-
Pajarito Nuevo
Sugerencia acerca de placa madre para AM3
Bueno, luego de años con el mismo pc (una reliquia cn 256 de ram, celeron de 500mhz de velocidad, que aún batallaba xD) he decidido comprar un nuevo tarro. La duda que me surge es acerca de la tarjeta madre, he buscado harto en los catálogos virtuales pero no veo ninguna tarjeta madre con chipset nVidia para socket AM3 (un phenom).
Alguna recomendación en particular y lugar específico donde comprarla?
Cualquier sugerencia se agradece 
PD: He optado por nvidia debido a que uso linux, y el soporte para Ati sigue siendo como la callampa...
-
Usuario
Re: Sugerencia acerca de placa madre para AM3x
Buenas.
Siendo realista del porqué no hay placas con chipset nForce para AM3 es porque Nvidia hace bastante tiempo que dejó de fabricar chipsets porque no le eran rentables y los últimos que fabricó para AMD fueron para la plataforma AM2. Actualmente igual se siguen vendiendo placas madres AM3 de gama baja con esos mismos chipsets nForce que se usaban para AM2 pero como son chipsets ya antiguos no los recomiendo.
Basta con que ingreses a la web de Pcfactory y veas las placas mas baratas para AM3, ahi encontraras varios modelos con chipset nForce. Ya que al parecer tienes problemas con ATI en linux lo que haria en tu lugar es comprar una placa madre AM3 con chipset AMD y una tarjeta de video Nvidia, seria lo mejor.
Salu2.
-
dudo que encuentras una placa am3 con un chipset nvidia que sirva de algo, tal cual te dijo el amigo arriba, una opcion seria adquirir una placa am3 barata, y a eso añadirle alguna vga nvidia de linea baja, y con eso igualas el rendimiento de una onboard como la gente.. sino deberas irte por una placa que traiga integrada alguna ati 4250 que son bastante buenas, aunque planteas la "incompatibilidad" plena con linux... pero que clase de incompatibilad es la que dices? yo vi varias maquinas con linux y placas ati que van de lujo.. saludos
Amd Phenom II x4 965 @ 4.0 Ghz + Zalman CNPS7X LED
Gskill Ripjaws-X DDR3 CL7 1600Mhz 8GB (4x2Gb)
Asus M4A88TD-M/USB3
EVGA Geforce GTX 560 Ti SC 1Gb DDR5
WD Caviar Black 1TB Sata3 64Mb + Seagate Barracuda 2TB Sata3 64mb
Thermaltake V3 Black Edition
Cooler Master Extreme Power Plus 700W 
-
en todo caso, el pasar de un celeron de 500 a cualquier AMD el cambio sera gigante, da lo mismo si tiene o no dramas con AMD (ATI), aun asi vale la pena.
-
Pajarito Nuevo
Gracias por la aclaración, qué lástima haber desaparecido de las pistas del hardware xD
Y lo de la incompatibilidad de ATI / LINUX no es tal, sólo me refería a que el desempeño es muuuuuuuuuy malo en comparación con las nvidia y eso da atados para los efectos visuales y a la hora de usar wine más uno que otro juego...
quizás tenga que rendirme y comprar por separado, aunque por las chauchas creo que tendrè que optar po amd+ ati integrada simplemente
Gracias