-
Pajarito Nuevo
Computador no prende...placa o proce?
Buenas a todos. estoy desesperado!
poseo una placa madre marca ECS A785-GM junto con un proce Amd Athlon ii x3 440@ Phenom x4 b40 3.6 (desbloqueado y con oc, cooler de fabrica)
. el tema es que siempre me ha funcionado estable, hasta ayer
. me meti a las opciones graficas de ati, en rendimiento si mal no recuerdo, es la parte donde se o/c la vga, me fije que mas abajo habian mas opciones, entre ellas algo de "cpu override", entonces lo puse, y empezo a testearse desde 1700 Mhz...subio a 1800..luego a 1900, entonces me meti al aida para checkear temperaturas, el proce estaba en algo de 43...cuando se pronto...plaaff!
todo a negro.
si..con esa cara me quede cuando vi que no prendio de nuevo, desarme, y me fije que la fuente (una cooler master de 460w) estaba caliente (con ese olor que tienen las planchas), mas de lo normal, por lo que pense que ese era el problema, pero tambien me fije que la luz de la placa, una rojita que siempr esta prendida aun seguia ahi dandome un atisbo de esperanza
. empeze a hacer pruebas, cambie la fuente a otro compu que tengo y prendio
, fuente descartada...solo queda placa o proce...y no se que diablos es...porque? porque me fije que al sacar el cable de la placa de 12+ que viene desde la fuente (amarillo con negro) prende!!!!
giran los ventiladores, enciendes los dd y la de video tambien gira (pero no da señal). resumiendo...
1.-para que sirve el cable ese de 12+ que esta al lado del proce?
2.-como saber si es la placa o el proce? no tengo otro am3 para probar. lo que si puedo conseguirme es una placa am2 con un proce am2 pero funcionara el athlon al meterlo ahi? o no hay retrocompatiblidad?
3.-revise capacitores de la placa, tengo entendido que cuando estan reventados o hinchados es la placa...pero no hay ninguno con anormalidades.
porque apostarian ustedes? muchas gracias por sus respuestas.
PD: SI SACO EL CABLE DE 12+ DE LA PLACA PRENDE, SI SACO CABLE Y PROCE PRENDE, SI DEJO EL CABLE PUESTO NO, SI DEJO EL CABLE PUESTO Y SACO EL PROCE TAMPOCO PRENDE.
porque prende si saco el cable? estara haciendo corto circuito? :S
---------- Post added at 13:37 ---------- Previous post was at 12:43 ----------
Otra cosa, al encenderlo normalmente, prende por un segundo pero lu
ego queda igual.
Última edición por xhaddiam; 19/11/2011 a las 13:08
"Yo estoy completamente cuerdo..es el mundo el que esta loco" 
-
Pajarito Nuevo
Re: Computador no prende...placa o proce?
Cambiaste una opción en la bios. Hiciste clear cmos?
-
Pajarito Nuevo
fue lo primero que hice..saque la pila, tambien con el botoncito que trae y no pasa nada...
"Yo estoy completamente cuerdo..es el mundo el que esta loco" 
-
Pajarito Nuevo
El cable amarillo +12V que dices es la alimentacion extra que requiera la placa madre para el procesador.
Tu placa madre, si es la misma que tienes en tu firma, es AM3 solo podras probar con cpus AM2+ y AM3.
No pudes poner un cpu AM2 debido a que estos procesadores no tienen el controlador de memoria DDR3.
Mira a mi me tinca que es la placa madre.
Para descartar a la segura prueba cpu y mobo por separado en otro Pc.
Se supone que cuando se enciende la placa madre hace un chequeo interno de los componentes y da aviso cuando algo esta fallando por medio de beeps. por ej fallo de RAM, CPU, VGA, Checksum en la bios etc.
Cuando tratas de encenderla no suenan unos beeps cuando esta sin cpu?
trata de escuchar si suenan los beeps con cpu y sin ram, sin ram y sin proce etc.
sino suena nada es xq posiblemente la mobo no esta haciendo el check algo se lo impide o le es imposible hacerlo debido a que haya pasado a mejor vida ojala no sea el tu caso.
-
Motoquero HOG
Conecta todo como estba antes y trata de entrar al OS con la opción "A prueba de fallos" (F8 normalmente, presionalo varias veces al inicio), entras y desactivas la opción "cpu override" ¿si ya tienes el CPU desbloqueado y con OC para qué utilizastes esta otra opción?
-
Pajarito Nuevo
No puede entrar a modo a prueba de fallos, solo le encienden los ventiladores, no tiene señal de la vga al monitor. No le da post de la mobo.
-
Motoquero HOG
Vamos probando con otra fuente de alimentación entonces.
Otra cosa: si resetéo el bios, no olvidar de volver a entrar y poner todos los valores como se deben (sata, first boot, etc, etc).
Última edición por Valenciaga; 28/11/2011 a las 13:54
Etiquetas para este tema