Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Placa foxconn mcp73s01 hp slimline

........................
    Moderador

Placa foxconn mcp73s01 hp slimline

Me llegó un pc HP Pavilion slimline con placa madre foxconn mcp73s01, lo unico que hace al encender es un pitido laaaaaaargo luego de una pausa de 5 segundos y nuevamente lo mismo.

Probé intercambiando rams: lo mismo
    Una sola ram: lo mismo
    Con otra ram diferente: lo mismo
    Sin rams: un pitido corto seguido de uno largo.

Le puse una vga geforce 6600: lo mismo, pitido largo.
    Probé la placa fuera del gabinete: lo mismo

La fuente de poder la revisé internamente, no hay condensadores inflados ni nada raro, comprobé los voltajes al estar encendida y estan todos ok.

El cpu y chipset se calientan al encender el pc.

Probe desconectando todo lo usb, teclados y panel frontal, pero siguio igual.

Ahora que ya descarte casi todo, me queda solamente la placa madre o el procesador.

El cpu no creo que esté malo, es un pentium dual core, pero en mi vida nunca he visto un cpu malo, menos de uso hogareńo sin oc o dańos fisicos.

La placa madre me da desconfianza, es foxconn pero con chipset NVIDIA, sin southbridge y son bien calentones, hace un ańo aprox repare un pc con la placa madre chipset nvidia que se habia quemado, asique mas deconfianza me da

Alguien ha tenido un caso similar con estos pc hp slimline??? lo malo es que no he podido probar con otra fuente porque el conector de poder es un 24 pin mini atx, pero mańana haré un adaptador y probaré.
    Cargando firma - Por favor espere

I'm back!! Avatar de Motörhead_1982

Re: Placa foxconn mcp73s01 hp slimline

żLograste hacer el adaptador para probar con una fuente de poder normal?

Si ya probaste con otras rams y una VGA por los sintomas que tiene el equipo el problema deberia ser la placa madre. La placa madre Foxconn MCP73S01 Irvine por lo que he leido en la web suele presentar fallas al poco tiempo de expirar la garantia del pc HP y el defecto es porque tiene chipset nForce de un chip (northbridge+southbridge+IGP) que son muy calentones y debido al calor se desolda de la placa. Lo ideal en estos casos es reemplazar la placa pero es dificil encontrar el modelo exacto u otro modelo que tenga socket LGA775 en tamańo mini-ITX.

Suerte
    Mi Feedback CHW

........................
    Moderador

le puse otra fuente a la placa, pero tampoco partió.

ademas la fuente original tiene todos sus voltajes ok como corresponden.

En cualquiera de los 2 casos si esta mala la placa madre o la fuente la solicion saldria cara, asique q.e.p.d el hp slimline y a ver si el cliente se anima a armarse otro con las piezas que salen
    Cargando firma - Por favor espere

I'm back!! Avatar de Motörhead_1982

Cita Iniciado por Rodrigox Ver mensaje

En cualquiera de los 2 casos si esta mala la placa madre o la fuente la solicion saldria cara, asique q.e.p.d el hp slimline y a ver si el cliente se anima a armarse otro con las piezas que salen
    Exacto, seria lo mas adecuado. Ahora si el cliente no quiere cambiar el cpu completo en Pcfactory hay una placa Gigabyte en formato mini-ITX pero es de socket LGA1156 y obviamente tambien habria que comprar un procesador compatible pero saldria medio salado hacer ese cambio.
    Mi Feedback CHW

Pajarito Nuevo Avatar de root

Cita Iniciado por Rodrigox Ver mensaje

Como hiciste el adaptador? ya que el que usa esa placa es de 24 pines "MINI".

Saludos

Pajarito Nuevo

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por computesis Ver mensaje
    tengo el mismo problema del zumbido el cual resovi recalentando el northbridge, pero despues de apagarla ya no da video, hasta que el equipo se calienta la imagen vuelve, espero me puedan ayudar.

saludos

Pajarito Nuevo

yo lo calente con una lampara de 15o watts con papel aluminio para no daniar el mobo y me funciono gracias por la data saludos

Pajarito Nuevo

El equipo ya esta reparado, la solucion fue darle mas tiempo a la aplicacion de calor, en esta ocacion fueron 2:20 minutos. tema cerrado

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por PuercoVolador Ver mensaje
    El equipo ya esta reparado, la solucion fue darle mas tiempo a la aplicacion de calor, en esta ocacion fueron 2:20 minutos. tema cerrado
    żCómo la calientan? Yo pienso hacerlo con una plancha. Pere... żQué caliento? żEl disipador? żO caliento la pastilla directamente?

LinkBacks (?)