Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Actualizar BIOS de mi placa

New Full Newbie Avatar de Molokon

Actualizar BIOS de mi placa

Hola comunidad. Es la primera vez que hago esto y quiero salir de algunas dudas.

Lo primero que tengo en mente es el riesgo, ¿Qué tan riesgoso es?, he escuchado que si se corta la energía eléctrica la placa queda prácticamente muerta, y si el proceso de actualización es muy largo entonces puedo conseguir un UPS con antelación. En ese caso, ¿si ocurre un problema están en riesgo las demás piezas o solo la placa?.

Ya por último, ¿me darían una explicación básica de como actualizar la BIOS correctamente?, descargué desde la misma página el archivo y es un ZIP con otros 5 archivos dentro.

Cualquier información que deseen ver de mi PC están en la casilla "Mi PC" debajo de mi perfil.

Saludos
    CPU: Intel i5-750+CM Hyper 212 Plus @ 3.6GHz
    MOBO: MSI-P55-GD55(MS-7589)
    VGA: Nvidia Galaxy GTX460 GC 768MB
    RAM: Corsair DDR3 1440MHz 8GB (2x4GB) 9-9-9-25
    HDD:Western Digital 500GB
    PSU: SuperFlower 700w
    CASE: Antec DF-10

Press 'R' To Try Again Avatar de doviarab

Re: Actualizar BIOS de mi placa

Efectivamente si se te corta la luz mientras estás actualizando tu placa muere sin embargo no le pasa nada a tus otros componentes... igual creo que se puede reconfigurar la BIOS, pero es caro, aunque otras tienen opciones en caso de emergencia (la tuya tiene M-Flash que hace que puedas bootear tu pc con un pendrive que tenga tu bios si es que la tuya se corrompió, y repararla)

Si este fue el archivo que descargaste: MSI Global ? Download Center (si es está tu placa MSI Global ? Mainboard - P55-GD55) tienes que descomprimir los archivos y hacer doble click en el ejecutable con todos los otros programas cerrados.

También puedes usar el programa MSI Live Update 5 MSI Global ? Download Center pero no se como funciona

También si consigues una UPS evitarás el problema de que falle por corte de luz, y el flasheo generalmente es rápido (en mi caso se ha demorado entre 40 segundos y 5 minutos...)

Saludos

Cita Iniciado por doviarab Ver mensaje
    Efectivamente si se te corta la luz mientras estás actualizando tu placa muere sin embargo no le pasa nada a tus otros componentes... igual creo que se puede reconfigurar la BIOS, pero es caro, aunque otras tienen opciones en caso de emergencia (la tuya tiene M-Flash que hace que puedas bootear tu pc con un pendrive que tenga tu bios si es que la tuya se corrompió, y repararla)

Si este fue el archivo que descargaste: MSI Global ? Download Center (si es está tu placa MSI Global ? Mainboard - P55-GD55) tienes que descomprimir los archivos y hacer doble click en el ejecutable con todos los otros programas cerrados.

También puedes usar el programa MSI Live Update 5 MSI Global ? Download Center pero no se como funciona

También si consigues una UPS evitarás el problema de que falle por corte de luz, y el flasheo generalmente es rápido (en mi caso se ha demorado entre 40 segundos y 5 minutos...)

Saludos
    Excelente explicación y que rápido, eso es ayudar xddd, bueno me decías sobre el M-Flash de mi placa, ¿osea que con esa utilidad, si por mala suerte se corta la luz o algo parecido, aún tengo posibilidad de salvar mi placa?

Press 'R' To Try Again Avatar de doviarab

Cita Iniciado por Molokon Ver mensaje
    Excelente explicación y que rápido, eso es ayudar xddd, bueno me decías sobre el M-Flash de mi placa, ¿osea que con esa utilidad, si por mala suerte se corta la luz o algo parecido, aún tengo posibilidad de salvar mi placa?
    Si es que la tienes respaldada en un pendrive que solamente tenga eso así debería ser, creo que puedes hacerlo con el programa de msi, pero no tengo experiencia con ese programa... igual yo creo que ha de ser intuitivo

Saludos

Cita Iniciado por doviarab Ver mensaje
    Si es que la tienes respaldada en un pendrive que solamente tenga eso así debería ser, creo que puedes hacerlo con el programa de msi, pero no tengo experiencia con ese programa... igual yo creo que ha de ser intuitivo

Saludos
    De hecho entré en la BIOS y hay un sección de M-FLASH donde te da la opción de hacer un backup de la versión actual, así que aprovecharé y voy a grabar en una USB.

Otra cosa, una vez que descomprimo el zip no puedo abrir el archivo ejecutable, simplemente me dice que no se reconoce en mi SO, ¿será porque mi windows es de 64bits?.

saludos

Shucurucu. Avatar de Sebastian Rojas

Me sorprende que no te tomes 2 minutos para ver la pagina web de tu placa, de todas maneras aqui esta TODO lo que nesecitas:

MSI Live Update 5 (W7 32 Bits):
    MSI Global ? Download Center

Ultimo Bios:
    MSI Global ? Download Center

Mirada General:
    MSI Global ? Mainboard - P55-GD55

PD:. tenes una MUY buena placa, dale con tranquilidad!
    Lian Li PC-9F, Placa Madre Asus Asus P8Z77 - V Pro, Intel Core i7-3770, RAM Corsair Dominator Platinum 16GB (1866), DD SSD OCZ Vertex 4, DD Samsung (1 Tera), Asus GTX-660Ti, COOLER MASTER Hyper 212 EVO, Regulador de Ventiladores Scythe, 3 ventiladores Scythe 120mm, un ventilador Xigmatek 140mm,lector de tarjetas Roswill (40in1), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

EDITO: Ya logré hacer la actualización, fue super rápido y todo salió bien. Era necesario grabar uno de los archivos del zip en una memoria USB y luego entrar a la BIOS y la sección de M-FLASH para escoger update.

Espero que con esta actualización se arreglen unos que otros problemitas que he tenido con la placa.

Saludos y gracias por su ayuda.
    Última edición por Molokon; 10/09/2011 a las 23:09

Avanzado

Hola bajate esta aplicacion MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service, con ella logre actualizar la bios de mi placa msi g65 890-gxm a través de un pendrive . La aplicación es bastante simple, la instalas y después se va actualizar a la ultima versión. Luego pones un pendrive y sigues los pasos que salen el programa. Luego que termine el proceso, reinicias y booteas desde pendrive y va comenzar la actualización de la bios. Aca te dejo la pagina donde saque el programa Actualización del BIOS con USB por MSI Forum - Msi Miami . Yo tuve los mismo problemas que tu para actualizar la bios atravez de live update de msi , pero con este programa logre actualizarla. Saludos
    Última edición por Zero606; 10/09/2011 a las 21:59

Ingeniero Mecanico Avatar de Andro

de todas formas hay que mencionar que en la actualidad la mayoria de las placas traen opciones que en caso de cortes de luz o upgrade de bios fallidos tengan la opcion de recuperralos solo con el cd de la placa madre o con algun pendrive, asi que ya no es tan asi que si falla el upgrade bios la placa muera sin posibilidad de rescate
    ASUS M5A97EVO - AMD FX6300 - GSKILL RIPJAWSX 8GB - ASUS HD7850 DIRECT CU II - SEAGATE 500GB S3 - ANTEC HCG-620W - CM STORM ENFORCER - CM ELITE X6- VSONIC VX2239WM - A4TECH G800 X7 / XL470 OSCAR X7