todavia.

Con respecto a tu duda, la gaming 7 fue practicamente la tarjeta top de MSI para chipset Z97, asi que las equivalentes en otras marcas serian:

Gigabyte: GA-Z97X-UD7 TH, GA-Z97X-Gaming 7
    ASUS: Maximus II Formula, Z97 Deluxe

Por supuesto hay muchos otros modelos, solo es cuestion de ponerse a buscar, y con un poco de suerte encontraras una buena placa socket 1150.
    William Riker likes this.
    GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - i7 [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 16GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Yo que tu, primero hago una buena limpieza a la placa y componentes (si no lo has hecho ya), luego cambio la pila y reinstalo el bios, ¿que fuente usas?.

engineer Avatar de fverab

primero tendrías que descartar cual es el fallo y estar seguro de que es la placa, si puedes conseguirte otra y probar sería la raja, si no tendrías que probar sin la gpu, probando con otra fuente, reiniciando la bios o cambiando la pila como dijeron más arriba
    Feedback - PSN/Steam: panzhosky

Player La papa

He hecho limpieza y cambiado la pila hace unas semanas ya... mi fuente es una Sentey 850W. El problema gráfico se extendió ya al funcionamiento normal, sin iniciar juegos, simplemente puedo poner un video en youtube y al rato empiezan los parpadeos, pantalla gris, de colores distintos y se pega. Buscando en foros gringos leí de casos de personas con esta misma placa madre que tuvieron los problemas que tuve al principio, una de las bios terminó con un mensaje en pantalla al prender el computador que decía "Boot Guard Verified DXE that is fail, System will shutdown", por lo que leí significaba que ya estaba finada, y ya me da un poco de miedo ponerme a experimentar de nuevo con eso porque no quiero arriesgarme a matar la segunda bios, que ya flashié por cierto, está actualizada, pero al iniciar el pc se queda pegado un rato con la pantalla en negro con el mensaje "C9" antes de seguir iniciando, que según leí tendrá alguna relación con el problema de los puertos USB. En su momento limpie el CMOS de la bios anterior también, pero nada de lo que hice en su momento ayudó a solucionar los problemas que se presentaron en la funcionalidad de los puertos USB, y ahora con el problema gráfico (asumo que es un problema originado en la placa ya que calza con que ha estado con problemas de hace tiempo). No sé si tengo ganas de seguir experimentando y arriesgandome a empeorar la situación...
    Última edición por William Riker; 15/04/2019 a las 17:40

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Cita Iniciado por William Riker Ver mensaje
    He hecho limpieza y cambiado la pila hace unas semanas ya... mi fuente es una Sentey 850W. El problema gráfico se extendió ya al funcionamiento normal, sin iniciar juegos, simplemente puedo poner un video en youtube y al rato empiezan los parpadeos, pantalla gris, de colores distintos y se pega. Buscando en foros gringos leí de casos de personas con esta misma placa madre que tuvieron los problemas que tuve al principio, una de las bios terminó con un mensaje en pantalla al prender el computador que decía "Boot Guard Verified DXE that is fail, System will shutdown", por lo que leí significaba que ya estaba finada, y ya me da un poco de miedo ponerme a experimentar de nuevo con eso porque no quiero arriesgarme a matar la segunda bios, que ya flashié por cierto, está actualizada, pero al iniciar el pc se queda pegado un rato con la pantalla en negro con el mensaje "C9" antes de seguir iniciando, que según leí tendrá alguna relación con el problema de los puertos USB. En su momento limpie el CMOS de la bios anterior también, pero nada de lo que hice en su momento ayudó a solucionar los problemas que se presentaron en la funcionalidad de los puertos USB, y ahora con el problema gráfico (asumo que es un problema originado en la placa ya que calza con que ha estado con problemas de hace tiempo). No sé si tengo ganas de seguir experimentando y arriesgandome a empeorar la situación...
    Yo que tu, antes de invertir en otra placa, me consigo con algún amigo otra fuente de poder y pruebo. Las Sentey, en general, no son buenas fuentes, es cierto que circulan algunas de 1000W Gold que funcionan, pero no todos las tienen, el resto de sus fuentes tienen fama de malas.

Player La papa

Cita Iniciado por Valenciaga Ver mensaje
    Yo que tu, antes de invertir en otra placa, me consigo con algún amigo otra fuente de poder y pruebo. Las Sentey, en general, no son buenas fuentes, es cierto que circulan algunas de 1000W Gold que funcionan, pero no todos las tienen, el resto de sus fuentes tienen fama de malas.
    De verdad crees que los problemas descritos pudiesen atribuirse simplemente a una fuente de poder defectuosa?? si es así voy a hacer lo posible por probar eso primero...

Overlord

mi fuente es una Sentey 850W.
    Por ahi hubieras empezado.
    Es muy cierto eso de que las Sentey son fuentes poco confiables asi que lo mejor que puedes hacer es probar con otra fuente de mejor calidad.

Es casi seguro que esos problemas vayan por ahi.
    GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - i7 [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 16GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

Player La papa

Cita Iniciado por <<=Aquiles=>> Ver mensaje
    Por ahi hubieras empezado.
    Es muy cierto eso de que las Sentey son fuentes poco confiables asi que lo mejor que puedes hacer es probar con otra fuente de mejor calidad.

Es casi seguro que esos problemas vayan por ahi.

Esto me da esperanza entonces, voy a probar haciendo eso y luego les contaré como me va, gracias!

Player La papa

Acabo de tener la oportunidad de probar una nueva fuente que compré, una Seasonic 850FX, y lamentablemente persisten exactamente los mismos problemas. Supongo que ya tendrá que tratarse definitivamente de la placa madre...

Overlord

Acabo de tener la oportunidad de probar una nueva fuente que compré, una Seasonic 850FX, y lamentablemente persisten exactamente los mismos problemas. Supongo que ya tendrá que tratarse definitivamente de la placa madre...
    Una pena mi estimado.
    Viendo todo tu caso, todo apunta a que efectivamente la motherboard está muriendo.
    Ni hablar, ojala que encuentres una buena placa.

Pajarito Nuevo

Todo apunta que tu problema es el mother ... ahora quien me ayuda con mi problema ? Tengo un sistema armado con un mother Asus z97 a i7 4790 k . Me enciende LED rojo de CPU y nunca arranca . Ahora tengo un PC de un amigo con un 4770k y anda perfecto en mi Asus y mi 4790 k anda perfecto en su mother ... eh intercambiado componentes entre un PC y otro ( RAM. Vga . Fuente. Mother y CPU ) y no hay caso . Mi 4790k con mi Asus z97 a enciende el maldito LED rojo

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk